New York City Marathon (5/16): NY reloaded

Empieza a ser un poco cansado esto de volver a la carga después de cada parón. No es fácil reengancharse al plan, el tren ya está en marcha y aquí nadie espera por nadie, el día 3 de Noviembre hay que estar a tope. Espero que no haya más interrupciones porque no acabo de coger ritmo y todo se hace más duro.



Por suerte, durante esta nueva "rentrée" la competición ha ayudado a hacerlo todo más ameno.

Comenzaba el martes con unas agujetas tremendas en los cuádriceps tras el único entrenamiento de la semana anterior. Ponerse a hacer series con agujetas después de dos semanas sin hacer calidad no es agradable. Se hizo lo que se pudo con lo poco que había y lo mucho que dolía.

El resto de la semana la he ido comentado en las crónicas del II Trail Amagro y la Carrera de la Policía de LPGC, carreras regulares pero buenos entrenamientos. Al final salieron las clasificaciones del Trail Amagro e hice el puesto 25 de 80, no esta mal dadas las circunstancias.

Lo más destacable fuera de esas crónicas, es que pasado el Trail Amagro sustituí las agujetas en los cuádriceps por otras que iban desde la rodilla a la punta del dedo gordo de cada pie. Después de tanto tiempo sin correr por terrenos técnicos, las variaciones en la pisada para correr entre piedras se hicieron notar. Supongo que lo puedo considerar un buen ejercicio de propiocepción.

Kilometraje semanal: 52,25 km

Empiezo la sexta semana bastante molido, se presentan unos días duros en los que no creo que me reencuentre con las buenas sensaciones.

De todos modos, a partir de ahora será la tónica habitual, esto es maratón y no es para #runnnersblandengues. Me consuela pensar que "sólo" quedan 8 semanas para el "tapering" :)

Comentarios

  1. No se Manuel, pero un "killer" como tu no debería estar pensando a estas alturas en el tapering

    ResponderEliminar
  2. Piano,... Queda mucho trabajo por hacer y seguro que sacarás el tiempo necesario dentro del follón. Piensalo tranquilamente. NY, el sueño de cualquier runner. Te lo debes. Nos lo debes! ¡Corre! ¡Vuela!

    ResponderEliminar
  3. ¿pero vas a seguir llorando? Coño, que nos quedan 11 semanas por delante, casi tres meses. ¿vamos a tener que aguantar las lloradas tres meses más?. Te metes unos entrenamientos cojonudos y sólo lloras, ¿tú eras de esos de los que no había estudiado y que sacaba sobresaliente, no?.
    Afronta el plan con dos coj"/e! y sigue luchando ahí, después de una semana de malas sensaciones llega una buena. ¿qué piensas, estar en pico de forma cuando quedan 11 semanas? Vamos, coño, NY no espera por nadie.

    ResponderEliminar
  4. Estoy con Tomás, nada de pensar en tapering! a fin de cuentas yo lo tengo a la vuelta de la esquina para Berlín pero a ti todavía te queda sufrir, jajaja. Un besote y ánimo!

    ResponderEliminar
  5. Lejos esta la meta si ya estas pensando en el tapering... ¿quien dijo que fuese fácil? ha sufrir y procura encontrar el equilibrio y disfrutar por el camino.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡Pero si vas como una moto!!! Cierto que la primera parte del plan te ha salido un poco "de aquella manera", pero tú coges cuerda enseguida.

    Tú piensa en el pedazo de maratón en el que vas a tomar parte. Es el sueño de mucha gente. A todo esto ¿tú también organizas el NYMarathon? :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Es fácil hablar pero creo que vas bastante bien. Después del parón y con el calor que está haciendo te están saliendo unos entrenamientos bastante buenos, y esas carreras son las confirmación de lo que te estoy diciendo. Coño que quedaste el 25 de 80 en un trail.

    Vamos que ahora empieza lo bueno. Dale duro... :P

    ResponderEliminar
  8. Preparar un maratón es duro, pero ya has preparado tantos que para tí es casi un trámite....así que muchos ánimos!!! Esperemos que esta entrada haya sido una pequeña llorada/rabieta y que como dice Gonzalo que no sean tres meses de llorada por favor...jajaja...

    ResponderEliminar
  9. Manuel! el maratón no es en noviembre??! todavía queda mucho no?, además con la experiencia que tienes estoy segura que pronto llegarán esas sensaciones que esperas!
    Venga que te veo con una sonrisa cuando escuches el famoso New York, New York en la línea de salida!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  10. Lo vas a hacer súper bien crack, con todos los entrenamientos que te metes¡ Todavía queda tiempo, estás entrenando muy duro¡ Y más con este calor que hace¡ Estarás entre los mejores¡ Me alegro mucho¡ Tiene que ser flipante estar ahí¡ Se me ponen los pelos de punta¡ A por todaaaaaaas¡ Saludos a la family

    ResponderEliminar
  11. Manuel ¿ese tono?, mas que de un killer parece de un #runnnerblandengue, aún tienes muchas semanas por delante para disfrutar sufriendo el tappering llegará a su tiempo pero mientras saca tu mejor aspecto maratoniano y metele testosterona al asunto.

    Por las carreras que has hecho no parece que estés fuera de punto así que mejor que el hastag de #runnnerblandengue utiliza el de #mecomoNY

    ResponderEliminar
  12. Estoy con Novatillo es el sueño de muchos, nunca estamos al nivel que nos gustaría ni entrenamos suficiente para nosotros mismo pero se te ve muy bien

    ResponderEliminar
  13. Manuel esta entrada se te coló en el tiempo, era la 15/16 por lo del tapering, cansado, lloros y demás :)

    EN serio, pienso que más que físicamente estás agotado mentalmente ...... creo que unas mini vacaciones para desconectar te habrían sentado bien ....... el tapering no cuenta como holidays ......

    Keep Going! y ...... vete buscando la manera, pero queremos fotos desde "dentro" del meollo en NY ......

    ResponderEliminar
  14. Contar por semanas es engañoso, siempre parece que queda menos... :) Tómatelo con calma, coge el ritmo de entrenamiento y si en las 4 últimas semanas todo sale bien voy a tener que sufrir mucho para llegar antes que tú... ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario