Cowboys de ciudad

En la línea de lo que comentaba respecto a mis planes inmediatos en la última entrada, el pasado sábado un grupo de intrépidos montañeros hicimos la ruta de la ya extinta Subida a Bandama.

Por lo que se demostró durante el transcurso del entrenamiento éramos bastante más intrépidos que montañeros.

En la salida teníamos más pinta de ir a una media de asfalto que a correr por el monte (menos algunos que siempre vamos muy monos y listos para cualquier ocasión). Se dieron conversaciones del tipo:

     -¿No llevas agua?
     -¿Agua? Para 19 kilometros no hace falta agua.

 El mismo componente del grupo dos kilómetros y casi 20 minutos después decía "vamos a tardar mucho a este ritmo". Lo de la dilatación de las longitudes en montaña no lo teníamos todos claro :)
En el Pico de Bandama con Aaron, Gonzalo, Kevin y Quique.
Alejandro sacó la foto.


Primera cuesta, se nota la "tensión" en el ambiente.

Después todo fue una sucesión de conversaciones más o menos hilarantes y pérdidas continuas del camino. Incluyendo un rodeo por la Caldera de Bandama, gracias a que Alejandro tiene mucha convicción en sus ideas pero no GPS, que fue lo mejor del recorrido.


Ahora a por la caldera.


Espectacular correr por la caldera

Si acabaríamos perdidos que nos vimos dentro de una cantera, con pocas posibilidades físicas de desandar lo andado, y una valla cerrada frente a nosotros. Todos estamos bastante finos, cupimos por un pequeño hueco hasta que a Quique, el último en salir, se le ocurrió comprobar el candado y abrió la puerta sin problemas. No se puede ser más pardillos.



Haciendo el pavo en la cantera

Al final, 2 horas y cuarto, 920 metros de desnivel y algo más de 18 kilómetros (mi GPS dio menos porque se comió la bajada del Pico de Bandama) en lo que fue un buen entrenamiento de reentrada a la rutina montañera.



La verdad es que después de tanto estrés laboral y viajes me vino genial, al igual que los churros posteriores con los aspirantes a trail runner del año, y la comida con Marián y el enano. Por primera vez en bastantes días despejé un poco la cabeza. 

Ruta en Strava

Comentarios

  1. Pues parece que la salida cumplió perfectamente con sus objetivos, desconectar y pasar un buen ratos con los amigos. A eso lo llamo una salida bien aprovechada.

    ResponderEliminar
  2. A ver si la proxima vez quedamos en la fuente luminosa y se ofrece alguien que me lleve para la siguiente ruta. No tengo coche jajajaja.

    ResponderEliminar
  3. ¡Vaya aventura más agradable!,se ve que disfrutasteis de lo lindo.Un entreno en un grupo así no tiene precio.Me alegro que descansaras y disfrutaras con los tuyos,que llevas unas semana a tope.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Entrenamientos así son impagables, tocayo! ¡Cuanta buena gente! Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Que bien lo pasamos, hay que pensar en el siguiente para los que faltaron. Mucho postureo hasta en los entrenamientos.

    ResponderEliminar
  6. Trato de imaginarme vuestras caras cuando Quique abrió la puerta :P

    Qué salida más guapa!

    ResponderEliminar
  7. Andá que no lo pasásteis bien ni nada. Me he reído un rato leyéndoos... Aparte las fotos son muy chulas...

    ResponderEliminar
  8. Menuda rutita buena!!!
    lo mejor la buena compañía, si es que se pasa genial corriendo en ese plan.

    ResponderEliminar
  9. Las fotos hablan por si solas. jeje
    Os lo debisteis pasar genial.

    ResponderEliminar
  10. Contado así, suena fácil lo de corretear por la montaña.

    ResponderEliminar
  11. Que gran equipo hacéis!! Envidia sana de no poder corretear con vosotros por la montaña.

    Que bueno lo de Aaron, agua?? jejeje

    Un abrazo crack!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario