I Carrera Solidaria "Asociación Síndrome de Down de Las Palmas"

A veces uno busca las carreras y otras veces las carreras le buscan a uno. El fin de semana del 28 y 29 de Abril no tenía intención de participar en ninguna carrera, ya que el martes siguiente tomaré parte en un medio maratón, pero se ha presentado una oportunidad y la causa lo merece.

El próximo 29 de Abril se celebrará la I Carrera Solidaria "Asociación Síndrome de Down de Las Palmas". La prueba tendrá salida y llegada en el Parque Romano de Las Palmas de Gran Canaria y, para el recorrido largo, se pasará por el Muelle Deportivo.

Con el objetivo de que cualquier persona pueda tomar parte en el evento se realizarán dos carreras, una de 5km (10 euros y sólo para mayores de 14 años) y otra, más corta, de 1km (5 euros para menores de 14 años y 10 euros para adultos).



También existe la posibilidad de colaborar con el dorsal 0 haciendo el ingreso en el número de cuenta que se indica en la web de la carrera.

La prueba está coordinada por la Federación Canaria de Atletismo y existen 3 categorías de edad por sexo, o sea, no es sólo una marcha benéfica sino que tiene carácter competitivo, con trofeo y premio por determinar para los ganadores de cada categoría.

Por mi parte la carrera encaja perfectamente con el entrenamiento que tenía planificado para ese fin de semana. La tirada larga la adelantaré para separarla un poco de la media del 1 de Mayo y durante el fin de semana pensaba hacer un 3km + 5km tempo + 2km. Así que calentaré dando tres vueltas al parque, haré mis 5km tempo en carrera y completaré el entrenamiento con los dos kilómetros restantes a ritmo tranquilo.

Sólo me queda animarles a pasar el domingo por la mañana siendo solidarios mientras hacemos una de las cosas que más nos gusta, correr.

ACTUALIZACIÓN 19/04: Como indica un miembro de la asociación Síndrome de Down de Las Palmas en uno de los comentarios de la entrada, también podrá realizarse la inscripción los lunes y miércoles por la tarde en el Parque Romano.

Comentarios

  1. Pues yo me animo. La pierna ya no me duele y tanto gimnasio me va a dejar tipo croisant xD. Ahora en serio, me voy a probar el míércoles que viene y si va todo bien, me apunto para cochinear un poco.

    ResponderEliminar
  2. hola manuel, si bien no estaba dentro de los planes es una carrera por una causa noble y ademas te viene como anillo al dedo como entreno previo para el medio maraton, exitos.

    ResponderEliminar
  3. Bien hecho, Manuel; todo suma; y si es por una buena causa, mejor que mejor.

    ResponderEliminar
  4. Estupendo Manuel!!es una buena causa y te viene bien como entreno.En la media de Toledo también colaboramos contra el cancer.Conforme está todo es una buena forma de colaborar.Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Todo lo que sea colaborar es bueno, si además es corriendo y formando parte de un buen entrenamiento pues fenomenal

    ResponderEliminar
  6. Me da la sensación que tenéis más carreras que nadie en España.

    ResponderEliminar
  7. Lo tuyo con los dorsales empieza a ser adictivo. En serio, por esa causa se corre sí o sí.

    ResponderEliminar
  8. Le daré vueltas al melón, pero creo que iré. Estas iniciativas hay que apoyarlas sí o sí.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias x las letras expuestas, la implicación, dedicación y divulgación. Trabajo en la Asociacion Sindrome de Down de LP y los animo a todos a colaborar con nosotros....los lunes y miercoles x la tarde estaremos inscribiendo en el Parque Romano, animense x favor!!!!!!! La situacion económica esta siendo para nosotros muy mala, y en esta carrera en la que corremos todos.....queremos que sea la carrera mas grande hacia la solidaridad.
    GRACIAS!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. No hay por qué darlas, es un placer difundir la carrera.

    Ya he añadido al artículo la posibilidad de inscribirse en el Parque Romano.

    Mucha suerte con la organización del evento.

    ResponderEliminar
  11. ¿A ritmo tempo has dicho? Ya... :)

    ResponderEliminar
  12. Intentaré usar la carrera de 1 km para enganchar al 4º habitante de la casa.

    Si la convenzo, allí estaremos los dos juntos.

    ResponderEliminar
  13. Buena elección, entrenar siendo solidario :)
    Le comentare a mi padre esta carrera, que seguro que se anima.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Allí estaremos con la peque para la de 1k y luego la de 5k para mí como premisa a la media del macan de 7k.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario