Maranalón 2012 (semana 13 de 14)

Una semanita para ponerme en la salida del Maranalón. La verdad es que con tanta competición este plan se me ha ido volando.

Tradicionalmente esta semana no es demasiado buena pero lo cierto es que no me puedo quejar de como ha ido.

Como suele ser costumbre, llegué cansado al entrenamiento de series. Siempre tengo la sensación de que es imposible que pueda ir rápido, idea que me martiriza durante el calentamiento. Sin embargo, una vez metido en faena, lo normal es que ruede a los ritmos que marca el plan. Esta semana tocaban 5 series de 1000 metros y todas salieron rondando los 4 minutos, lo hubiera firmado antes de salir de casa.

El jueves el plan me pedía 5 km tempo a 4:25/km. Muy buenas sensaciones, rápido, con los tobillos muy reactivos al pisar el suelo. Al final, ritmo de 4:16/km una (calurosa) tarde cualquiera después de trabajar, buena señal.

Hoy volví a irme al sur de la isla a hacer la minitirada final (16km), no quiero ni saber a la temperatura que entrené. Un tostadero tremendo y pocas conclusiones que sacar, buen ritmo pero malas sensaciones. No suelo rendir muy bien en Maspalomas, pero cambiar mi ruta habitual y poder remojarme en la piscina al terminar compensa los segundos que me dejo por kilómetro.


Kilometraje semanal: 37,6 km
  • M:     15' (5:03/km) + 5x1000 (4:00, 4:01, 4:00, 4:03, 3:58) Rec: 400m trote + 10 ' (5:01/km) + est. 
  • X:      Pesas + abdominales + lumbares 
  • J:       3km (5:01/km) + 5km (4:16/km) + 2km (4:50/km) + est.
  • V:      Elíptica (40 minutos)
  • D:      16km (4:47/km) + est.

Esta semana mucho descanso y mis dos tradicionales sesiones finales: el martes 15' + 6x400 + 10' y el jueves 5km + 4 rectas.

Mis intenciones en carrera me las guardo para una de las próximas entradas de esta semana, que espero sean muchas, los días previos al maratón son muy complicados y hay que desahogarse cada poco tiempo.

Comentarios

  1. ¡Ya queda poco!y,según cuentas, todo según lo previsto que es lo importante.A finalizar los entrenos planificados y a prepararse para el objetivo.Te irá de lujo....un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Estas ya en puertas de la Maranalón. Tus series de 1000 a 4:16 ya quisiera firmarlas yo también. Estoy seguro que harás una gran competición y con lo bien que has entrenado, los ritmos calculados saldrán sin problemas. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Pues se acabó lo que se daba. Parece que fue ayer cuando empezaste el plan y ya estas a pocos días de lo que creo que será tu mejor marca en una maratón. Te veo genial y muy mentalizado para la carrera y si todo te va bien será tu mejor carrera...

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Pareces tenerlo todo bajo control, eso es bueno. Aquí estaremos deseando leer esos próximos posts pre y pos carrera.

    ResponderEliminar
  7. Estoy intrigado por las intenciones que tienes y la estrategia que vas a plantear.

    ResponderEliminar
  8. Ya lo tienes Manuel, ahora no sueltes a la presa. Piensa que nunca has estado en tan buena forma como ahora, estás en el mejor momento. A por ello.

    ResponderEliminar
  9. a por esa maraton. deseando estoy de leer esa cronica...

    ResponderEliminar
  10. Ya me gustaría hacer tus rodajes como si nada, recuerda que muchos te animaremos desde la distancia! Y todavía queda esperar como 10 días para la crónica......qué agonía ;-)

    ResponderEliminar
  11. Ya falta menos para ese gran día y para ese gran atleta que eres. Te deseo la mayor de las suertes del mundo para esta carrera. Esperamos ansiosos la crónica de la misma que sabemos que la tienes en el bolsillo..... Saludos

    ResponderEliminar
  12. Diossss....

    Que poco falta.

    Estaremos pendientes de tí.

    Ve allí y diles, mirándolas fijamente, a esas almas estáticas llamadas "puntos kilométricos", aquello de "Vini, vidi, vici"

    ResponderEliminar

Publicar un comentario