Superando el síndrome de abstinencia

Esta semana no competí, no me lo creo ni yo, y no fue por falta de oportunidades. Después de tanta montaña no me apetecía darme un calentón de 10km en asfalto, que era justo lo que ofertaba por duplicado el calendario de carreras de la isla.

Entre semana he procurado ser menos agresivo con los desniveles para, por un lado cuidar los Aquiles, en los que no he tenido ningún problema, y por otro ir acondicionando el cuerpo para el Gran Canaria Maratón del próximo 20 de enero. La carrera no es un objetivo en sí mismo pero tampoco quiero sufrir como un perro, así que iré haciendo un híbrido montaña-asfalto durante las cuatro semanas que quedan.

De hecho, el martes hice series largas sobre terreno llano. Entre lo cansado que estaba después de la Sureste XXL Trail y que el parque estaba a oscuras y en obras, no salieron unos ritmos muy lustrosos, aunque después de tanto condicionante me fui contento a casa.

El jueves hice un rodaje de 16km sin pasar por las fuertes cuestas típicas de mis épocas de montaña, ni por el asfalto y las zonas llanas de las preparaciones de montaña. Me decidí por dar vueltas al Parque de Las Rehoyas, el cual tiene una pequeña pero molesta cuesta en cada uno de sus giros de poco más de un kilómetro. Hacerla una vez no quema demasiado pero pasarla doce veces te va dejando las piernas calentitas. Mejor ritmo de lo que pensaba que podría soportar sin mucho esfuerzo.

Por último, salida por montaña por el tramo Teror-Las Palmas de Gran Canaria de la Transgrancanaria Advanced. Fueron 24 km muy bien asimilados por la sensaciones que vinieron después del entrenamiento, sólo una molestia en el tobillo derecho debida a un tropezón que 24 horas después ya había desaparecido.


Kilometraje semanal: 50,5 km (874 metros desnivel positivo)

La curiosidad de la semana es que "olvidé" hacer una de las sesiones de elíptica. Como la semana pasada hice elíptica el domingo, se me metió en la cabeza que había hecho un entrenamiento el lunes y hasta este domingo no caí en que estaba equivocado. Gran sistema para saltarse un entrenamiento sin tener remordimientos :)

Esta semana la terminaré con mi única tirada larga sobre asfalto antes del Gran Canaria Maratón. Haré la tradicional tirada de 32km que sirve de ensayo general a falta de tres semanas. Más que mejorar mi prestación para la carrera, lo que quiero saber es donde estoy y que ritmos puedo plantearte teniendo en cuenta que para nada estoy haciendo una preparación específica para ella.

La verdad es que tengo curiosidad en saber como me voy a comportar en una tirada así, se que la montaña me ha hecho olvidar los ritmos constantes y hace que mis piernas sean algo más lentas pero... ¿cuánto?

Comentarios

  1. Desde luego que es raro en tí..jejeje no colgarte un dorsal, pero desde luego no será por falta de ellos, que los tienes de todos los formatos y colores.Hagas el entreno que hagas seguro le sacarás provecho.Que tengas buena tirada, un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Es complicado compaginar montaña y asfalto en cuanto a entrenos. Tú sabes hacerlo bien, si la prioridad es la TRANS pues yo no me preocuparía mucho por esos 32K y quitaría algún kilómetro.

    ResponderEliminar
  3. Otra buena y variada semana para la saca! Aunque lo que más me ha sorprendido es que no corrieras ninguna de las dos carreras que había! :-) Felices Fiestas!

    ResponderEliminar
  4. Desde luego si con la montaña que llevas en las piernas haces un buen papel en una carrera de 10k por asfaltao ya es para quitarse el sombrero...
    hombre lo normal es que las piernas no estén como tu quisieras, pero nunca se sabe

    ResponderEliminar
  5. Tienes mucho trabajo en las piernas, a nada que te mantengas lo harás todo bien, tranqui y disfruta.

    ResponderEliminar
  6. El trabajo de piernas que se hace en montaña, con un buen sprint final, una Peak Week potente, y un taper en condiciones, es garantía de una maratón de cine. De ti depende! :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario