Lo que mal empieza bien acaba


Normalmente cuando las cosas empiezan torcidas difícilmente se enderezan, pero en ocasiones van mejorando contra todo pronóstico.

Despertarse un miércoles sin haberse estrenado agobia un poco. En un plan de 3 días, en el que en estos momentos no estoy haciendo entrenamiento cruzado, es fácil cumplir a pesar del retraso pero ya no puede haber imprevistos.

La idea era, como siempre, empezar el martes, pero un poco de lío en el trabajo y estar fastidiado del estómago me obligó a retrasarlo.

Para colmo el primer día me enfrentaba a mi entrenamiento maldito, series en escalera (1200+1000+800+...). Siempre reviento, no hay manera, no son las series sino los 200 metros al trote de recuperación que se me hacen cortísimos, al final de la segunda serie ya estaba finiquitado. El viento y entrenar con el sol del mediodía tampoco ayudó demasiado. Sin embargo, este es de esos entrenamientos que por mal que lo haga siempre termino con la sensación de que he aprovechado el tiempo.

Eso sí, a diferencia de otras veces, apreté los dientes y mantuve el esfuerzo aunque los tiempos se me fueran. Como resultado terminé apalizado, hacía tiempo que no estaba tan cansado muscularmente al día siguiente de un entrenamiento, ni tiradas largas, ni montaña, ni nada, estaba fundido.

El viernes tocaba sesión corta a ritmo tempo en la que salí con la sensación de que iba sin piernas. De hecho, fue así durante el rodaje de calentamiento y el primer kilómetro fuerte, pero a medida que pasaba el tiempo iba mejorando el ritmo con una media final de 4:15/km. Sensaciones regulares pero resultado muy bueno.

Hoy el plan marcaba un sesión de 15 kilómetros a 4:35/km. Como tengo pensado hacer un mínimo de 20 kilómetros los fines de semana, decidí complementar el entrenamiento con 5 kilómetros tranquilos al terminar. El objetivo era exigente pero salí totalmente enchufado haciendo los 15 kilómetros a 4:31/km. Un gustazo rodar los últimos 5 kilómetros a 4:50/km con la sensación de que iba de paseo por el contraste con el paso que llevaba antes.

Al mirar el reloj cuando terminé la sesión me di cuenta de que la media de los 20 kilómetros fue exactamente la que buscaba para los 15 primeros (4:35/km). Que yo recuerde es una de mis mejores tiradas largas, salir un domingo sin prepararlo demasiado, sin dorsal, sin una carrera próxima en la cabeza, y cascarme un entrenamiento así es para irse más que contento a casa.


Kilometraje semanal: 38,83 km
  • X:     15' (5:04/km) + (1200+1000+800+600+400+200) (km a 3:59/4:06/4:13/4:13/4:02/3:32) Rec 200m trote + 10' (5:25/km) + est.
  • J:      Pesas + abdominales + lumbares 
  • V:     10'(5:05/km) + 5km (4:15/km) + 10' (4:55/km) + est.
  • D:     20km a 4:35/km  (15km a 4:31/km + 5km a 4:50/km)

Esta semana más de lo mismo, espero que igual de bien, pero cambiaré el escenario. Haré un par de entrenamientos en Asturias, a ver si aprovecho el fresquito para seguir corriendo rápido.

Comentarios

  1. Con esta buena inercia que llevas cuando vuelvas a tener una competición en el punto de mira puede ser im-presionante.

    ResponderEliminar
  2. Vaya semana, sigo diciendo que te hace una carrera para que pulverices alguna marca que tengas por ahí abandonada. Lo que más me duele es que entrenando te hagas casi una media maratón más rápido que yo dejándome la vida en una carrera. En fin, cosas de la vida...

    ResponderEliminar
  3. Qué suerte, a rodar por Asturias! espero que la semana que empieza sea mucho mejor aunque a mí me pasa como a Sergio, ruedas esa distancia mejor de lo que yo la compito, si es que siempre ha habido clases, ayyyyy!

    ResponderEliminar
  4. Las cosas empiezan torcidas...
    yo estaba tranquilo en mi casa...
    llega el miércoles y llevaba cero kilómetros...
    entrenamiento maldito...con viento y sol del mediodía...
    tuve que apretar los dientes...
    resultado bueno...
    una de mis mejores tiradas largas

    ¿Ha vuelto el jodido Chuck Norris?

    ResponderEliminar
  5. A mi también se me da mejor entrenar con fresco, aunque este año estoy ya saturado....!, grande esta semana Manuel ;)

    ResponderEliminar
  6. Ademas pasa una cosa que si miras hacia atrasparece que algo no estas haciendo bien y eso siembra dudas de uno mismo... pero siempre mirando hacia delante, es todo mas facil.

    ResponderEliminar
  7. Manuel parece que vas a correr Mapoma tu en lugar de Gonzalo, al menos tu aportas datos interesantes y no velocidades de animales y otras anecdotas ;-)

    Cuando prepares algo específico no se a donde vas ha llegar.

    ResponderEliminar
  8. venga, al final todo sale bien. y no mientas cual es tu proximo reto?? dilo ya...

    ResponderEliminar
  9. Menuda forma de salvar la semana :-) ese es nuestro Manuel :-))
    Por cierto, a tope a NY! qué pasada!! por cierto, qué prueba te estás preparando?

    ResponderEliminar
  10. Pues la verdad es que nada en concreto, por ahora me fustigo por simple placer :)

    ResponderEliminar
  11. ¿Seguro que no te pagan por ello y que solo es por placer? Porque entrenar así sin objetivo...
    Anda vente a Madrid el 28, que con esas tiradas que te pegas lo tienes más que preparado.

    ResponderEliminar
  12. ¿Seguro que no estás a tiempo de venirte a la maratón de Madrid? ;)

    ResponderEliminar
  13. ¡Que envidia de entrenos!y como el que no quiere la cosa....estás preparado para cualquier tipo de evento, jeje.Pûes sigue con esa forma, estás que te sales.Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Solo calidad, nada de rodajes suaves, mola.

    ResponderEliminar
  15. "No preparo nada". Utilizaremos esa frase en tu epitafio.

    Claro, claro..."no preparo nada", claro claro...sí, sí...Media Maratón de Gando en tres semanas...Media Maratón del Puerto 15 días después...claro, claro

    ResponderEliminar
  16. Si pensara que puedo bajar de 1:31:11 en Gando o el Puerto ten por seguro que diría que las estaba preparando.

    Pero vamos, que voy a ir a muerte en ellas puedes tenerlo claro, como siempre.

    ResponderEliminar
  17. Dicen que después de la tormenta viene la calma y por lo que he leído además salió el arco-iris.

    ResponderEliminar
  18. Pedazo tirada si señor. Parece que no coincidimo, finalmente este fin de semana no estaré en Asturias una pena. A ver para la próxima, o si me voy yo a Canarias, jeje.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario