Dublin Marathon a poco más de 5 días

Bueno, voy a ser un poco positivo y a hacerme a la idea de que estaré en la línea de salida del Dublin Marathon. Hoy estoy un poco mejor aunque no sé si mi hijo me ha pegado su catarro. Ya me da igual, que venga lo que tenga que venir, haré un chequeo general el día antes de la carrera para ver si estoy apto para correr un maratón y punto.

Antes de enrollarme con otras cosas quiero agradecer todos los ánimos que he recibido en el blog, Facebook y Twitter. Si dependiera únicamente de vosotros estoy seguro de que terminaba el maratón y reventaba mi marca personal.

Vamos al lío y a explicar un poco la carrera del próximo lunes.

La marca

Como hasta hace poco era lo que más le importaba a la gente, aquí va mi marca objetivo: 42.195 metros

Tal y como estoy me da exactamente igual, llegar ya sería un éxito. Mi idea era tratar de rondar el 3:25 pero sólo pensar en estar más de tres horas corriendo en las condiciones actuales hace que se me reproduzcan los vértigos.

El circuito




No es un circuito llano pero tampoco parece presentar grandes cuestas, tiene pinta de que se puede hacer una buena marca si estas bien pero seguramente no perdone las debilidades.




La organización ha dejado un vídeo con el recorrido realizado por un coche, marea un poco pero está bien para reconocer el trazado antes de hacerlo.




Clima

Tanto me he empeñado en buscar un maratón fresco que al final creo que me he pasado. La previsión ahora mismo es de entre 7 y 9 grados, o sea, frío. Yo me conformaba con unos 14/15 grados, no sé como reaccionará el cuerpo en esas condiciones. La lógica dice que mejor a esa temperatura que por encima de los 20 grados como en mis anteriores maratones, pero hasta que no me ponga en marcha no sabré como me afecta.

En cuanto a la lluvia no dan muchas probabilidades de mojarme y parece que en el caso de que llueva será por la tarde.

De todos modos de aquí al lunes seguro que la previsión irá cambiando, a Berlín llegué con frío polar y corrí a 24 grados.

Participación

En Irlanda también hay ganas de correr, récord de participación con 14350 corredores.



Sólo hay dos cajones y salgo en el primero, espero que la cosa vaya mejor que en Berlín donde me costó muchísimo arrancar por la cantidad de gente que había. De entrada parece que habrá unos cuantos tapones, la verdad es que en esta ocasión tampoco me preocupan demasiado.

Material

La idea era llevar la misma ropa que en el Maranalón, pero el frío me hace pensar que quizás sea mejor llevar manga corta en lugar de prescindir de ellas.

Por lo demás sólo cambiaré mis eternas Adistar Ride por las Glide 4. No hay necesidad de llevar gorra, gafas de sol, ni nada parecido, lo único que quizás podría venirme bien son uno manguitos para poder quitármelos una vez que haya entrado en calor. Le daré una vuelta a esto último.

Geles

Estas semanas he entrenado para tomar un gel más de lo habitual. Normalmente tomo tres geles y mi intención es tomar un cuarto para ver si llego con algo más de gasolina al tramo final.

Los tomaré en los kilómetros 10, 18, 26 y 34, el problema es que gracias a la pastilla que me han recetado para los vértigos voy al baño a velocidad de eso mismo, de vértigo, y no sé como me sentarán los geles en carrera. Otra incógnita.

Dorsal

Mi dorsal será el 2156, en un par de días dejaré una entrada con las distintas posibilidades de seguimiento que ofrece la organización por si alguno quiere saber a que velocidad me arrastro durante la carrera.


A ver si hay suerte y tengo oportunidad de poner todo esto en práctica.

Comentarios

  1. Ante todo,como dices, hay que ser positivo.Creo que eres una persona muy metódica y calculadora con las cosas claras y eso es un punto a favor pues sabrás lo que hacer.Son tantos los condicionantes en una carrera que hasta que no estás en ella y más en latitudes que desconocemos.Ánimo campeón todo irá bien, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. De aqui al domingo, mejoraras algo seguramente y ese maraton caera km a km, que para eso as entrenado a conciencia.
    Mucha suerte Manuel y piensa que primero es tu salud, si la cosa se pone fea.

    ResponderEliminar
  3. Manuel con tranquilidad que tienes experiencia para saber que estos días aparecen todos los fantasmas posibles.

    Lo que veo mas peliagudo es esa combinación de gel + pastilla = urgencia.

    En carrera siempre prefiero tener algo de frio al principio por lo que mi opción siempre es tirantes + manguitos, que además tienen la utilidad de poder incorporar algún gel o barrita extra.

    ResponderEliminar
  4. No panic, llegarás bien. Menos rollito melancólico de "todo lo que soy lo soy por vosotros" y sal ahí a machacar. Nos da igual la marca, sólo queremos que luches como tú sabes hacerlo. Vamos Manuel, a sobrevivir el matadero.

    ResponderEliminar
  5. Pues ya esta, has entrenado bien, has hecho todo lo que se suponía que tenias que hacer...apuesto a que al final te sorprenderás a ti mismo.

    ResponderEliminar
  6. Mucho ánimo. Ten cuidado con ese cóctel de pastilla y geles, no te conviertas en el "increíble Hulk".

    No creo que esa temperatura te vaya a afectar, más bien al contrario. Es preferible que haya algo de frío, ya tendrás tiempo de ir entrando en calor. Hace 3 años hice la maraton de Madrid con 4ºC + lluvia al empezar, y me salió estupendamente. Así que no te precupes más y... adelante!!

    ResponderEliminar
  7. Animo, Si decides salir al final, procura ser muy cauto, y en caso contrario, disfruta del Maraton desde la otra perspectiva y a pasarlo bien en las vacaciones familiares

    ResponderEliminar
  8. yo quiero correr una maraton a 5 grados... todo bien planteado, como eres un tio metódico, seguro que no haces burradas, asi que me dejas tranquilo.

    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  9. Ya toca dejar todo preparado para el gran reto, suerte.

    ResponderEliminar
  10. Ánimo que todo te va a salir genial! Me ha encantado esa marca objetivo! :-)

    ResponderEliminar
  11. Mucha suerte Manuel. Disfruta de ese maratón y seguro que finalmente todo saldrá bien. Seguiremos la evolución del dorsal 2156 y comprobaremos que finalmente no tuvo que arrastrarse por ningún sitio, que pudo terminar corriendo como campeon que eres. Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Muchísima suerte Manuel, como bien dices el pescao ya está vendido.

    Yo optaría por la opción de los manguitos, ya que son cómodos y puedes deshacerte de ellos cuando quieras, o utilizarlos a gusto de consumidor en forma de persiana jjj.

    salu2 y desde matraquilanida te estaremos dando un achuchoncito para ayudarte.

    ResponderEliminar
  13. Con fresquito. lo ideal. Los manguitos, recomendables. Seguro que te sale un carreron. Vaaaaaamos

    ResponderEliminar
  14. Lo tienes todo perfectamente calculado y tu cuerpo estoy seguro que va a responderte, así que a por esa maratón. Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  15. Tendrás suerte. Te la mereces, por tu responsabilidad en el trabajo diario: El sábado te darás cuenta de que podrás correr al día siguiente. Y no solo eso, sino que te saldrá de puta madre. Verás, verás...

    Ten confianza.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario