Dublin Marathon: Semana 2 de 14

A pesar de lo accidentado de la semana anterior la acabé considerando como la primera del plan para Dublín, así que la semana pasada me dispuse a completar la segunda semana de preparación.

Empezaré por lo bueno y dejaré lo malo para el final. Lo bueno fue que, siendo una semana de las peores en cuanto a ritmos, pude correr tres días y hacer pesas. El entrenamiento cruzado aún está imposible, estoy decidido a nadar pero todo se me complica cuando voy a hacerlo.

Las series del martes me dejaron claro que estoy en el peor momento de forma del último año. Malos ritmos pero por lo menos pude correr sin pensar en la rodilla, que está portándose muy bien gracias a los cuidados que le dedico. En las series no hay forma de esconderse y es donde más claramente queda demostrado el estado de forma en el que estás, aún quedan muchas semanas y seguro que van mejorando.

Perfecta sesión tempo de 8km, a pesar de ir mal del estómago por lo antibióticos que terminaba ese mismo día. Sin duda este entrenamiento es el que mejor me va, casi siempre voy más rápido de lo que pide el plan aunque no esté en mi mejor momento.

Por último, primera media maratón después de la lesión de rodilla con la incógnita de si podría terminarla o si, por contra, alcanzaría el límite de mi cintilla iliotibial. La articulación se portó perfectamente pero desde el kilómetro 2 quería abandonar, en el 10 estuve a punto de hacerlo pero lo más importante ese día era hacer kilómetros y comprobar que la rodilla lo soportaba. Así que con un ritmo aplatanado bajo el sol típico del sur de la isla completé el entrenamiento.

Kilometraje semanal: 42,3 km
  • M:     15' (5:14/km) + 3x1600 (km a 4:20, 4:22, 4:24) + 10' (5:28/km) + est.   
  • X:      Pesas + abdominales + lumbares
  • J:       1,5km (5:13/km) + 8km (4:34/km) + 1,5km (5:19/km) + est.
  • D:      21km (5:14/km) + est. 

Ahora viene lo malo, el domingo por la noche de nuevo empecé a encontrarme mal y casi inmediatamente noté inflamación en la garganta. A la mañana siguiente ya tenía fiebre y vuelta a empezar, médico, antibióticos, .... este mes y medio está siendo un suplicio, parece que me ha mirado un tuerto.

De entrada voy a tratar de cambiar la dieta y a suplementarla si es necesario, porque no es normal que vaya encadenando enfermedades y algo habrá que hacer para reforzar las defensas. Estoy en fase de documentación, cualquier sugerencia será bienvenida.

A ver si hay suerte y mañana puedo salir a entrenar algo, con hacer una semana medianamente decente me conformo.

Comentarios

  1. Chaval no se como aguantas, yo ya estaría para el arrastre. Sobretodo cuida esas piernas, porque la garganta es algo pasajero (aunque parece que te ha cogido cariño y no te deja). Elegir ingredientes de calidad y una buena dieta puede ayudar....pero tan mal comes?? jaja es broma. Hay que buscar soluciones. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Vaya que mala suerte otra vez recaída. Espero te recuperes pronto de la garganta, los antibióticos sueles dejar bastante débil el organismo.

    Saludos y poco a poco...

    ResponderEliminar
  3. Hola Manuel.

    Yo también ando cada dos por tres con herpes labial. Ya me sale cada tres semanas ó menos. Esto debe ser sintomático de tener las defensas bajas.

    El suplemento que yo tomo, un par de veces al año es:

    - Vitamina C: Redoxon pastillas
    - Hierro: Cromatombic ferro en capsulas

    Suelo tomar un mes y descansar dos.

    Esta vez se me ha ido el baifo y llevo medio año sin tomarlo.

    Te lo recomiendo. A mí me funciona.

    Tiro para la farmacia...

    Mucho ánimo. Semana dos de catorce: que ilusionante camino te espera aún...

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que andas un poquillo fastidiado, necesitas descanso....jejeje, no paras, lo mismo has tenido un bajón de defensas y el cuerpo no anda fino.Cuidate y recupérate pronto..los tiempos tampoco son malos.Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Lo malo sería que ahora estuvieras a tope de forma porque sería difícil mantenerlo hasta dentro de 14 semanas. Lo bueno es que en un par de semanas estás volando de nuevo. Conmo te dije, los corredores de fondo vamos al limite de defensas, es bueno reforzar de vez en cuando. Yo también salgo corriendo a la farmacia...

    ResponderEliminar
  6. Buenas...hace años vivía en Tafira Alta y me ponía malo de la garganta con fiebres altas y grandes placas que no me dejaban tragar cada poco tiempo...fue mudarme a Tafira Baja y no he vuelto a caer malo...Me parece que el tema estaba en la humedad que había en mi anterior casa...aunque nunca lo sabré con certeza...Eso sí desde que noto lo más mínimo la garganta me tomo iboprufeno cada 8 horas...Me acabo de dar cuenta que también tengo que ir corriendo a la Farmacia que me estoy quedando sin iboprufeno...jajajaj

    ResponderEliminar
  7. Buenos dias,
    Por supuesto los antibioticos son los culpables, literatura sobre los mismos no te la acabaras, te curan pero te dejan las defensas bajisimas. Y ojo con no completar los tratamientos porque te crean resistencias y bajan su eficacia en posteriores tomas.
    Por lo de nadar si necesitas informacion, y/o apoyo moral, ya sabes que me puedes contactar. Como te he dicho alguna vez, para un nadador correr es una liberacion, para un corredor nadar en piscina es un infierno ...

    Saludos desde Valencia

    Sergio
    sercagar@yahoo.es

    ResponderEliminar
  8. Manuel pese a tus problemas los entrenamientos tienen muy buena pinta.

    Por mi parte lo que tomo es ajo en ayunas, en capsulas que luego hay que estar todo el día en el curro y levadura de cerveza mezclada con los cereales del desayuno. Este sistema junto con buena cantidad de fruta me va bien.

    Pero cada cuerpo es un mundo

    ResponderEliminar
  9. Para los periodos mas exigentes uso Levadura de cerveza y espirulina, del mercadona.
    Pero lo que te pasa no parece que sea algo puntual que se arregle con dos suplementos, puede que tanta tralla sin descanso te pasa factura cada vez que subes la intensidad. Antes no te pasaba. Por corto molan los JJOO de Londres y de mrobaina.

    ResponderEliminar
  10. No te agobies compañero estás empezando y tienes mucho tiempo por delante dentro de un mes estás a tope y artandote de hacer kilómetros mucha suerte

    ResponderEliminar
  11. bueno ante todo curate y quizas tengas que añadir algo a tu dieta, ya que parece ser que eres propenso.
    Tengo una pregunta sobre la Maraton de Berlin, que bebida energetica daban? para ir acostumbrandome al sabor.

    ResponderEliminar
  12. Son ritmos muy buenos para el inicio de un plan de entrenamiento. No podemos estar todo el año al 100%, y menos si los antibióticos te han dejado KO... Ánimo y a recuperarse!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario