I Carrera Solidaria Síndrome de Rett

Antes de que se lancen al cuello por competir otra vez antes del Dublin Maratón, aclarar que esta carrera formará parte de mi tirada de 21km del próximo domingo. Haré 14 km antes de ponerme en la línea de salida y completaré a ritmo de tirada los 7 u 8 km que puede tener este evento solidario.

La carrera tendrá salida y llegada en la Playa de Las Canteras, concretamente en La Puntilla. Se dará la salida a las 10:30, llegando hasta el Auditorio Alfredo Kraus antes de volver al punto de partida.

Hace tiempo que supe de este trastorno neurológico gracias a la difusión que ha hecho en varias ocasiones el amigo Carles Aguilar y creo que es un buena causa para colaborar con ella. Este recorrido lo iba a hacer sí o sí durante mi tirada larga así que aprovecharé para correr acompañado (le estoy cogiendo el gusto) y participar en la acción solidaria objeto de la carrera.

La inscripción cuesta 10 euros y hay que realizarla en la tienda Laister (también se puede hacer en la Plaza de La Puntilla la misma mañana de la carrera), en el momento de la inscripción se recibirá una camiseta que debe llevarse durante la carrera para apoyar la campaña de difusión del Síndrome de Rett.

En paralelo a esta iniciativa quería comentar que hasta final de mes podemos votar para que uno de los nuestros, Josele Ferré, gane los 10.000 euros de los Premios Nestle Caja Roja. Josele corre con su hija dando a conocer el Síndrome de Rett y como terapia para atenuar sus síntomas.

Todos los finalistas merecen ganar por las acciones que han realizado pero a mí me hace especial ilusión saber que Josele sigue corriendo con María. Dejo el vídeo de Josele para que lo conozcan, si tú también quieres empujar ese carro aquí tienes el enlace para realizar el voto.


En breve les daré una razón para que sí se me lancen al cuello...

Comentarios

  1. En este tipo de actuaciones debemos estar,siempre que se pueda....¡hay tanto por hacer!.Será una forma,gratificante,de terminar tu entreno.Que vaya todo bien,cuidate....aunque has dejado algo en el aire,¿qué será?.Seguro que lo tienes controlado.Saludos campeón.

    ResponderEliminar
  2. No se me ocurre mejor forma de gastar 10€ ni mejor forma de completar el entreno. Enhorabuena. Ojalá agotéis los dorsales

    ResponderEliminar
  3. Yo también tengo tirada larga el domingo y tenía pensado hacer varios kms por Las Canteras...así que yo también me animo a terminar el entreno con esta carrera...lo que yo no soy tan experto como tú para cuadrar distancias y tiempos...a ver cómo lo hago...

    Dónde está la tienda Laister?

    Saludos...

    ResponderEliminar
  4. Todo lo que sea ayudar es bienvenido. Me apuntaría, pero creo que el domingo estaré algo perjudicado. ¿qué digo el domingo? Estoy con gripe ahora, ¿te lo puedes creer?...:( Intentaré llegar como los futbolistas que los meten en la lista del partido un par de horas antes.

    ResponderEliminar
  5. Me parece muy acertada la decisión de correr este finde el tramo de tu rodaje largo acompañado y así colaborar con esta gran causa que muchos conocemos gracias al Sr. Carles Aguilar... Felicidades por tu decisión... Que poquito queda para Dublín. Ah, felicidades por tu mmp en el 3000... Aunque fuera tu primero a 3'55'' con la dureza del recorrido y la carga que llevas está muy bien!!! Saludos amigo

    ResponderEliminar
  6. Quique, puedes es en la calle Hierro nº15 por Las Canteras cerca del Hotel Cantur. También puede comprarse la camiseta la misma mañana de la carrera en La Puntilla (lo he actualizado en la entrada).

    Gonzalo, vaya putada, tres consejos: Mucho descanso, mucha vitamina C y no te acerques a mí :) ¡Suerte!

    ResponderEliminar
  7. Esa si que es una buena opción para tiradas largas o para simplemente correrla.

    ResponderEliminar
  8. Gran iniciativa...pero yo esta vez me la perderé...disfruta y no vayas a tope que nos conocemos

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la información. Intentaremos estar allí, siempre hay que intentar apoyar este tipo de iniciativas solidarias.

    ResponderEliminar
  10. Manuel, a la verdad que los días que colocas nuevas entradas las leo y digo luego le comento y resulta que al día siguiente tienes otra entrada con otra carrera!!! eres incombustible!!!
    Enhorabuena por todo y que la tirada larga se te de bien!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  11. Vaya, creo que he estado demasiado tiempo desconectado y no conocía la iniciativa de Josele. Ahora ya cuenta con un voto mas.
    A lo mejor me paso por allí el domingo, dado que la UTGC quedara pendiente para el año que viene.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Mi voto ya es suyo, además ayude con la compra de una camiseta para los entrenos. Animar a todos los que puedan a asistir a esta carrera, merece muy mucho...

    Saludos...

    ResponderEliminar
  13. Por cierto acabo de retocar mi calendario y me salen 19 Carreras de aqui a final de año en Gran Canaria....Una completa locura...muchas de ellas apenas se anuncian con 7 días de antelación, como la carrera de la mujer (10 kms) que se corre el 21 de Octubre y de la que hasta ayer no tenía noticia (sale en la web de la federación de gran canaria)..ojalá todas se consoliden pero creo que no hay runner pa´tanta carrera junta

    ResponderEliminar
  14. ....y son más porque viendo tu calendario creo que me he comido 2 ó 3 más...¿Por qué tantas carreras juntas?...Si luego entre Enero y Marzo apenas hay 4 ó 5...de momento

    ResponderEliminar
  15. Pues sí, yo creo que son más y además falta alguna por salir.

    Cosas raras como que Telde y El Corte Inglés sean el mismo fin de semana...

    Habrá una selección natural, el que no lo haga bien este año lo pasará.

    Por ejemplo la UTGC sólo tiene 550 participantes entre todas las carreras.

    ResponderEliminar
  16. Esta tienes una escusa de sobras para correrla, conozco personalmente a Maria y a su padre (Josele)de Barceloa, Sevilla etc.. un tio con dos huev.. que esta luchando contra viento y marea.. para que esta enfermedad se le de el trato que merecen.

    ResponderEliminar
  17. me gustan mucho este tipo de inicaitivas, que combinan deporte popular y solidaridad ... me inspiran confianza y rebosan vitalidad y un enorme espíritu positivo. El caso de josele es ejemplar. estaré con la camiseta verde fosforito por la causa de josele. El amor de un padre ... bueno, lo dejo, que me estoy poniendo sentimental .... jajajaja

    ResponderEliminar
  18. Bonito gesto. Creo que esta gente es digna de admiración .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario