Bajo mínimos


Últimamente me está costando actualizar el blog. Por un lado no tengo mucho tiempo para generar contenidos interesantes y que sean de utilidad para los que se pasan regularmente por aquí. Por otro, esa misma falta de tiempo está haciendo que entrene bastante menos de lo normal y que prácticamente no compita, así que no hay mucho que contar.

Este fin de semana ha sido el primero en mucho tiempo, no quiero saber cuánto, en el que no hago ni un sólo kilómetro. Tocó trabajar los dos días y, teniendo en cuenta que entre semana estoy de viaje, me apetecía más ocupar mi poco tiempo libre con la familia.

Durante la semana traté de cumplir el plan "intentaré", pero quedó demostrado que elegí el nombre perfectamente. El martes, no sé cómo, conseguí salir a correr a las 6:42 de la mañana por Barcelona, después de haberme acostado pasadas la una de la madrugada por haber volado esa noche. Mucha voluntad pero esas burradas las notas el resto de la semana.

El paseo mañanero (ida y vuelta) por Barcelona

Hasta el viernes no tuve oportunidad de volver a correr, e incluso ese día casi me quedo en casa. Sin embargo, me sobrepuse a las ganas de quedarme en el sofá y me hice un recorrido matador por mi barrio (Siete Palmas). Continuo sube y baja, me costó ponerme en marcha pero lo cierto es que a mitad de recorrido empecé a encontrarme bien e hice un buen trabajo.

12 kilómetros de vueltas y revueltas

El fin de semana tocó trabajar, me acabé liando y cumplir con la tirada larga significaba no hacer prácticamente caso a la familia, así que renuncié al entrenamiento que más me gusta. Ni pude pisar la montaña, ni exprimirme durante muchos kilómetros como suele ser habitual. Por lo menos el sábado hice mis pesas caseras y le dí un poco de caña a la elíptica, menos da una piedra.

Alguna cuesta se hizo


Kilometraje semanal: 23,32 km
  • M:     11,3km (4:49/km)
  • V:     12km (4:46/km) + est.
  • S:      Elíptica (40 minutos) + pesas + abdominales + lumbares

Hace un tiempo que no publico este resumen semanal, pero las entradas habrían sido muy depresivas y tampoco me motiva mucho escribir en ese tono. Cierro Mayo con sólo 148km y 11 salidas, Junio tiene aún peor pinta, seguirán los viajes y la falta de tiempo.

Habrá que capear el temporal.

Comentarios

  1. Hay que priorizar y por mucho que nos guste correr, está detrás de otras actividades.

    In time, buena película salvando algunos detalles ...... el argumento es sublime, lo más valioso que tenemos hoy en día es el tiempo.

    ResponderEliminar
  2. A mí me gustó bastante, por suerte la vida no es exactamente igual porque creo que mi contador ya hubiera llegado a cero ;)

    ResponderEliminar
  3. A mi también me gustó, pero tiene el típico toque para ser "comercial" y claro, si la hubieran hecho más en modo mensaje, reflexión, ...... entonces no habría tenido tanto tirón, es de las pocas pelis que he visto en los últimos ..... 3-4 años

    De la peli se podría hacer un buen debate, mejor tomando algo y cara a cara :)

    ResponderEliminar
  4. De la película me gustó su originalidad, pero al final a mi gusto se quedo en una peli comercial más, no se, esperaba más de ella.

    De resto Manuel, pues estás haciendo lo que puedes, que no es poco. Tiene un ritmo laboral matador y al final es lo que paga las facturas, así que, ánimo, que ya vendrán tiempos más tranquilos.

    De todas formas formas, 148km no está nada mal, te salió alguno más que a mi. Eso si, si no es por mi lesión te hubiera superado por primera vez... :P

    ResponderEliminar
  5. De los 148 me quedo con el "querer más", es un concepto importante, se llama motivación e ilusión y los kilómetros ya llegarán.

    ResponderEliminar
  6. Y siendo sinceros yo tampoco tengo mucho tiempo libre, entre mi relación con Halle Berry y mi curso de "Deja de contar mentiras sobre relaciones que no existen en los blogs de corredores", ando muy liado.

    ResponderEliminar
  7. Como te dicen por ahí arriba en temporadas así toca priorizar. Es una pena que tengamos que posponer el correteo por otras circunstancias.
    Pero seguro que cuando te pones las zapas sacas chispas a ese rato...
    Tranquilo que tras toda tempestad llega la calma
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Esta temporada has corrido hasta hartar ahora estás en otra fase, mientras no sea por lesión no pasa nada

    ResponderEliminar
  9. Te leo y me estreso. Correr debe ser una descarga y no una carga, lo primero es lo primero, esto es un hobby. Además, estamos en verano (casi) y mejor época que esta para tomarse las cosas con calma ninguna.

    De todas formas, creo haberte leido ya antes alguna secuencia de esas de "no puedo-entrenar-estoy jodido por el trabajo- casi no salgo a correr-me apunto en una carrera por hacer algo-me sale marcón" :)

    ResponderEliminar
  10. Hay que priorizar, y asumir lo que toca. Has corrido un montón y pruebas duras, te vendrá bien para dejar tus músculos en condiciones para cuando toque. No desconectarse es importante.un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Manuel este trabajo es lo que tiene, cuando se viene arriba no hay quien lo controle y lo poco que nos deja debe ser para la familia.

    Además mira desde el lado positivo estás haciendo una descarga interesante de cara a la próxima temporada.

    Por lo que veo en tu correría barcelonesa, me parece que paras cerca de la calle Calabria, en la que estuve viviendo algo mas de un año de lunes a viernes.

    ResponderEliminar
  12. Poco que añadir a lo que ya te han dicho: primero es la familia y el trabajo y luego lo demás. Ya me gustaría hacer tus kms de un mes que no sales en cualquiera de mis meses normales! :) Y vaya ritmos en el circuito por el barrio, que esas cuestas sabemos lo que "pican"! :)

    ResponderEliminar
  13. Lo primero, es lo primero, pero para no tener tiempo está genial¡ yo he estado 5 días sin hacer nada de nada, y no por trabajo sino por vacaciones, y vaya¡ cómo me cuesta arrancar¡ y con algún kilito de más jajaja, pensé en llevarme las playeras y ropa para correr, pero al final pensé sólo en disfrutar, y vaya que si disfruté, ahora me arrepiento jaja debería haber llevado la ropa de faena y correr un poquito, pero bueno, ya estoy poniéndome al día, Saludos a la family

    ResponderEliminar
  14. Pues aunque sea contra tu voluntad, el cuerpo te lo va a agradecer, o sea que controla esa ansiedad, que el estado de forma no se pierde en unos dias.

    ResponderEliminar
  15. ¡Haber girado a la derecha de la Diagonal y acabado en el Besós! ;) Ya me has viciado con la elíptica, con un soporte de microondas delante y un Mac con iTunes es puro vicio... ;)

    ResponderEliminar
  16. Manuel, tómatelo como un descanso, aunque sea obligado. Hay que priorizar y como bien dices, la familia cuenta mucho.

    Esa Diagonal por la mañana es más tranquila que por la tarde/noche con tanto humo y gente.

    Ánimo!

    ResponderEliminar
  17. Tomatelo con calma, ya llegaran momentos mejores

    ResponderEliminar
  18. Después de tener un largo período de carreras a tope quizás es hora de tomárselo con más calma sin perder la forma obviamente para cuando tengas más disponibilidad de tiempo volver a la carga! sin duda, no se puede con todo! pero lo importantes es mantenserse y eso lo estás haciendo fenomenal!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar

Publicar un comentario