Crónica VI Vuelta Atlética Ciudad de Arucas: La vida no es una peli de Disney

Llegó el gran día, ese en el que a pesar de las argucias de "los malos", el equipo simpático y de buen corazón tenía que alzarse con la victoria en el último suspiro y contra todo pronóstico.

FOTO: Pancho

Que engañados nos tiene Hollywood, los números no engañan a no ser que sean falsos, y en este caso hubo números falsos pero no nos favorecieron.

Empezó el día con el primer intento de boicot por parte del resto de equipos "amigos". Habíamos quedado en el parking de la Iglesia de Arucas a las 8:30, pero allí estaba esperando hasta que después de 15 minutos me dije "no puede ser que todos hayan llegado tarde". Efectivamente, todos los buitres estaban recogiendo sus dorsales y con los dedos cruzados esperando que no apareciera a tiempo de realizar el trámite.

PRUEBA 1
Mi inocente tweet a las 8:37, que pringao.

Ya aquí se ve la primera maniobra extraña del equipo Run For Fun capitaneado por el sibilino Pancho. Advierten de la ausencia de uno de sus corredores por un ampolla ¡jugando al pádel! Con esta triste historia fueron a la organización y, no se sabe con que oscuras artimañas, consiguieron que les dejaran sustituirle por Silvia, contraviniendo las reglas del evento. Esto empezaba a oler mal y no teníamos ni los dorsales puestos.

Una tortura


Con Jose Lobillo y Luisa antes de salir.
Jose Pablo no está porque ya ejercía de "tapado".
FOTO: Antonio José Rodríguez

Me tocaba la primera etapa, el colmo es ser capitán del equipo y asignarme a mi mismo ese tramo infernal. Excepto el primer kilómetro y medio, la carrera era una cuesta continua y sin descanso, donde todos íbamos retorciéndonos mientras los que llevábamos GPS veíamos que los metros no avanzaban.

PRUEBA 2
Observar como Jose Pablo (a mi lado con barba) ya va riendo en la salida.
FOTO: Pancho

Los coches de apoyo de nuestros equipos pasaban a mi lado lanzándome ánimos del tipo "¡Húndete!¡Húndete!¡Esa cuesta es muy empinada!", sacando la maldad que también residía entre los miembros del Sosaku Killers.

Todos con boca de besugo
FOTO: Club U.A.V.A.

Así de fastidiado iba.
FOTO: María José Pérez

Al final resultados lógicos (36:09, puesto 26 de 51), con Jose Lobillo (Sosaku Team) sacándome más de un minuto y Luisa (Sosaku Killers) cumpliendo con su trabajo... pero... ¿de dónde ha salido ese Jose Pablo que se ha intercalado entre el Sosaku y yo? Ahí estaba la segunda emboscada del mal llamado Run For Fun, un corredor de 50 minutos el 10km decían en los repartos previos. Poco a poco se demostraba que la mente maquiavélica de Pancho y sus secuaces había jugado con todos nosotros durante esta semana.

PRUEBA 3
Jose Pablo celebrando sin pudor que nos la han colado.
El "follonero" Quique a punto de empezar la segunda etapa.
FOTO: Luisa

Durante el resto de las etapas se fue confirmando que el malo tiene ventaja y que los buenos somos básicamente unos pringados. Después de la etapa 3 Sosaku Killers estaba descolgado y la victoria estaba entre Run For Fun, nuestro amado Bloggers Team 2.0 y Sosaku Team. Demasiado para nosotros.

PRUEBA 4
Todos atentos a la última etapa mientras El-que-no-puede-ser-nombrado ataba los últimos cabos vía móvil
Foto: Iván

En las dos últimas etapas acabamos sucumbiendo y casi ocupamos la última plaza, sólo 20 segundos nos separaron de los Sosaku Killers.

Mi hijo pateando a El-que-no-puede-ser-nombrado como le había enseñado
FOTO: Iván

El ganador final fue Sosaku Team en reñida lucha con sus villanos homónimos del Run For Fun. Me alegro del resultado, más vale malvado conocido que malvado por conocer.

  • Sosaku Team (2:35:21 - Puesto 21 de 51 equipos)
  • Run For Fun (2:36:32 - Puesto 24)
  • Blogger Team 2.0 (2:48:17 - Puesto 34)
  • Sosaku Killers (2:48:37 - Puesto 35)

Si hubiéramos presentado un equipo con el mejor de cada etapa en nuestra liguilla habría quedado en el puesto 11 con 2:24:27, posición que se hubiera mejorado teniendo en cuenta que varios de nuestros puntales coincidían en las etapas más largas. No está mal pero nuestro objetivo era mucho más serio, nada más motivante que una guerra fraticida.

Foto de famila... no todas las familias se llevan bien ;)
Mucha "isotónica" en las manos.
Faltán Iván, Luis y Victor.

La fiesta terminó con las obligadas cervezas, algunas inexplicablemente sin alcohol, y la tortilla y paella final ofrecidas por la organización. Allí mantuvimos nuestro habitual tono conciliador y no quisimos enturbiar la "merecida" victoria de nuestros rivales.

Con Antonio y Jorge.
Faltaban Luis e Iván, el resto del glorioso Blogger Team 2.0
FOTO: Quique

La organización funcionó perfectamente y por 6 euros pasamos un día genial, comida incluida  Para próximas ediciones sólo plantearía la posibilidad de habilitar un transporte que lleve a los corredores a las distintas salidas y llegadas, este sólo tendría que hacer tres salidas y evitaría tener cincuenta coches pululando por las carreteras durante la mañana. Por lo demás nada que objetar, me parece perfecto como está, no veo necesario contar con chips o pijadas de otro tipo siendo el tipo de carrera que es.

Ahora debería terminar con un párrafo reconciliador donde glosar las virtudes de mis rivales y limar las asperezas de la última semana, destacando lo bien que lo pasamos juntos... pero no, hoy no será el día, haberme dejado ganar abusones.

Clasificaciones Vuelta Atlética a Arucas

Galerías de fotos (Actualizado 16/12):
          María José Pérez (Parte 1) (Parte 2)
          Club U.A.V.A.
          Antonio José Rodríguez
          Club CARUCAT

Etapa 1 en Strava

PD: Bueno, si que tengo que hablar bien de Jose Lobillo que pago mi cerveza. Dicho queda :)

Comentarios

  1. Jajajaja! Gran crónica de un gran día Manuel! Enhorabuena por esa carrera. Estoy ansioso por leer las crónicas de tus rivales del lado oscuro de la fuerza runner! :-)

    ResponderEliminar
  2. Manuel,... Todos están en contra de nosotros,... Pero somos mas fuertes. Tenemos más motivación,... Que no lo sepa nadie,... La venganza se sirve en plato frio,... Revenge!

    ResponderEliminar
  3. Que bien se lo pasaron y eso es lo importante. Estas son las carreras por las que uno empieza a correr...

    ResponderEliminar
  4. lo de que os ganara el innombrable no tiene perdón... eso sí, y lo bien que os lo pasasteis, que

    ResponderEliminar
  5. Tongazo en toda regla!!!

    Lo hemos hecho asi para que el año que viene quiera repetir jaja.

    El año que viene mínimo ocho equipos!

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por la carrera y me alegro de que disfrutarais! Jajaja me ha hecho mucha gracias todas las artimañas que cuentas que usaron! Un saludo Manuel.

    ResponderEliminar
  7. Tan importante como la estrategia en carrera ha sido la estrategia pre-carrera. Ahí nos colaron goles por la escuadra uno detrás de otro. Tapados con mayúsculas es lo que había, pero que bien lo pasamos. Esta carrera sólo puede ir a más, así que el año que viene hay que estar atentos pronto para no quedarnos fuera.
    Que no te pase mucha factura la carrera el sábado.

    ResponderEliminar
  8. Jejeje que bien se lo pasan...el año que viene me monto un equipo para esa carrera que tiene muy buena pinta!

    ResponderEliminar
  9. jjjjjjj que buena crónica jjjjjjjj.

    me alegro de que hayas disfrutado, y como buen capitán comandando el tramos más duro.

    deberías empezar tú estrategia para la del año que viene. apúntame en tú equipo con el nombre de davinia bernal estabiel con 58 minutos en el 10000 jjjjj.

    salu2 y a seguir disfrutando de estos buenos ratitos con los amigos.

    por cierto, para la trail pirata del año que viene nos vendrías de categoría, le darías caché al tema.

    ResponderEliminar
  10. Hay que ver lo bien que se lo pasan! felicidades por el resultado, es lo que cuenta, lo de ganar lo tenían imposible con tanta artimaña en contra. A ver si repiten el año próximo y me puedo apuntar a algún zancadilla team...

    ResponderEliminar
  11. jejejeje, muy buena la crónica Manuel :)
    En las fotos se ve claro que quien sabe sufrir es capaz de sacar 20 seg importantísimos en una etapa, jejeje.
    Un abrazo y espero que para mañana esos talones te dejen disfrutar en Tamadaba ;)

    ResponderEliminar
  12. Quien tiene un amigo que paga cervezas tiene un tesoro. Buenas fotos.

    ResponderEliminar
  13. JEJEJE Genial la crónica...hay que ver lo que me he reído leyéndola...si duda una experiencia que hay que repetir

    Suerte en Tamadaba!!

    ResponderEliminar
  14. Competida hasta el final, felicidades a todos por el pique sano y el buen día pasado.

    ResponderEliminar
  15. Siii!!!, Muy buena la Vuelta...lo mejor ha sido conocerlos(unos cuantos muchos ;) ) y compartila con ustedes.El proximo año repito!!!, Muchas gracias lo he pasado genial ;)

    ResponderEliminar
  16. El anónimo es ANTONIO, JAJAJAJAJA ;)

    ResponderEliminar
  17. Felicidades Manu por la carrera, te lo montas bien, los piques sanos es la esencia del running, un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Me quedo con la cara de felicidad que tenian los ganadores y los vencidos.. eso es señal de buena armonia y que disfrutasteis del evento... el año que viene mas que ya son varios los que necesitan la revancha.:-)

    ResponderEliminar
  19. Yo alucino, casi 5 años viajando a Gran Canaria semanas enteras, y ahora que me pilla a 9000 kms , resulta que es donde mas runners hay. Genial la cronica.

    ResponderEliminar
  20. ¡Vaya cantidad de intrigas palaciegas se han manejado! que han hecho divertido el desarrollo del evento.Una prueba estupenda que se desarrolló con seriedad.Estupenda crónica y magnificas fotos.Felicidades a tu grupo.Saludos

    ResponderEliminar
  21. Solo puedo decir después de leer vuestras crónicas que me dais una envidia tremenda por tener una prueba así, pero sobretodo por lo bien que lo habéis pasado.
    El año que viene que la retransmitan en directo y los demás vamos haciendo apuestas vía tweet.

    ResponderEliminar
  22. Genial como os lo montais!!!!!! Ha sigo genial leer cronicas desde distintos puntos de vista enhorabuena compi

    ResponderEliminar
  23. Ya te dije que el MAL siempre gana al BIEN, escogiste el lado equivocado :)

    Muy buena crónica y las fotos hablan por sí mismas, enhorabuena a TODOS

    Hay que empezar a planificar la del año que viene :)

    ResponderEliminar
  24. Jose (Alisios Sport)18 de diciembre de 2012, 14:41

    Hola Manuel

    Enhorabuena por la carrera y celebramos que todos disfrutaran de la Vuelta. Para el año que viene habrá nuevas sorpresas. ¿Te importa que comparta esta entrada de tu blog en nuestro Facebook? Un saludo

    ResponderEliminar
  25. Gracias Jose,

    Ningún problema en compartirlo, todo lo contrario.

    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario