Entreno Tamadaba Trail Tour 21km (al revés)

... que no quiere decir que lo hiciéramos caminando de espaldas, sino que siendo circular ni se nos ocurrió pensar que el camino que elegimos para empezar a ascender no fuera el de vuelta y eso que el GPS nos dio algún aviso.




Nosotros teníamos claro que íbamos por el camino bueno porque seguíamos el GPS pero lo que nos falló fue el sentido de la marcha. El caso es que a medida que íbamos avanzando nos fuimos cruzando con gente que bajaba por donde nosotros subíamos, y claro, al tercer grupo se nos encendió la luz. En ese momento ya habíamos terminado lo más duro del ascenso y no era cuestión de dar marcha atrás y volver a empezar, así que hicimos el camino a la inversa subiendo por el famoso Camino de San Pedro.

Las cabras pisaban más seguras que nosotros

Mejor caer a la derecha

Acompañado por Jose y Kevin iniciamos la primera subida matadora con ganas pero tranquilos. Kevin no había estado muy fino las últimas semanas por problemas físicos pero parecía que arrancaba bien. Camino roto, piedra resbaladiza por las últimas lluvias y la humedad y unos porcentajes tremendos durante casi 6 km. Entre esos primeros kilómetros se encuentran tramos como estos:

  • 700 metros al 19,7%
  • 2,6 km al 23,5%
  • 2,2 km al 14,4%
  • 1,1 km al 13%


Al final de la subida Kevin empieza a pasarlo mal por problemas de espalda y moderamos el ritmo por unas pistas en las que da gusto correr. Neblina, mucha humedad, terreno blandito, un lujo.





Poco a poco nos metemos en la parte más peliaguda para gente de asfalto como yo. Empezamos a cruzar por una zona complicada en la que hay que ir con cuidado para no tener una caída importante, algo que la humedad de las piedras no ayuda a conseguir, terminando con un paso bastante aéreo en el que caer a cualquiera de los dos lados asegura un buen golpe.

El mismo trompazo a los dos lados del muro.

Una vez pasado este tramo seguimos por una zona muy cómoda metidos de lleno en el pinar de Tamadaba. Esta parte se disfruta mucho, a excepción de Kevin que cada vez va más renqueante. En este rato nos cae una tromba de agua que añadida a la niebla, al aire frío y al sudor que ya llevamos nos deja helados, aquí tuve que dejar de sacar fotos para no quedarme sin iPhone.


Haciendo el pavo


Al iniciar la pendiente descendente Jose y yo nos adelantamos y dejamos que Kevin vaya a su ritmo, cada cierto tiempo paramos cuando llegamos a un cruce complicado y nos vamos juntando. Hasta que en unos de esos cruces esperamos bastante tiempo y llamo preocupado a Kevin que ¡estaba tomando galletas y café en casa de una señora que le auxilió! Desde luego hay que gente que se sabe buscar la vida, le dio un bajón y toco en una casa para que le rellenaran el estómago :)



Durante ese descenso no encontramos con una presa que nos regaló un paisaje espectacular al que para nada hacen justicia las fotos.




Ya reunidos afrontamos los último 3 km complicados porque la mayoría del terreno es piedra mojada. Llegamos de nuevo a San Pedro en más de 4 horas, entre que hemos ido tranquilo, que nos hemos salido del camino un par de veces y que Kevin iba lisiado con tanto problema físico, se hizo un poco largo pero el paseo merece la pena. El día de la carrera nos vamos a divertir (algunos menos porque yo haré la de 44km).

Visto el recorrido da la impresión de que el sentido real de la carrera es más duro porque la subida es algo más tendida y permite correr algo, pudiendo pasarnos de rosca y el descenso final es muy vertical y peligroso.

Primer entrenamiento en montaña, un poco accidentado, camino de la Transgrancanaria Advance pero ya puedo sumar 21,5 km y sobre todo 1700 metros de desnivel positivo.

Álbum de fotos
Ruta en Strava
Ruta en Garmin Connect



Comentarios

  1. IMPRESIONANTE

    Con esos parajes qué leches hacéis pisoteando asfalto!?!?!?!
    Menudo entrenamiento........

    Desde luego la TransGC la vas a llevar más que bien preparada si repites estas salidas, contando además que la Tamadaba la tienes ahí mismo.

    Y yo me estaba poniendo contento porque aquí en Lanzarote se empieza a ver algo de verde.....
    Qué suerte tenéis allí! Los paisajes de aquí son únicos, pero correr por allí tiene que ser.... tendré que esperar a marzo ;)

    ResponderEliminar
  2. que bonito recorrido. Si viviera por allí, no corría ni un metro por asfalto ;)

    buena preparacion para la Transgrancanaria

    ResponderEliminar
  3. Muy guapas las fotos, y buen entreno, creo que será una carrera bonita. Yo voy a la corta así que me viene perfecto para hacerme una idea de la dificultad de la ruta.

    ResponderEliminar
  4. Preciosos parajes, con luuvia y sin frío se disfruta mucho, aunque los primeros días de montaña, las agujetas hacen acto de presencia rápidamente.

    ResponderEliminar
  5. ¿hacer el pavo? ¿posar para 47 fotos y revisar y borrar las que han quedado mal? ¿fotita con la presa al fondo? ¿pero esto qué es, una sesión de fotos de la "Ranners Guorld"?. Cuando tres tipos duros se levantan un domingo temprano para meterse una Media de montaña en un recorrido tan duro y tan bonito lo hacen para imponer ritmos criminales, darse relevos y animarse cuando llegue la extenuación, no a cazar mariposas.

    ResponderEliminar
  6. jajaja, con una unidad lesionada hubo mucho tiempo para sacar fotos :)

    ResponderEliminar
  7. Genial el entreno y las fotos...me apunto lo de tocar en la primera casa que me encuentre si me da una pájara..¿Eso vale si andas por San Cristóbal?

    Un abrazo y nos vemos el Domingo

    ResponderEliminar
  8. Apenas unos días que acabas la maratón y ya te encuentras subiendo montañas... A tus pies.

    ResponderEliminar
  9. No hagas caso a Gozalo, que ya le tenemos a el,parabque nos hable de ritmos criminales, que las fotos son preciosas, de hecho no parece Gran Canaria. Te veo recuperado y fuerte.

    ResponderEliminar
  10. Me parece que como me pongas una entrada mas de estas fijo objetivo de "al menos turismo"

    Buen entreno

    ResponderEliminar
  11. Yo iré sin entrenar el trazado, pero se ve que es precioso. Allí nos vemos!!

    ResponderEliminar
  12. Yo iré sin entrenar el trazado, pero se ve que es precioso. Allí nos vemos!!

    ResponderEliminar
  13. Estas entradas deberian estar prohibidas, tu que quieres matar a la gente de envidia???
    vaya lugar para correr!!!!!

    Felicidades por ese entrenos, cuida las agujetas ahora

    ResponderEliminar
  14. I love Gran Canaria!!! Me la apunto para el año que viene...

    ResponderEliminar
  15. Buena salida y buen desnivel positivo. Un saludo y suerte en la carrera!

    ResponderEliminar
  16. Ra!!!. Sal de dentro de Manuel. Yo te expulso!!

    ResponderEliminar
  17. Menudo entreno Manu, en plena naturaleza, es una delicia.

    ResponderEliminar
  18. Un entreno con encanto,vaya paisajes y muy buenas fotos.Desde luego el día nublado le da más belleza.Seguro que seguireís disfrutando de los entrenos.Saludos

    ResponderEliminar
  19. Vaya paseo se metieron! De la maratón de Dublín parece que ya no te acuerdas, no? :-) Buen entreno y gran reportaje fotográfico, ya te podían tomar de ejemplo algunos organismos de promoción turística de la isla!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario