Dublin Marathon: Semana 3 de 14

Una nueva infección de garganta y fiebre no es el mejor modo de empezar una semana de entrenamiento. A ver si hay suerte y todas las desgracias se concentran en este primer mes de preparación.

Con ese panorama el lunes y el martes sólo pude darme un atracón de Juegos Olímpicos, más o menos como todos los días de esta semana pero sin salir a entrenar.

El miércoles lo más prudente hubiera sido quedarse otra vez en casa, pero tras pensarlo toda la mañana no pude resistirme, al final entrené a la peor hora del día, con un calor infernal y dopado con paracetamol y antibiótico a partes iguales. El resultado fue más que previsible, lo que iba a ser un 3x1600 se convirtió en un 1600+1400+800 agónico. Por lo menos me fui con el convencimiento de que iba a poder completar la semana sin perder ningún entrenamiento, cosas de runner.

Dos días después, ritmo tempo más lento de lo normal confirmando que las piernas no van, no sé si son las dos infecciones de garganta seguidas, los antibióticos, la falta de kilómetros después de los problemas con la cintilla iliotibial... pero el caso es que tengo la musculatura dormida, a ver si tengo quince días sin percances y voy mejorando.

El sábado intente nadar y conseguí hacerlo durante 20 metros, después de dos años sin hacerlo el material está tan deteriorado como mi técnica y me entraba agua en los ojos debido a un problema con las gafas. No me quedó otra que abandonar la idea y disfrutar el día de playa con la familia, por lo menos ya casi nado.

Por último tirada larga de 24km con el objetivo de llevar la rodilla un poco más lejos y ver como se comporta. Ahora mismo no me importan los ritmos sino coger la seguridad necesaria para no ir pensando en la articulación. Esta vez fue fácil no acordarme de ella, hice 9km con Pepe y Quique y cuando ya pensaba terminar sólo la tirada me encontré a Gonzalo y corrí otros 3km con el Sosaku Runner. Una de las tiradas más entretenidas que he hecho, se me pasó volando.

Kilometraje semanal: 44 km
  • X:      15'(4:54/km) + (1600(4:14/km) + 1400(4:24/km) + 800(4:25/km)) Rec: 400m trote+ 13' (5:34/km) + est.   
  • J:       Pesas + abdominales + lumbares
  • V:      3km (5:14/km) + 5km (4:33/km) + 2km (5:19/km) + est.
  • D:      24km (5:14/km) + est. 

Esta semana vuelvo a la competición, ya daré detalles en un par de días. La verdad es que tengo ganas, aunque la idea es rodar tranquilo, el ambientillo de las carreras me va venir genial.

Comentarios

  1. Cuidate compañero.
    Espero que esta pequeña enfermedad remita cuanto antes y vuelvas a los entrenos y las sensaciones de siempre...

    ResponderEliminar
  2. Procura recuperarte totalmente, seguro que tienes tiempo de ponerte en órbita y responder como tú sabes hacerlo.Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Ya no sé si esta gripe es la de antes, la de ahora o la de mañana. Estás como el señor Burns.
    Ahora lo importante es acumular una buena base, ya irás encontrando las sensaciones con el paso de las semanas.

    El que te lee va a pensar que Las Palmas un domingo a las 8 de la mañana es como Disneyland. Sales a correr y te encuentras a Kike, a Pepe, luego yo...todos los personajillos animando la ciudad a esas horas.

    ResponderEliminar
  4. Sales de una y te metes en otra. A ver si poco a poco vas teniendo más suerte y puedes entrenar en mejores condiciones.

    ResponderEliminar
  5. Ojeando una revista Planeta Running de hace unos años que le dieron a un amigo en un carrera, he podido comprobar que eres un tío famoso!!
    Una foto a todo calor explicando tus motivos por los que corres jejeje me ha alegrado verte!
    Recuperate!
    Salu2!

    ResponderEliminar
  6. Jeje hace tiempo de eso, tendré que reelerlo haber si sigo pensando lo mismo ;)

    ResponderEliminar
  7. No te preocupes, esto va por rachas y la tuya mala ya ha pasado, además ya tienes otra vez ahí el efecto dorsal.

    ResponderEliminar
  8. Muy buenos entrenos compi, animo que en la constancia está la clave del éxito.

    ResponderEliminar
  9. Venga Manuel, súbete ya a la ola de la suerte y deja atrás tanta gripe, Diossss...

    Vengaaaa!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Menudo madrugón el domingo...pero mereció la pena, a ver si lo repetimos aunque sean unos metros y después yo me quedo a mi ritmito de 5:30...un abrazo y suerte en la nocturna de Valsequillo...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario