Resolución inscripciones New York City Marathon 2013

Hoy pensaba hablar de otra cosa pero, como dirían en la tele, la actualidad manda.

Como muchos saben, 2013 es el año en el que tengo planeado correr en New York después de haber sido rechazado en los tres últimos sorteos y, por tanto, teniendo entrada garantizada para el cuarto intento (esta norma ya se ha derogado para futuras ediciones).



El problema es que la edición 2012 fue cancelada por las consecuencias del huracán Sandy y, por tanto, quedaba en el aire cuál sería el criterio de entrada para este año al tener que incluir a los corredores de la pasada edición que quisieran correr en 2013, 2014 o 2015.

Tras la primera fase de inscripciones, aproximadamente el 50% de aquellos corredores ha decidido participar en futuras ediciones y la otra mitad ha solicitado la devolución de la inscripción. Con estos datos la organización ha anunciado que garantiza la entrada a los siguientes grupos de corredores:

  • Corredores del club organizador (NYRR) que disputen nueve carreras en un circuito de carreras local.
  • Clasificados por marca (con un límite de 2000).
  • Corredores que hayan corrido 15 veces o más el New York City Marathon.
  • Corredores cuya entrada haya sido denegada los tres últimos años.
  • Corredores relacionados con el programa benéfico.
  • Corredores que accedan a través de agencias de viajes asociadas.

Seguirá habiendo sorteo, pero ya advierten que este año habrá menos plazas al tener que acomodar corredores de 2012. Vamos, que si normalmente es difícil, este año igual es tirar el dinero comprar el boleto.

Por tanto, se confirma que podré correr este año por la la Gran Manzana. Lo cierto es que teniendo en cuenta el palo económico hubiera preferido que lo retrasaran un año, tengo hasta finales de Abril para decidirme ya que el proceso de inscripción estará abierto desde el 24 de Abril al 24 de Mayo. 

Así que toca hacer cuentas para ver si es viable, si alguien quiere patrocinar el viaje que sepa que no tengo ningún problema ;)

La resolución de la organización se puede consultar en este enlace.

Comentarios

  1. Vaya vaya. Si mis cálculos son correctos podemos ver un duelo Robaina vs. Gonzalo en la Gran Manzana. Eso si que no me lo pierdo... :P

    ResponderEliminar
  2. Yo patrocinar el viaje no puedo tio, pero si me metes en la maleta, prometo estar callao y quietecito y me voy contigo jejeje

    ResponderEliminar
  3. Yo recibí el email hoy también. Con dos niñas, colegios, casa, incertidumbre, etc., etc., creo que lo voy a dejar pasar. La cabeza le puede al corazón al menos en 2013. Al final han encontrado hueco para (casi) todos.

    Si cada uno de tus seguidores de facebook / twiter / blogs pone un euro llegas seguro. Y si no piensa algo novedoso, no sé, algo como un calendario Robaina con fotos tuyas medio en bolas, una para cada mes. :)

    ResponderEliminar
  4. Gonzalo, me apunto alguna de las ideas ;-)

    Ese planteamiento lo tengo para el que viene este sería mi último año de sorteo, para asegurar plaza para el año que viene, incluso me viene muy bien que no me toque este año, sobre todo sabiendo que mi participación quedaría eclipsada en la blogosfera!!!!.

    Fuerza y rumbo a NYC.

    ResponderEliminar
  5. Uhhhmmmm no sé, lo de "si todo español diera 100 pesetas" no le funcionó a Lola Flores.

    Y lo del calendario... ideas de bombero tengo muchas pero me falta el cuerpo.

    Halfon, a ver si te va a tocar el sorteo y nos vamos a ver allí :)

    ResponderEliminar
  6. Con una rifa de tu dorsal de la TransgranCanaria Advanced a lo mejor te pagas el viaje!!!

    ResponderEliminar
  7. yo tenia pensado este correr también NY , pero mi mujer me puso en misitio y gracias a Dios queda para el año que viene si se puede , pero la hucha ya la tengo puesta en marcha mas algo que estoy pensando rifar para este verano que ayude al viaje,dale vueltas al coco y piensa algo rapido,jajaja , saludos amigos

    ResponderEliminar
  8. "si me queréis, irsen!" es la única frase de Lola que me impactó jajajaj

    Pues a ver si puedes resolver todas esas cosas, sería una guinda perfecta a tu espectacular temporada.

    ResponderEliminar
  9. y las cholas, rifa también las cholas.


    ...me da a mí que tu motivación actual algo hará para buscar una partida presupuestaria para la ocasión.

    Saludos...

    ResponderEliminar
  10. Será cuestión de ir pidiendo propuestas, como veras...las hay, habrá que ver cuál es la que más dividendo podría darte..jeje.La verdad es que supone mucho.Ánimo y a ver si puedes ir....

    ResponderEliminar
  11. Sería un gran acontecimiento si corres allí, y espero que si alguna firma comercial ve este blog, se "retrate" colaborando económicamente al menos con una parte del precio.
    Se admiten ideas de cómo reunir fondos:
    * Carrera del duro como se hacía en la calle Triana en los años 80.
    * Organizar la "I Carrera benéfica Manuel Robaina".
    * Pedir al Ministerio de Hacienda incentivos y beneficios fiscales. Que las aportaciones sean gasto deducible en el IRPF o el Impuesto sobre Sociedades.

    ... etc. Ya ves que ideas no van a faltar.

    ResponderEliminar
  12. Manuel, yo en estas cosas, por poco que se pueda, sigo el "Carpe Diem"...
    Queremos verte con ese dorsal neoyorkino!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario