Transvulcania 2014: Objetivo fijado

Normalmente mi calendario de grandes citas está cerrado a un año vista, en alguna ocasión incluso he tenido planificados los dos años siguientes. Para mí es una motivación más, no estoy pensando con tanta antelación en esos eventos pero sé que voy a tener que afrontarlos, de forma que no me dejo ir demasiado en  periodos de entreguerras.



Ayer se abrieron las inscripciones para la Transvulcania 2014 y me he inscrito en la carrera. Los grandes objetivos ya son inamovibles, New York City Marathon en Noviembre y Transvulcania en Mayo del próximo año. Por el camino habrá más carreras, e incluso algún maratón, pero las fechas marcadas en rojo van a ser estas.

Será mi segundo ultratrail después de la Transgrancanaria Advanced de este año. Es una modalidad en la que me siento como un intruso, ni es algo a lo que quiera dar prioridad ahora mismo, ni es lo que mejor hago. Así que el plan será el mismo que para la Transgrancanaria, prepararlo bien cuando toque y salir a "disfrutar" de la carrera mientras se pueda, dudo que los últimos kilómetros de estas pruebas tan largas lleguen a ser un disfrute para mí algún día.



Me atrae la idea de hacer una ultra al año visitando cada vez una isla diferente, ahora mismo todas tienen al menos un ultratrail, poco a poco podría ir completando todo el archipiélago.

Las dimensiones de la carrera son muy similares a las de la Transgrancanaria Advanced, misma distancia (83km, aunque todo el mundo dice que le da menos) y mismo desnivel acumulado (8500 metros). Aunque el terreno es diferente, se llega a una altura mayor (2426 metros) y contaré con el hándicap de correrla sin haber entrenado antes sus tramos, algo que no acostumbro a hacer cuando se trata de trails.



Lo mejor de poder correrla es que parece que en 2014 habrá mucho blogger (y no blogger) conocido en La Palma. No voy a adelantar nombres, pero tiene pinta de que lo voy a pasar muy bien antes y después de la carrera. Además, como siempre, me iré con la familia, así que aprovecharemos para hacer turismo.

Aquí queda, presentada y aparcadita hasta que toque pensar en ella, allá por el mes de Enero.

Comentarios

  1. iGrandes retos !,tu listón no tiene límites,lo conseguiras.un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Manuel, sin duda no te arrepentiras . Vengo de hacer está carrera y ha sido mi primer ultra, y todo lo que he leído de la gente se queda corto. Animando desde el primer minuto con mucha simpatía por los corredores. La isla es simplemente espectacular en todo su recorrido.
    Me alegro mucho por ti.

    ResponderEliminar
  3. Mucho ojo Manuel ya que se preveé que el próximo año la Transvulcania crezca hasta los 104km, al menos eso dijo el consejero de deportes del Cabildo de la Palma durante la transmisión de la carrera este año. Un saludo y seguro que la disfrutas.

    ResponderEliminar
  4. Adrián,

    Ya han comunicado que no se aumenta la distancia, lo cual agradezco :)

    ResponderEliminar
  5. Grande el objetivo que te has marcado. Veremos quien más se apunta a la carrera... :P

    ResponderEliminar
  6. Un gran objetivo tienes en el horizonte, espero que te vaya de lujo, desde luego que con tantos kilómetros te vas a hartar de ver tantos paisajes, aunque de eso nunca nos hartamos, un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Buen reto. A mi me tienta pero decidirme con tanta antelación no es lo mío.

    ResponderEliminar
  8. No paras Manuel!
    Aunque no entrenes los tramos de la carrera, yo creo que también es bonito enfrentarse a algo que no conoces, disfrutar de los paisajes nuevos...
    Con ganas de que empieces a escribir sobre la carrera para ir recopilando información para futuras distancias!

    ResponderEliminar
  9. Qué ganas de ir también!! Pero es muy difícil ajustar el calendario con 1 año de antelación.

    ResponderEliminar
  10. Gran reto, a por ello, yo también tengo algo pensado para el próximo junio pero hay que completar primero los de este año.

    ResponderEliminar
  11. Mucha suerte en este nuevo reto, ya veo que lo afrontas desde el principio metodicamente.

    ResponderEliminar
  12. Muy bien Manuel, soy de los que opino que debemos tener objetivos marcados durante la temporada y diferenciados en fechas.

    jjjj eres un fiera, 83 kilómetros y 8500 metros de desnivel, solo de pensarlo se me ha subido el gemelo jjjj.

    suerte.

    salu2

    ResponderEliminar
  13. Madre mía! Si correr 42 kilómetros ya parece un milagro, estas pruebas están reservadas solo para vosotros, los extraterrestres! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. La imagen que tengo yo de la transvulcania es de un reportaje que vi en television donde al finalizar acababan metiendo las piernas en una piscina con hielo. Tiene que ser una pasada

    ResponderEliminar
  15. Te acompañaré en la salida ;)
    Menuda quedada en La Palma nos espera!

    ResponderEliminar
  16. Bonitos retos, asi se planifica una temporada, pocas y buenas carreras fijas, y el resto de acompañamiento. Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Me parece una muy buena elección. Y si encima hay muchas caras conocidas mejor. Ojo a la salida de Abraham en Fuencaliente.

    ResponderEliminar
  18. En resumen, que me sitúe yo. Esto es una quedada blogger con 83kms de por medio jajajaj

    Si algo me gusta de tu capacidad de previsión es que nos alimentas el blog con tus retos desde mucho tiempo antes. Y eso está bien...

    ResponderEliminar
  19. Manuel esa carrera está en mi mente, pero el año próximo por ahora está reservado a NYC.

    Para mi me parece una carrera muy corrible, ya que una vez superada la subida hasta las Deseadas se puede correr en muchos tramos.

    Si llego en condiciones al 2015 quizás sea el ultra de primavera.

    ResponderEliminar
  20. Gran objetivo y planificado con tiempo, como no! :) Además parece que va a estar muy "concurrido" lo cual será otro aliciente más. Ánimo!

    ResponderEliminar
  21. 2014 va a ser un gran año para ti. Sin duda. Lo vas a pasar genial.

    ResponderEliminar
  22. ¡Menudo año! Tengo unos amigos que acaban de volver, están en una nube

    ResponderEliminar
  23. Que buen reto Manuel!!!!

    estaré muy pendiente de los entrenos, aunque todavía falta mucho, desde luego no hay nada como tener fijados y marcado los retos venideros,

    un ultra en cada isla? jejeje
    eres la leche!!

    ResponderEliminar
  24. Esto sí es planificación Manuel!! ya te veo en la UTMB 2015? :-))
    Con tu buena cabeza cruzarás esa meta!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar

Publicar un comentario