Campeonato de Europa de Atletismo - Helsinki 2012

Supongo que todo el mundo pensaba que mi próxima entrada iba a ser la crónica del Maranalón pero, mientras sigo recopilando fotos, hago un pequeño paréntesis para comentar algo sobre atletismo profesional.

Muchos ya lo sabrán (o no, porque el perfil mayoritario del lector de este blog está más orientado al deporte popular) pero este miércoles comienzan los europeos de atletismo en Helsinki, los cuales se extenderán hasta el próximo domingo.

Siempre me ha gustado seguir este tipo de competiciones internacionales y, aunque en esta edición hay muchas bajas debido a la cercanía de los JJOO, me ha parecido interesante dedicarle unas líneas. Precisamente esa proximidad a los Juegos de Londres hará que no haya pruebas fuera del estadio (maratón y marcha).

La competición se desarrolla en Helsinki, uno de esos sitios que en España nunca entenderemos. Donde no es necesario regalar entradas para que la gente vaya a una competición atlética, o en el que es posible llenar un estadio con una prueba de jabalina.

Esta vez no nos podremos quejar de la cobertura televisiva porque, en principio, tanto Teledeporte como Eurosport darán todo el campeonato en directo.

Para seguir el campeonato os dejo el enlace al análisis que ForoAtletismo ha hecho del evento, incluyendo el horario de todas las pruebas y una interesante previa para ponernos en situación.

Helsinki 2012 - ForoAtletismo

Para teminar incluyo el vídeo con la canción oficial del campeonato. La letra no tiene que ver con el deporte pero es tan pegadiza que me la acabé llevando en el iPod al Maranalón. Lo cierto es que hizo un gran servicio justo cuando pasaba por el medio maratón, no hay nada como ponerse a revisar mentalmente un vídeo como este en carrera para motivarse. El tema es del grupo finlandés "The Rasmus".


Disfruten de la "otra Euro".

Comentarios

  1. Buenas, no me extraña que te animase a tu paso por la Media, la acabo de escuchar , son las 7 am y me ha puesto las pilas....jejeje.Me ha gustado,un saludo

    ResponderEliminar
  2. asfdKFKFVhkaf<<f???????? ¿Esto qué coño es Manuel? ¿Te has pasado con la sidra de celebración de la carrera? Queremos crónica de la maratón YA, nada de entradas ilustrativas de atletismo. Sólo Maratón, Maratón Popular.

    ResponderEliminar
  3. Jajaja pensé que me ibas a dar caña con la música. Te estás ablandando :)

    ResponderEliminar
  4. Sí Manuel, mejor deporte de amateurs. Es más objetivo y real.

    Sobre la realidad que citas de que no haya pruebas de marcha y maratón, no veo justificación alguna. En la gran parte de países habrá "segundas espadas" y jóvenes promesas que no hayan conseguido la plaza olímpica en estas dos disciplinas.

    Qué dirían si les preguntásemos si les gustaría participar en un Campeonato de Europa de maratón ó de 50 kms marcha?. La respuesta es obvia.

    También es obvio que, quienes deciden, no preguntan a sus "subordinados", en este caso protagonistas principales, los atletas y sus técnicos, para adoptar medidas coherentes.

    Este es el motivo por el que el atletismo popular sigue en auge y el federado se muere.

    En el primero hay por medio gestores que buscan la eficiencia económica de las pruebas y actividades que ofertan, aprovechándonos los demás de sus conocimientos.

    El segundo es un verdadero cementerio de elefantes y vacas sagradas que, como diría Javier Clemente, ex-seleccionador nacional de futbol, están "absoletos" (obsoletos).

    ResponderEliminar
  5. Efectivamente , buen intento de distraer la atención...Venga ya esa crónica MMP, que para las euros ya tengo el Marca

    ResponderEliminar
  6. Felicidades por ese Maratón!!!...En día y medio ya has puesto 2 entradas nuevas????...Desde luego tu Negro se está ganando el sueldo...dime cuánto le pagas para subier mi vertiginoso ritmo de 3 entradas al mes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario