NYCM 2013: Clasificación Robaina & Friends

¿Qué no son mis amigos? Bueno, ellos no lo saben (salvo una honrosa excepción), pero nos hemos batido en duelo en un maratón y para mí ya son hermanos de sangre... de sangre maratoniana.

Lo prometido es deuda y aquí está la clasificación, con fotos actualizadas de su paso por NY, de aquel selecto grupo de corredores del New York City Marathon que presenté hace unas semanas. Pocas sorpresas, la mayor quizás sea que los diez acabamos la carrera, viendo la tropa no creo que muchos apostarán por ello.


Puesto: 1
Nombre: Yuki Kawauchi
Marca: 2:12:29
Puesto General: 11

Era el gran favorito y lo demostró por las calles de NY. Contra este funcionario no hay cuestas que valgan, se regaña y no para hasta que llega a meta.
Si no me fallan las cuentas era su séptimo maratón del año (ha batido dos veces su marca personal en 2013), inalcanzable evidentemente.


Puesto: 2
Nombre: Chema Martínez
Marca: 2:28:21
Puesto General: 35

Podré decir que formé parte del último maratón de Chema Martínez como corredor de élite. Sufrió como un campeón para completar su transformación en corredor popular, de otro modo hubiera abandonado. No se me ocurre mejor escenario para cerrar una etapa.

Puesto: 3
Nombre: Dean Karnazes
Marca: 3:04:26
Puesto General: 1048

Dean en un paseo dominical es más rápido que la mayoría de nosotros. Aún así no estuve muy lejos de él en el medio maratón, por suerte no le vi, hubiera gritado como una groupie enloquecida.
Un dato, incluso Karnazes bajó el ritmo en la segunda media ¡INCLUSO KARNAZES!

Puesto: 4
Nombre: Manuel Robaina
Marca: 3:19:23
Puesto General: 2620

Ya saben como fue la carrera, la crónica es una mezcla entre "Turbo" y el final de un rally de Carlos Sainz.
Lo más importante es que vencí a Pamela, por lo que pude recoger mi pasaporte y volver a España. Gran recepción con Obama, donde me felicitó por ganar a Isidro o como él le llama "The King of the Besós River"
Puesto: 5
Nombre: Isidro Gilabert
Marca: 3:22:28
Puesto General: 3123

Carrerón de Isidro y tremendo duelo el que mantuvimos en el centro del mundo. Esto hay que repetirlo en un circuito más llano y estoy seguro de que reventamos nuestras marcas.
Este si que es "amigo amigo", menos en carrera, aquí su espectacular crónica.


Puesto: 6
Nombre: Christy Turlington Burns
Marca: 4:35:32
Puesto General: 30351

Encontrar fotos de Christy en carrera no ha sido NADA complicado, si eres modelo no tendrás que pagar a MarathonPhoto nunca más.
No consiguió el objetivo de bajar de las 4 horas pero ha sido la más rápida de las féminas de esta lista, 20000 corredores no pudieron con ella.
Puesto: 7
Nombre: Marie-José Pérec
Marca: 4:51:52
Puesto General: 36100

Nada mal para no haber entrenado desde que se retiró de la actividad atlética. La que tuvo, aunque fuera en carreras de velocidad, retuvo.
El poncho a mí me quedaba un poco mejor...




Puesto: 8
Nombre: Bill Rancic
Marca: 4:57:23
Puesto General: 37753

Su objetivo era recaudar dinero para la fundación de su esposa y vaya si lo consiguió. Timex donó 30000 dolares, más de lo que inicialmente prometió (1 dolar por cada corredor adelantado saliendo desde el último lugar).

Puesto: 9
Nombre: Pamela Anderson
Marca: 5:41:03
Puesto General: 45521

Fue, sin duda, la corredora estrella. No hubo nadie en NY que no comentara de coña lo que haría si coincidía con ella.
Contra todo pronóstico terminó y además publicó la foto más simpática postmaratón que yo recuerde. A partir de ahora miraré a Pamela con otros ojos, ya es una de los nuestros.
Puesto: 10
Nombre: Sarah Reinertsen
Marca: 6:30:57
Puesto General: 45521

No me puedo imaginar lo que es correr un maratón con una prótesis por pierna, pero si que puedo visualizar como tiene que haber sido su carrera. Si el público de NY se porta del modo que lo hace con todo el mundo, con un corredor con algún tipo de hándicap añadido debe ser bestial.
Sarah es, simplemente, un ejemplo.

Antes de ponerme con lo que hizo el resto del famoseo, quiero hablar de otros dos amigos que el año pasado iban a correr en NY pero vino un ciclón (literalmente) y se llevó la oportunidad de hacerlo. Con lo que no pudo fue con su ilusión de cruzar esa meta.

Me refiero a Juan y a Estrella, ENHORABUENA por cerrar esa herida del mejor modo posible, disfrutando como se merece de este maratón. Lean sus crónicas, el maratón de NY es tal como lo cuentan.

La crónica de Estrella
La crónica de Juan

Para acabar, un repaso rápido al resto de famosos, sobre todo en EEUU, que tenía fichados. Así podremos jugar a eso de "¿Quién la tiene más larga?" o decirle a la parienta "sí, sí, muy guapo pero yo corro un maratón más rápido" (como si eso importase).

  • Brian Sears (Actor)- No corrió
  • Greg T (Estrella de radio) - 4:48
  • Joe Bastianich (Chef y Juez de "Masterchef") - 4:01
  • Patrick Wilson (Actor) - 3:32
  • Nick Kypreos (Exjugador de New York Rangers) - 4:43
  • Summer Sanders  (Doble campeona Olímpica de natación) - 3:23
  • Brett Claywell (Actor) - 4:41
  • Nick Spangler (Actor) - No corrió
  • Richard Blais (Chef televisivo) - 4:33
  • Stephanie Abrams (Meteoróloga televisiva en The Weather Channel) - 5:03
  • Michelle Beadle (Presentadora deportiva en NBC Universal) - 6:08
  • Carol Mead - (Primera Dama de Wyoming) - 5:03

Hasta aquí la "crónica en rosa" del NYCM 2013, la próxima semana publicaré un par de entradas contando más detalles de la carrera para cerrar ¿definitivamente? esta serie de artículos.

Comentarios

  1. Mucho postureo veo yo en NY. La mayoría por encima de 4 horas, "al golpito". Esta claro que los Españoles tenemos otra visión de lo que es "correr" un maratón.

    PD: Con la foto post carrera de Pam se me ha caído un mito de la infancia :P

    ResponderEliminar
  2. Qué cracks,3 españoles entre los 5 primeros y "conozco" a 2! Mucho nivel! Muy buena la entrada, así me gusta, cumpliendo lo prometido :) Yo más que por Karnazes hubiera flipado con Kawauchi, qué impresionante es lo de este hombre!

    ResponderEliminar
  3. Celebrities de las buenas...sobretodo los 4 blogueros!!!.... Q crack l pamela!

    ResponderEliminar
  4. Si hubieras quedado en el podium de esa lista, para el próximo te dan un dorsal con tu nombre, no con números como al resto de no famosos.
    Yo creo que la foto de Pamela es la más vista de toda la maratón jajajaja

    ResponderEliminar
  5. Sin la medalla y el traje de baño rojo, ¿cómo sabemos que es Pamela?

    ResponderEliminar
  6. Era la octava maratón que corria Karnazes esa mañana y esa se lo tomó tranquilo, mas que nada porque después corría tres más, eso sin contar que después tenía que guardar algo de fuerzas para llegar a su casa corriendo.

    ResponderEliminar
  7. Si quitas a Chema que corria como profesional, estas en el podium de populares.
    Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  8. Estás en la élite!!
    Sin duda que la foto de Pamela es la más original post-maratón.
    Nuevamente felicidades!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  9. Juassss!!! Me había perdido esta entrada. A ver si en la GC Maraton corre...yo que se, Paulino Rivero one more time.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario