Crónica Beer Runners Las Palmas: Soy un superhéroe

No es que se me haya ido la cabeza, por lo menos no más allá de darme una pequeña paliza una semana después de correr mi primer utratrail, es que de verdad soy un superhéroe... o algo más. Como diría Bárcenas, puedo explicarlo.

Junto a Rafael, Silvia, Pancho, Aarón (tercero en meta) y Gonzalo antes de empezar
FOTO: Rafael Picardo

No correr la Beer Runners era complicado, gratis, corta, con muchos de los locos que se mueven por este mundillo, con cerveza al final. Así que a pesar de estar toda la semana convaleciente tras la paliza del sábado pasado, me decidí a correr 4,9km pachangueros que al final fueron algo menos (4,5km) y desde luego poco pachangueros.

Fran y Adrián también fueron a por su cerveza
FOTO: Gonzalo Quintana

Después de las tertulias previas me puse en la línea de salida con el único objetivo de no machacar mucho mi rodilla izquierda y llegar en una posición que no me obligara a hacer cola delante del grifo de cerveza. En la zona de delante estaban los galgos y un par de personajes extraños, me sonaban sus caras pero no los había visto en otras carreras. No puede ser... eran... ¡Flash y Spiderman!

Recorrido playero


Una cosa es ir tranquilo y otra dejar que lleguen antes que tú dos tipos en pijama por muchos suporpoderes que tengan. Así que cuando se dio salida cambié el objetivo y, junto a Carlos Buey, me fui a por los personajes de Marvel y DC Comics.

Prueba de agudeza visual, estoy en la foto.
FOTO: www.palasbirras.com 

Flash parecía no estar en su mejor momento pero Spiderman había sacado una buena ventaja aprovechando su posición adelantada en la salida, teníamos que apretar los machos. Primer kilómetro en 4:20 a pesar del taponazo inicial, hoy vuelve a ganar la imprudencia. Terminando ese kilómetro nos pasa Gonzalo pero no era el día de ir tras él, hoy tocaban superhéroes, los supervillanos quedan para otra ocasión.


Llegada a zona de meta de Flash
FOTO: www.palasbirras.com 

El segundo kilómetro también cae en 4:20, Carlos y yo vamos un poco sorprendidos y defiinitivamente lo de ir de paseo ha pasado a la historia. En ese momento pasamos a Spiderman que parece tener problemas por llevar el traje de invierno mientras pega el sol.

Empiezo a sospechar que Spiderman no se lo tomó del todo en serio
FOTO: www.palasbirras.com 

A partir de ahí ya era imposible parar, te ves en la parte de delante de la carrera, se divisa la meta a lo lejos, te van a dar una cervecita... siguientes kilómetros en 4:12 y 4:19 y los últimos 500 metros en 4:16, reservando un poco por contrameta para entrar fuerte en la última recta como si no nos hubiera costado. Realmente a Carlos no le costó mucho, yo casi echo el hígado al terminar.

En contrameta. Igual Carlos iba más cómodo que yo :)
FOTO: www.palasbirras.com 
Desde otro ángulo, indignante lo bien que va Carlos
FOTO: zaplayeras.com

Lo que era una pachanga se convirtió en calentón mañanero. Después llego lo mejor de la mañana, conversación tranquila con el clan runnner-blogger-twitter compartiendo cervezas y disfrutando del sol en la playa.

4,5 kilómetros y una birrita después
FOTO: Gonzalo Quintana

Al final los 4,5km salieron en 19:19 (4:17/km), no tengo remedio pero bueno. Casi sin dolores en carrera, algunos más en casa, y esta mañana la confirmación de que debería haberme quedado viendo la tele pero ¿quién puede resistirse a convertirse en superhéroe?


Galerías de fotos Beer Runners (Actualizado 12/03):

          www.palasbirras.com (crónica, vídeo y fotos)
          zaplayeras.com
          Organización


Comentarios

  1. Lo tuyo son ganas jejejejeje.. Me han encantado las fotos de los "superheroes". Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Si es que el vicio nos puede :)
    YO llevo toda la semana viendo gente corriendo por todos lados, nunca había visto a tanta gente, o son imaginaciones mías :P
    Pero como el 6 de abril tengo otra carrera de 42km en montaña, hay que cuidar mucho las patas y me he tapado los ojos y nada de carrera :)

    Aún así, PEDAZO carrerón y tiempazo, que la recuperación tras una Ultra de 83km es lenta.

    PD: Espero que la cervezas estuvieran buenas y no tengas secuelas
    PD2: Ir disfrazado te da muchos puntos para salir en fotos, tomo nota :P

    ResponderEliminar
  3. Desde luego,lo tuyo es de "otra pasta", pero tampoco hay remedio..verdad?.Hay que disputar y disfrutar, si se puede.Bonita reunión de amigos.Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Ya hemos hecho dos carreras como esta juntos, a la tercera te alcanzo! ;p

    ResponderEliminar
  5. Jejeje buena crónica!!!.... Flash acusó la presión y se acabó diluyendo como una azucarillo pero Spiderman sí que dió la taya y acabó justo detrás mio y de fiesta

    ResponderEliminar
  6. Los superhéroes si que la disfrutaron, si,... Una pregunta. Spiderman bebió la cerveza antes de la carrera? Un abrazo, tocayo!

    ResponderEliminar
  7. Debo confesar que en medio de la carrera, viendo el ritmo loco al que íbamos, iba repitiendo a Manuel: "si es que no tenemos remedio", "no se nos puede dejar sueltos", etc.
    También diré que nos quedó una carrera divertidísima. Es lo que tiene correr a tu aire sin objetivos ni presión. El Chapulín Colorado nos aguantó un poco el ritmo pero no fue rival para nosotros, los super-corredores cerveceros hasta el infinito y más allá.

    ResponderEliminar
  8. A 5 días de 83 kms de montaña...la verdad es que estás bastante loco. Pero que bien lo pasamos. Los que salieron vestidos de superhéroes se llevaron un chasco porque el superhéroe de verdad se llama Manuel.

    ResponderEliminar
  9. jaja Flash estaba de despedida de soltero...es amiguete de mi primo, a las 8;00 asaltaron su casa y lo pusieron a correr!!! :)

    ResponderEliminar
  10. En una de las fotos veo a un niño, o era un señor bajito?? que os esta cogiendo!!! Lo de Superhéroes, ya tiene su explicación. Jejeje La cerveza era Tropical o Dorada??

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que en la foto se te ve jodido, pero a 5 días de acabar una ultra trail de 83km me parece de héroe que estés corriendo a esos ritmos...

    ResponderEliminar
  12. Si no lo leo no lo creo....

    no tendrás un hermano gemelo no? ;-)

    Descansa joder!!!!

    Te van a incluir en la próxima peli de los vengadores o en la de los SEIS fantásticos.

    ResponderEliminar
  13. Eres incorregible Manuel! Te ponen un dorsal delante y no te puedes resistir! :) Enhorabuena por esa carrera y a recuperarse!

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado la frase
    "yo casi echo el hígado al terminar"
    no queda claro si era al terminar la recta de meta, o al terminar con las cervezas en meta :)

    Vaya tiempazos te gastas campeón...

    ResponderEliminar
  15. Qué máquina el Spiderman...eso es humor y lo demás bobería....buena mañana de cervecitas y paseo...aunque viendo tu cara en las fotos de paseo nada, vaya manera de sufrir...!!!

    ResponderEliminar
  16. Te digo lo mismo que a Gonzalo, gran carrera que correré el año que viene en su edición madrileña. Tiempazo Manuel, estás hecho una máquina!

    ResponderEliminar
  17. Di la verdad...tu desayunaste esa mañana kryptonita.

    ResponderEliminar
  18. Lo que llegamos a hacer por llegar primeros al grifo... ;)

    ResponderEliminar
  19. Gonzalo decía que eran 5km…
    No seras tu también fan de Big Bang Theory? Lo digo por la obsesión con ganar a los superhéroes

    ResponderEliminar
  20. Gonzalo es de los que come una y cuentan veinte, ya sabes... :)

    En cuanto a Big Bang, en casa somos superfanáticos, con decirte que el enano con dos años hace más de uno que se toma la leche viéndolo encima de mí antes de acostarse. Larga vida a Sheldon.

    ResponderEliminar
  21. ¡Qué bien os lo pasáis!
    Qué vida tan dura lleváis los súper héroes!
    ;-)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario