¿Dublin Marathon?: Semana 13 de 14

...del plan de entrenamiento que no de la carrera

Esta última semana seria de entrenamiento se ha hecho muy larga por dos razones.

La primera de ellas porque ha sido una semana de 8 días, como el maratón se disputa un lunes he adaptado la última semana para mantener los mismos plazos que en maratones anteriores. Si habitualmente la última minitirada es el domingo y entreno el martes y el jueves, esta vez la tirada ha caído en lunes y las dos sesiones suaves serán el miércoles y viernes.

En principio pensaba ocupar la jornada extra de esta semana en correr una milla pero la segunda, y principal razón, para que esta semana fuera muy larga se ha interpuesto. Como comenté hace un par de días el jueves tuve unos vértigos tremendos y, aunque el resto de los días he estado mejor, la cabeza va a su bola y de vez en cuando vuelvo a tener ligeros mareos.

Ahora mismo me preocupa más viajar y disfrutar de la estancia en Dublin que el propio maratón. Si no puedo correr no lo haré, pero fastidiar mis días de vacaciones y los de la familia no me haría ninguna gracia.

Hoy he ido al médico y me han dado droga para evitar los vértigos, de momento esta tarde ha funcionado pero no sé si será el efecto placebo, habrá que ver como evoluciona el problema. El principal sospechoso ahora mismo es algo que está haciendo que las digestiones se estén alargando más de la cuenta, de hecho estoy hecho un campeón de eructos en serie, de todos modos de vuelta de Dublin veremos como sigue todo y habrá que hacer pruebas si no se soluciona.

El caso es que cuando estoy bien entreno sin ningún problema, es más, voy rápido sin mucho esfuerzo. Un poco flojo muscularmente por no haber comido bien un par de días pero a un buen nivel tal y como están las cosas. Cuando corro parece que el cuerpo está a otra cosa y ni se le ocurre dar paso a los vértigos. El problema es que por ahora parece que los episodios son bastante aleatorios (a veces por la mañana y otras por la tarde) habrá que cruzar los dedos para que el Lunes 29 a las 9:00 esté todo en su sitio.


Kilometraje semanal: 37,5 km
  • L:       Elíptica (45 minutos)
  • M:     15' (4:58/km) + 5x1000 (4:10, 4:10, 4:06, 4:08, 4:04) Rec: 400m trote + 10' (5:13/km) + est.
  • X:      Pesas + abdominales + lumbares
  • J:       K.O. por los vértigos
  • V:      Elíptica (40 minutos)
  • S:       3km (4:57/km) + 5km (4:17/km) + 2km (4:56/km) + est.
  • L:      16km (4:40/km) + est.

Esta semana sólo un 6x400 el miércoles y 5km más cuatro rectas por Phoenix Park el día después de llegar a Dublín, espero que no se tuerzan los planes.

La verdad es que fastidia un poco estar tan cerca del objetivo, en las semanas que se suponen que deben ser cómodas, y ver como no estás en las mejores condiciones. Tiene pinta de que no voy a tener claro si correré hasta la misma mañana del maratón, así que me concentraré en pasar los días lo mejor posible sin darle muchas vueltas (que fácil suena).

Comentarios

  1. Mucho ánimo y que al final todo quede en un susto y puedas disfrutar a tope de tus viaje a Dublín (Maratón incluida)

    Eso sí, si al final corres y haces un marcón, tu fama de pupas premaratoniano puede dar la vuelta al mundo.........¿Que tal el tapering?...Ufff mal, no me encuentro bien, creo que me está dando un Robaina ;-)

    ResponderEliminar
  2. Tranquilo Manuel, seguro que va todo bien y disfrutas de todo en Dublín, de cualquier manera,sabrás lo que tienes que hacer,cuídate mucho.Me ha hecho gracia el comentario de Pancho,¡cómo sea cierto!..jejeje.Un abrazo,ánimo y a disfrutar.

    ResponderEliminar
  3. Hay que tener confianza que todo va a salir bien! estos días deben ser complicados, vivir con la incertidumbre hasta el día D, pero confía que sí vas a poder correr!!! muchos ánimos y mucha suerte!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  4. Manuel, evádete, no te comas el coco. Ni tú ni nadie sabe como te encontrarás el lunes. ¿para qué preocuparse? Los ritmos son muy buenos, has entrenado bien y ya está. El lunes el cuerpo hará lo que tenga que hacer y no hay médico que te lo anticipe. Tú tranquilo, deja de pensar 24 horas en maratón y a disfrutar...

    ResponderEliminar
  5. Como ya te han dicho: relájate y disfruta! Tienes el trabajo hecho y más vale que te hayan dado los mareos ahora que el día de la carrera. Disfruta del viaje y si encima puedes correr mejor que mejor. Ánimo!

    ResponderEliminar
  6. Que poquito te queda Manuel. Vas a partir a los guiris el día D...

    ResponderEliminar
  7. Como dice Gonzalo, ya el cuerpo te dirá el lunes lo que debes hacer. De momento, no le des muchas vueltas y disfruta del viaje, que bien merecido lo tienes.

    ResponderEliminar
  8. Espero que te recuperes totalmente, mucha suerte y no tomes mucha guiness que también puede causar mareos.

    ResponderEliminar
  9. Disfruta Manuel, de las vacaciones y si puedes que espero puedas, de la carrera, nunca se sabe y el maraton es caprichoso, lo mismo te sale lacarrera de tu vida, mucha suerte

    ResponderEliminar
  10. espero que pasen esos episodios de mareos que tienes y todo salga a pedir de boca,tanto el maraton como el viaje y los dias de vacaciones.suerte y animo.un saludo

    ResponderEliminar
  11. yo tuve una experiencia de vértigo hace unos años, una mañana me levanté y me cai al suelo, una semana sin poder levantarme de la cama solo, apoyándome en la pared del pasillo para ir al baño... la conclusion del medico era fácil, descartaron que fue un tema de oido, y dijo que era stress. Consejo inteligente del médico: quitarse ese stress...

    nunca me ha vuelto a pasar...

    espero que te recuperes y puedas correr dublin.

    ResponderEliminar
  12. Como he leído en otro blog amigo, espero que sea el síndrome pre-maratón. Ya verás como en la línea de salida se te olvidan esos vértigos.

    ResponderEliminar
  13. Disfruta de las vacaciones e intenta no pensarlo!! El día M seguro que todo va perfecto ;D
    Salu2!

    ResponderEliminar
  14. Pásatelo bien en aquellas tierras, que tengas buenas vacaciones, suerte y disfruta de la carrera, un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario