III Trail Villa de Teror

El próximo sábado 31 de Agosto competiré en el que supongo será mi último trail antes del New York City Marathon. A partir de esa fecha tocará concentrarse en mejorar ritmos y poner las piernas finas de cara a la gran cita.

Se trata del III Trail Villa de Teror, será mi debut en este trail con distancias de 12 y 21km (a ver si adivinan cuál he elegido yo).

Rojo - 21km / Azul - 12km

El precio de la carrera es de 20 euros para federados y 25 para no federados en la modalidad de 21km, y de 10 y 15 euros respectivamente para la distancia de 12km, incluyéndose en el precio la comida postcarrera. Las inscripciones están abiertas hasta el lunes 26, así que aún hay tiempo si quieres ser de la partida.

La carrera se disputa por el entorno del espacio natural protegido de Osorio, teniendo inicio y llegada en la Plaza de Teror. Me encanta toda esa zona y llegar a meta con la Basílica de Nuestra Señora del Pino de fondo siempre tiene un encanto especial para los canariones.

La recta de meta
FOTO: www.grancanaria.com

Hay algunas quejas en cuanto a la información que se puede encontrar en la web de la organización. Ciertamente se echa en falta, a una semana de la carrera, saber dónde y cuándo se van a recoger los dorsales o una reseña del recorrido. En cuanto a este segundo punto, durante la semana la organización me envió los tracks del recorrido (supongo que a mí y a todos los inscritos, aunque parece que no fue así), dejo el enlace a dichos tracks en este enlace y al final de la entrada.


Perfil modalidad 21km (picar sobre la imagen para agrandarla)

Por el perfil parece que no nos vamos a aburrir, terreno rompepiernas, con un ascenso muy vertical a mitad de carrera y una buena bajada final para terminar de reventar los cuadríceps. En total, algo más de 1000 metros de desnivel positivo y otros tantos de desnivel negativo para la prueba de 21km (620m D+ en la de 12km).

Perfil modalidad 12km (picar sobre la imagen para agrandarla)

Según me ha comentado la organización, el circuito de 12km se puede entrenar completo en cualquier momento, pero el de 21km pasa por el Aula de la Naturaleza y sólo podrá recorrerse en su totalidad mañana, sábado 24, en el entrenamiento oficial.

Mi objetivo es no comprometer la preparación para NY y poder hacer sin muchos problemas la sesión de series del martes siguiente. La idea es tomármelo como un entrenamiento de fuerza, aunque es cierto que me gustaría que saliera una buena carrera para quitarme la sensación de irme arrastrando que tengo últimamente. Supongo que al final haré lo de siempre, salir un poco fuerte y que la carrera me vaya colocando en mi sitio.

Será la última prueba con las Salomon Sense Mantra antes de escribir sobre ellas. He esperado a esta carrera porque quería probarlas en un terreno un poco más técnico que el Trail Cross de La Majadilla y el Trail Amagro, aunque sorprendentemente este último tuvo la suficiente dificultad para sacar conclusiones. Con (mucha) suerte llueve y las pruebo sobre mojado, ya iría bien, porque lo normal es que nos asemos como se ve en el vídeo de Kikarazu Producciones de la edición pasada.


Con esto termina la operación "poner las piernas gordas" y empiezan las semanas de "poner las piernas finas".

Web de la organizaición
Tracks III Trail de Teror (.gpx y .kmz)

Comentarios

  1. Piernas gordas, piernas finas...Dar cera... Pulir cera...

    Pues entrenamiento de calidad que se va a pegar el caballero. La duda es ¿conseguirás no cebarte en carrera? Porque eso de "salir un poco fuerte" suele continuar con "seguir fuerte"

    La solución en el próximo capítulo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Muchas suerte y no te pases que esto es sólo un paso para lo que viene luego. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. No te compliques mucho,ante todo controla...y de eso sabes bastante.Ánimo, seguro que te va bien..ya nos cuentas.Me encantó Teror,un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que es una carrera con un perfil bastante durillo, me recuerda al de la carrera que tengo justo una semana después y que será el último de la Circuito de Trail de Adidas, y que también pondrá punto y final a mi carreras con dorsal por montaña hasta diciembre.

    Yo sigo diciendo que vas muy bien, se te está haciendo duro, pero sigues cumpliendo con los ritmos, que es lo importante. Creo que un día te levantaras, harás una salida tempo y sentirás "el flow", y a partir de ahí empezarás a soñar con el 3:15 en la NYCM...

    ResponderEliminar
  5. Una carrera exigente como anticipo a tu gran objetivo. Ty ya lo dices, que sirva de preparación y no pase factura. Lo mas importante es tener buenas sensaciones y no lesionarse. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Mucha suerte. Allí nos vemos el sábado. La entrené ayer con mucho calor. Consejillos: reserva fuerzas para la subida al Pico Osorio que es muy dura y luego guarda un poco más porque hay varios repechos al final, que son jodidos con 15K trail ya encima ;)
    Fran Expósito

    ResponderEliminar
  7. No es un mar perfil para terminar de poner las piernas gordas ...

    La fuerza para NYC la llevas bien puesta, ningún puente podrá contigo!!!

    Espero que lo de la lluvia no lo esperes de verdad que en poco llegamos a la isla par las vacaciones ;-)

    Lo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario