Entre Cortijos - Circuito Adidas Trail Running

Ya advertí que durante la preparación del Maranalón no me iba a privar de competir todo lo que pudiera, así que aquí continúo presentando aquellas carreras en las que voy a ir participando durante estas semanas.

Después del diez mil de este domingo le tocará el turno a Entre Cortijos, carrera de montaña que se celebra en el municipio grancanario de Santa María de Guía. Serán 22,6 kilómetros con 1433 metros de desnivel positivo, o lo que es lo mismo, una buena paliza.

No he podido ver el recorrido porque se han juntado muchas carreras y quería hacer alguna tirada larga en asfalto antes de meterme en esta vorágine competitiva, pero viendo las fotos que ha colgado la organización no me cabe duda de que el entorno va a ser espectacular. Como siempre recomiendo que les echen un vistazo, son pocas y vale la pena.




Como en todas las carreras que se están organizando este año las previsiones se han desbordado y se han cubierto todas las plazas disponibles. En un primer momento se ocuparon 250 plazas, las cuales se incrementaron debido a la demanda hasta 300, el caso es que esas 50 plazas extra volaron en una tarde, y eso que las inscripciones no se pueden hacer por internet, sino que hay que acudir físicamente a los establecimientos que colaboran con la carrera.


La carrera forma parte del recién creado Circuito Adidas Trail Running que se compone de 5 pruebas de montaña con beneficios para aquellos que estén inscritos en el mismo, y que mantendrá una clasificación general en función de los kilómetros recorridos y la posición obtenida si se entra entre los cincuenta primeros puestos en cualquiera de las pruebas. Todos aquellos corredores que terminen las cinco carreras obtendrán la camiseta finisher del circuito.


Supongo que no hará falta decirlo pero ya formo parte del mismo, la única carrera que me va a suponer un sobreesfuerzo importante es el Universitrail que se celebra siete días después del Maranalón, espero estar lo bastante entero a la vuelta de Asturias para poder correr. En la última prueba se pueden recorrer dos distancias, en el caso de que decida preparar la Transgrancanaria me decantaré por la prueba larga para irme acostumbrando a la ultradistancia en montaña.

Las pruebas que componen el circuito son las siguientes:


Las inscripciones están abiertas para todas las carreras, excepto para Entre Cortijos por haberse cerrado el cupo, viendo al ritmo que ha ido esta primera prueba habrá que estar atento para no quedarse fuera.

En cuanto a mi participación en Entre Cortijos me lo tomaré como una pequeña revancha de lo que pasó en la Circular Extrema de Moya, será el lugar perfecto ya que algunas zonas del recorrido se solapan entre ambas carreras, no hay nada como volver al lugar del crimen.

Creo que voy a llegar bien, con poca montaña en las piernas, pero en una forma más que aceptable y bien de salud. Aunque en estas carreras de montaña mi idea es ir más tranquilo, me gustaría volver a ser competitivo, a mi nivel, después de los problemas de salud de las pasadas semanas. Espero que esta vez si pueda sacarme la típica foto celebrando que he pasado la línea de meta.

Comentarios

  1. Ay mamá... tu vas a seguir. No paras. La camiseta mola, así que no la dejes escapar¡

    ResponderEliminar
  2. Estas destinado a correr la Transgrancanaria, así que no demores en exceso la decisión y empieza a disfrutar de su preparación. Ánimo.

    ResponderEliminar
  3. Buen menú de carreras, disfrútalas

    ResponderEliminar
  4. Uff menuda preparación tienes a la vista, es impresionante, no cabe duda de que la Transgrancanarias es algo que terminará siendo un gran objetivo.¡¡Admirable tu fuerza!!.No te olvides de la camiseta..jejeje, es bonita.Buena carrera para el domingo.

    ResponderEliminar
  5. Tienes por delante un calendario muy completo de pruebas. Desde luego no te vas aburrir lo mas mínimo. Coincido con todos, la Transgrancanaria será el siguiente paso. Suerte el domingo

    ResponderEliminar
  6. Vaya Manuel, sorprendente! Eres un "culillo inquieto". Te apuntas a todo!

    Nos vemos el domingo, un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Pedazo fotos, me ha encantado el sitio; estoy por coger un avión y plantarme allí sin dorsal. Pásalo bien Manuel

    ResponderEliminar
  8. Veo que cada vez te pones el listón mas alto... eso es que la confianza cada vez es mas grande en ti.Ah Manuel de que es la camiseta, para que solo la den al que finalice todas las pruebas ji ji ji.

    ResponderEliminar
  9. Excelente carrera y excelente reto este el del Circuito Adidas Trail Running. Te vas a dar una paliza de las buenas, pero supongo que el fondo te tiene que gustar...

    ResponderEliminar
  10. En Silicon Valley, los que invierten en start-ups valoran mucho que el emprendedor en cuestión se haya pegado antes algún batacazo... A ti se te rifarían... :) Porque se nota que tienes ganas de volver a levantarte y salir con más ganas aún. Y así sólo te pueden salir las cosas bien, estoy seguro!

    ResponderEliminar
  11. Tu no tienes un objetivo, tu lo que tienes es una adicción de caballo. Eso se quita compitiendo más y mejor, así que vas por buen camino.

    ResponderEliminar
  12. Qué envidia! Ya me gustaría poder participar en ellas también, lástima que aquí en Lanzarote aunque estamos surtidos de competiciones, no tenemos ni por asomo la variedad de las que disfrutáis allí. El año que viene nos veremos en la Transgrancanaria ;-)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario