Dublin Marathon (semana 10 de 14)

Segunda semana consecutiva con buenas vibraciones y menos de un mes para ponerme en la salida del maratón. La verdad es que llevar más de un mes sano ayuda muchísimo a ver las cosas con más optimismo.

Sigo con la sensación de que voy un poco retrasado con respecto a otras ocasiones pero nunca se sabe si precisamente eso puede venirme bien el día 29. En otros maratones este tipo de semanas llegaban un mes antes y es posible que me presentara un poco pasado de forma a la carrera. Por ahora son sólo suposiciones, como siempre será el maratón el que dicte sentencia.

Las semanas posteriores a una tirada de 32km siempre arrancan un poco espesas pero ya desde la sesión de series del martes comprobé que había asimilado bien la supertirada. No es que fuera especialmente rápido pero por fin salen ritmos consistentes.

El jueves tocaban 16km a ritmo de maratón que se suponía volvería a hacer bajo un calor infernal, sin embargo el día nos regaló una lluvia que a ratos se convirtió en una pequeña tromba de agua. Toda la calle para mí y para cuatro o cinco pirados más que tuvieron la misma idea.

Lo peor fue correr por el pavimento de Las Canteras y, sobre todo, de la Avenida Marítima que resbalaba muchísimo, era imposible que las zapatillas traccionaran lo más mínimo. De todos modos, me lo pasé genial entre charcos, ráfagas de viento y agua. Para redondear, los 16km salieron a 4:39/km con mucho menos esfuerzo que en entrenamientos anteriores más lentos. Parece que el clima de Dublin puede venirme bien.

Terminé la semana con mi participación en la I Contrarreloj Vertikal San Miguel cuya crónica publiqué ayer. Como siempre ocurre en estos casos, poco después llegaron las agujetas pero en esta ocasión un poco más soportables que en anteriores carreras por montaña metidas con calzador en una planificación hecha para asfalto.


Kilometraje semanal: 42,14 km
  • L:      Elíptica (45 minutos)
  • M:     15' (5:12/km) + 3x1600 (km a 4:10, 4:14 y 4:13) Rec: 400m trote + 10' (5:19/km) + est.
  • X:      Elíptica (50 minutos) +  pesas + abdominales + lumbares
  • J:       16km (4:39/km) + est.
  • D:      I Contrarreloj Vertikal San Miguel (15km en 2 horas 10 minutos)

Esta semana será la última de carga y finalizará con una nueva supertirada de 32km. Además es casi seguro que meta una pequeña sorpresa que comentaré mañana.

Estoy un poco baldado pero no hay molestias importantes, el único problema lo tengo en el piramidal que me lleva dando un poco de guerra desde hace dos semanas. No me duele lo más mínimo pero tienes una sensación extraña, como si se te durmiera la nalga, que ya conozco de ocasiones anteriores.

Pasada esta semana tocará relajar un poco y pensar en cosas como marcas, tácticas, planes de viaje... ganas tengo ya de empezar a hacerlo.

Comentarios

  1. Lo importante es tener buenas vibraciones, es señal de que uno se encuentra bien.Seguro que llegas en buena forma y asimilados los entrenos.Ya quedan pocos días, pronto estarás liado con ello.Cuídate esas molestias,saludos.

    ResponderEliminar
  2. Te dire un secreto amigo Manuel nunca he realizado una tirada larga de mas de 28km, preparando un maraton.
    Si he corrido distancias mas grandes pero solo en pruebas con dorsal, soy mas partidario de repartir las cargas para no machacar tanto las articulaciones... cuando tengas 52años, veras las cosas de otra manera.
    Eso no quiere decir, que mucha gente las haga para coger confianza, pero no es lo mas recomendable.

    ResponderEliminar
  3. Buena semana Manuel, al Leprechaum ese te lo vas a zampar!!! Como siempre con intrigas....a ver cuál es la sorpresa que vas a meter para la super tirada del domingo!!!

    ResponderEliminar
  4. Se te ve con confianza y es lo importante, el piramidal mi consejo es que procures estirarlo bien, no sea que de la cara y son unos minutitos solamente después del entreno.

    ResponderEliminar
  5. no te preocupes que en dublin lluvia y fresquito lo tienes casi garantizado...

    ResponderEliminar
  6. buenas vibraciones, buen rollo, buen ánimo, buen feeling, todo eso se lee en esta entrada...
    muy bien encaminado compañero

    ResponderEliminar
  7. Coincido Manuel con esa reflexión que haces al principio... ese ir retrasado quizás sea la clave para llegar al dia M, en las mejores condiciones y sobre todo con el estado de forma en el punto óptimo. además este plan es mas cortito que otros que has realizao...

    16 km a 4:39 !!! a por que marca vas a ir?

    anda ve soltando prenda que no se va a enterar nadie jejeje. que me pica la curiosidad

    vamos socio que ya va quedando menos mucha fuerza!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola, soy criador de canarios y tú eres mi campeón. Pero canta ya, coño. ¿marca objetivo?

    ResponderEliminar
  9. Esos ritmos son muy buenos, si ese es tu ritmo en la maratón, el crono será espectacular.

    Lo de aclimatarse con la lluvia está bien, por que en Dublín habra muchas posibilidades que llueva.

    Saludos y cuenta, cuenta...

    ResponderEliminar
  10. Pues yo te veo muy bien. Con esos ritmos y esos entrenos ..y encima te metes la paliza del domingo. Si no estás baldado es para sacarte a hombros...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario