Dos semanas de "recuperación"

Llega el tradicional resumen semanal aunque en esta ocasión toca contar dos semanas, las siguientes al Dublin Marathon.

La verdad es que he he tenido que resistirme para no pasarme, me encontraba perfectamente y no tuve agujetas de ningún tipo, primera vez después de seis maratones.

Normalmente, cuando he corrido un maratón salgo a correr cuatro días después para, básicamente, ver si hay algún problema de articulaciones o muscular. Uno o dos días antes suelo hacer un poco de elíptica por si aún sin impacto hay alguna lesión aunque esta vez no fue posible porque el enano estaba malito.

Suelo hacer un rodaje sin ritmo ni destino predefinido, tratando de correr 7 u 8 kilómetros sin dolor, en el caso de que algo vaya mal como tras el Maranalón, paro y me vuelvo a casa.

En esta ocasión todo fue perfecto, e incluso me animé a buscar un recorrido con cuestas pensando ya en lo que se me viene encima. Sólo noté los gemelos sobrecargados a medida que iba avanzando, esto es ya una tradición durante los 3 o 4 primeros entrenamientos postmaratón así que no le dí importancia.

El domingo otros 15km, metiendo una buena cuesta final. Este día tuve peores sensaciones y los gemelos parecían ir a peor así que terminé un poco preocupado.

Kilometraje semanal: 65,4 km
  • L:       Dublin Marathon - 3:18:23 (4:42/km)
  • V:      8km (5:11/km)
  • D:      15km (5:10/km)

La segunda semana ya introduje la elíptica, las pesas y los entrenamientos de series y tempo, estos últimos en mis nuevas localizaciones para incluir cuestas en estas sesiones.

La tirada larga quedó aparcada por participar en el Critérium 10km de Siete Palmas. Pensé en hacer una sesión de montaña el día siguiente a la carrera pero fui prudente y preferí descansar, todo el descanso que supone hacer 50 minutos de elíptica.


A poco más de un kilómetro de meta el sábado
FOTO: Aaron López

La anécdota de esta semana fue que tuve que interrumpir el 3x1600 del martes porque un virus estomacal atacó a todos los miembros de la casa. Al terminar la primera serie ya tenía un poco de ganas de ir al baño pero cuando comenzaba la segunda no me podía aguantar, literalmente. Así que busqué un servicio y continué la segunda serie en la que, a pesar de ir despacio, seguía con problemas. La última serie fue de 124 metros, el resto del sprint lo hice nuevamente camino del servicio. No me quedó otra que suspender el entrenamiento.

Releyéndolo, me ha quedado muy Isidro Gilabert, aunque Isidro siempre tiene un arbusto cerca ;)

El jueves empecé a darle a las cuestas al lado de casa en medio del diluvio universal. Típica escena de jardineros y transeúntes protegiéndose bajo los árboles mientras se preguntan porque hay un tarado supercontento corriendo bajo la lluvia. Ese día ya ni me acordé de los gemelos así que todo iba como debía.


Con Antonio Santana al terminar la carrera del sábado.

En definitiva, semana con pocos kilómetros pero ya de adaptación a los nuevos entrenamientos.

Kilometraje semanal: 27,1 km
  • L:      Elíptica (40 minutos)
  • M:     7,1km (4:52/km) - Series interruptus
  • X:      Pesas + abdominales + lumbares
  • J:       3km (5:11/km) + 5km con cuestas (4:48/km) Rec: 400m trote + 2km (4:59/km) + est.
  • V:      II Critérium 10km Siete Palmas - 43:05 (4:18/km)
  • D:      Elíptica (50 minutos)
Este fin de semana espero hacer mi primera salida a la montaña... a ver como se portan las piernas.

Comentarios

  1. Manuel, voy a serte sincero, lo que yo entiendo después de leer esta entrada es: "He hecho MMP en Dublín y prácticamente ni me he cansado. Soy más duro que nadie, voy sobrado, a los tres días ya estaba corriendo y el domingo ya me metí 15K pero me podía haber metido una tirada larga de montaña. A la semana siguiente ya competí de nuevo en un 10K, porque no había nada de más distancia."

    ¿lo haces para intimidar?

    ResponderEliminar
  2. Jajaja más que sobrado creo que lo que se desprende del texto es que estoy "transtornao" ;)

    De todos modos, ya sabes que en Vecindario estaremos todos y hay que empezar a marcar el terreno.

    ResponderEliminar
  3. Como sigas así ya te veo en unos años haciendo un Maratón detrás de otro como Ricardo Abad...porue eso de cascarse 15 kms tranquilamente 6 días después de Dublín no es muy normal

    ResponderEliminar
  4. de acuerdo con gonzalo, se te ve un pelin sobrado... ;)

    y eso a gonzalo, desde que se ha hecho más lento que tú, no le gusta nada de nada de nada

    se presiente un duelo en la cumbre alla por las canarias...

    ResponderEliminar
  5. Que barbaridad. Estás en un estado de forma increíble. Que tiemble Vecindario... :P

    ResponderEliminar
  6. Se nota que estas fuerte... cuando corrí el maratón de Madrid en Abril, luego estuve casi 3 semanas sin salir a correr, lo intente pero con tan malas sensaciones que tenia que parar, y encima sin ganas... así que solo darte la enhorabuena!

    ResponderEliminar
  7. Ya tenemos nueva serie, la de los 124 metros a 2.30 km jjjjjjj.

    No machaques tanto y recupera ese cuerpo bien maquinon.

    salu2 desde matraquilandia.

    ResponderEliminar
  8. Jejeje, pues yo, ha sido correr la maratón, y he dejado de tener problemas de punto 8 en los entrenamientos... ;)

    ResponderEliminar
  9. Veo que no puede contigo, ni virus, ni molestias en el gemelo, ni nada eres incombustible.. me alegro por ti amigo Manuel.

    ResponderEliminar
  10. Eres sorprendente,de qué pasta estás hecho?, quién diría que acabas de terminar una Maratón con un buen registro, entrenos como si nada, carrera... con más retos planificados y de los "duros", eres grande, no cambies..pero cuídate.Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Increíble tu estado de forma Manuel, estas mas fuerte que el vinagre jejeje. Ya te pediré consejo cuando acabe mi primer maraton ;)

    ResponderEliminar
  12. Despues de Correr una Maraton, siempre se aconseja descansar al menos 3 semanas. Simplemente se puede hacer otros deportes que no sean el correr, jeje pero es facil decirlo, y muy dificil cumplirlo. Animo y a por esa nueva preparacion

    ResponderEliminar
  13. Lo de Isidro muy bueno...jejeje Ya le has tomado la medida a las maratones. Bastaron 6, para que tus piernas no se resientan del esfuerzo.... Estás muy fuerte!! Gran comienzo de temporada Manuel!

    ResponderEliminar
  14. Creo que la carrera de Vecindario se está poniendo más que interesante........ ;)

    Manuel estás en una forma envidiable!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario