Misión cumplida

A ver cómo explico mi penúltima semana de preparación sin enredarme con los nervios de los días previos a la carrera. La verdad es que la semana pasada estaba menos "atacao" pero ahora mismo voy bastante agobiado.

De todos modos, aprovecharé estos días para exorcizar todos mis miedos a través del blog y hoy me dedicaré a reportar únicamente lo hecho la semana anterior.

Después del inesperado éxito de Barcelona, tocaba ponerse otra vez el mono de trabajo y rematar la preparación para la Transgrancanaria Advanced. Mirando atrás estoy bastante orgulloso de toda la preparación, he sido muy disciplinado, me he levantado de la cama todos aquellos días que no tenía la menor gana de madrugar para perderme por la montaña, he probado el material exhaustivamente... no sé si el físico me traicionará, pero creo que he hecho todo lo que estaba en mi mano (ya me estoy enrollando con lo que no toca).

La semana empezó con un nuevo entrenamiento en montaña por el recorrido de la Transgrancanaria Starter. Esta vez me acompañó, el ya habitual, Jose Brehcist y Abel, debutante en la Transgrancanaria Maratón y que estaba un poco agobiado con el entrenamiento pero aguantó perfectamente.

Nada más arrancar de Teror nos pegó bien la lluvia y durante la primera mitad del recorrido parecíamos Drag Queens por las plataformas de barro que llevábamos. En Osorio los tres tocamos el suelo en algún momento, no había forma de aguantar la vertical. Si el día de la carrera está el terreno así después de 60 kilómetros, las galletas que me voy a pegar van a ser de escándalo. De entrada nos retrasamos mucho pero fuimos recuperando a buen ritmo durante el resto del recorrido, con Jose es lo que toca.

Para el jueves había planificado una salida llana de 12km, pero la tarde se complicó porque tenía que buscar el certificado médico obligatorio para la carrera y al final tocó hacer todas las cuestas del barrio y reducir un poco el kilometraje (10,5km). Salida sin historia, salí, corrí y volví a casa, a estas alturas cuantas menos novedades mejor.

El sábado tocaban 16km en montaña y coincidió que la organización de la Circular Extrema de Moya hacía uno de sus multitudinarios y perfectamente organizados entrenamientos, concretamente el de la segunda parte de la circular o la denominada Media Trail. Ya le gustaría a algunas carreras funcionar así, circuito marcado, duchas, transporte a la salida, protección civil y policía local en los cruces, cuatro guías a distintos ritmos comunicados por "walkies", avituallamiento final... todo por 2 euros. Sólo así se explica que en cada entrenamiento se reunan más de 100 corredores, entre ellos muchos conocidos como Pedro, Armando, Silvia... la verdad es que se disfruta de este tipo de convocatorias.

Bastante frío en Fontanales, niebla y lluvia que hizo más entretenida, difícil y bonita la ruta. En la salida me lié hablando con Armando y me quedé muy atrás, así que tuve que ir adelantando corredores como podía por la estrecha y durísima subida inicial. El caso es que tenía prisa porque había quedado a comer con toda mi familia para celebrar el cumpleaños de mi hermana y no me podía retrasar, buen sofocón que me di para empezar. A mitad de entrenamiento ya cogí un buen grupo con el que fui haciendo la goma hasta Moya.

Así de bonito estaba el día para correr por la montaña
FOTO: Pedro

Se da el caso de que esta carrera no fui capaz de acabarla el año pasado y pasé nuevamente por el lugar en el que claudiqué en la edición 2012, ya muy cerca de la meta. El cuerpo me pide revancha y la carrera es preciosa pero demasiado técnica para mi gusto, es bastante posible que no repita participación. De todos modos la recomiendo porque, sobre todo la segunda parte, es espectacular.

Kilometraje semanal: 51,2 km

Tanta lluvia me ha servido para probar el cortavientos que llevaré en carrera y poner a punto el Garmin Fénix. Este último se me resistió un poco en la primera salida, pero una vez que nos hemos hecho amigos me ha guiado perfectamente y ha terminado con más batería que yo.

Para esta última semana sólo tengo dos entrenamientos programados, uno de 8km que he completado hoy y en el que me he dado cuenta de que tengo los soleos algo tocados, y un paseo final de 5km este miércoles. De todos modos la semana estará entretenida, sólo preparar el material y las viandas que tomaré en carrera llevará su tiempo.

Seguiremos informando.

Comentarios

  1. Como siempre,... no paras!

    Nadie te ha dicho q desde q has puesto el fondo azul no se ve un carajo?! Consejo:letras en blanco. Aunque conociendo lo metodico q eres, igual hasta lo has puesto asi para captar mas la atencion de los lectores. :D
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Te deseamos la mayor de las suertes para la Transgrancanaria Advanced.

    Un saludo desde www.buscadeporte.es

    ResponderEliminar
  3. A por ello Manuel, ya está todo hecho. Más cabeza que nunca.

    ResponderEliminar
  4. Reuters (Los Angeles-CA) ...se nota últimamente a Dean Kernazes nervioso ... hay un tipo en las islas Canarias (España)que le sigue los pasos muy de cerca

    ResponderEliminar
  5. Hasta yo me estoy poniendo nervioso, está hecho

    ResponderEliminar
  6. Vamos Manuel! a por ello! pasar airoso por donde claudicaste el año anterior tiene que ser un aliciente. Muchísima suerte y fuerza!

    ResponderEliminar
  7. Lograste acabar el medio maratón en Barcelona, ... vamos a dejarlo, ya te vale.

    ResponderEliminar
  8. Ya está todo hecho Manuel y listo para otro reto. Mucha suerte este fin de semana!

    ResponderEliminar
  9. Creo que más no puedes hacer. Con ese puntito de suerte que siempre hace falta, creo que te vas a meter un carrerón.

    ResponderEliminar
  10. Vamos Manuel relax y tranquilidad en esas horas previas

    Mucha suerte y ahora a disfrutar de lo lindo...que envidia me está entrando ;-)

    ResponderEliminar
  11. Cuidado sí, pero disfruta corriendo que leches!!! que es lo que te gusta
    toda la suerte del mundo Manuel

    ResponderEliminar
  12. Ahora toca lo peor, ir templando los nervios por la proximidad de la apuesta y la falta de entrenos como terapia.
    Venga!!! Venga vamos!!!

    ResponderEliminar
  13. ya todo el trabajo esta hecho, ahora a descansar y a tope

    ResponderEliminar
  14. Lo de las Drag Queens me ha dejado sin habla...
    Mucha suerte en esta aventura, ¡Manuel!
    Yes, you can! ;-)

    ResponderEliminar
  15. Fuera esos nervios, que solo vas a correr, no a pagarle la factura al butanero, que tengas mucha suerte Manu, un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Todo irá bien, sabrás actuar con mesura en tu planificación de la carrera y nadie como tú sabe lo que va a correr.Ánimo campeón,¡Fuera nervios y a disfrutarla!,un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. A por ello Manuel! Acumula mucha ilusión esta semana preparando lo que queda por preparar y nervios los justos.

    ResponderEliminar
  18. Yo para este tipo de pruebas en mi preparacion me olvido de ritmo... sobre todo si quieres acabar y no reventar en mitad del recorrido... correr con presion en la montaña es fracaso seguro.. ni la elite mira el reloj.
    Centrate en disfrutar, que es lo bonito de estas pruebas.

    ResponderEliminar
  19. Pues eso, que estaríais guapos con las plataformas. la maquina a punto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario