Crónica VII Vuelta Atlética Ciudad de Arucas: El fin de la inocencia

Nada, que no hay manera, miren que este año no publiqué una entrada precarrera incendiaria como la de la edición anterior, acepté la formación de equipos sin (casi) rechistar y me llené de buenos pensamientos esperando que las malas artes mostradas hace doce meses por el-que-no-puede-ser-nombrado fuesen un mal recuerdo.

#NoSinMicamiseta (Antonio, Javi, el que escribe, Abraham y Ale)
En el paredón nada más llegar a Arucas

Pero no, más vale malo conocido que Pancho bueno por conocer. Esta carrera es como Corea del Norte, se va un tirano y viene otro peor. El caso es que encima el "jodío" cae bien, es difícil decirle que no, y claro... nos la lía.

Así firmé nuestra sentencia de muerte

Al margen de este nuevo movimiento corrupto y dictatorial que en toda la isla se empieza a conocer como #Pancherato, lo cierto es que otra vez pasamos un mañana genial. El tiempo pasa volando entre etapa y etapa, ya sea encontrándote con gente, buscando la salida de tu carrera o esperando a que lleguen los compañeros (y los no tan compañeros).

Sonrisas nerviosas y puñales ocultos

Muy buena actuación de todos los integrantes de Pataliebres, Carne Fresca y #NoSinMiCamiseta, supongo que han deducido que este último es el mío después de la tabarra que dí con el tema. Desde los debutantes hasta los más veteranos todo el mundo lo pasó bien y mejoró su actuación del año pasado... bueno, Pancho no, los "trabajos administrativos" desgastan.

A mí me tocó la tercera etapa, la más larga (9,6 kilómetros) y por tanto la que muchos equipos eligen para meter a su mejor corredor, así que la cosa pintaba mal. Me habían dicho que tenía "algunos toboganes", pero madre mía, menudas cuestarracas que nos metimos.



Dos primeros kilómetros hacia abajo en los que volé (3:34 y 3:45) hasta que me encontré con la primera pared y agaché la cabeza para no levantarla más. Entre el desnivel y el sol que pegaba las pasé canutas pero peleé bien el tramo. Perdí posiciones durante la etapa por haber salido tan rápido aunque en la parte final recuperé algún puesto, contento a pesar de lo reventado que llegué.

Peleando
FOTO: Arucas Digital

A mí me tocó batirme con Antonio, uno de los Ferraris que se agenció Pancho, y Luisa, sí, sí, aquella que tenía un blog. Entré en meta en 42:49 (4:28/km), puesto 21 de 57 corredores, perdiendo algo más de 2 minutos con Antonio que terminó en el puesto 11 de la etapa de los galgos, casi nada. Luisa iba asustada por si quedaba última y sin embargo dejó a un buen grupo de corredores detrás.

Entrando en meta
FOTO: Armando

Al final pasó lo de siempre, Carne Fresca repartió y ganó (2:42:00 - puesto 31), Pataliebres, cuya afinidad con el régimen quedó clara poco después en Twitter, fue segundo (2:46:29 - puesto 35). Último quedó mi querido #NoSinMiCamiseta, al final nos acabaremos exiliando (2:53:57 - puesto 39).

Después de la batalla...
FOTO: Alejandra

El postcarrera no desmereció para nada la gran mañana que habíamos pasado, primero cervecita con los equipos del desafío amañado y después comida con la gente del club.

Foto cedida por El Régimen

Aluminios Carphial Teror
El que no es bueno pa'comer no es bueno pa'correr

Durante dichos eventos, y sin yo tener nada que ver con su autoría, una frase apocalíptica comenzó a recorrer las redes sociales.


Alguno pensará que no sé perder, pero nada más lejos de la realidad, lo que ha quedado claro estos dos años es que no sé ganar.

Resultados VII Vuelta Atlética a Arucas:
          General por equipos
          Etapa 1
          Etapa 2
          Etapa 3
          Etapa 4       
          Etapa 5

Etapa 3 en Strava

Galerias de fotos (Actualizado 23/12):
          María José Pérez (Parte 1, Parte 2, Parte 3)
          Arucas Digital        
          Federación Insular de Atletismo de Gran Canaria
          Club U.A.V.A (podios)
          CARUCAT

Comentarios

  1. ... Faltó nombrar un pequeño detalle...de los 3 equipitos el único que estaba formado por 5 Machos era el tuyo...lo que te daba ventaja porque todo el mundo sabe que las chicas corren menos :-)

    Con la Marca y el Curriculum de cada corredor los equipos estaban
    perfectamente equilibrados... salvo quizás el de Luisa q creo q era un poco mejor..pero que le falló la táctica

    ...Que bien lo pasamos...pena que no hubiera Podium de equipos mixtos... Carne Fresca y Pataliebres en el Podium y #NoSinMiCamiseta sacándonos las fotos y aplaudiendo con la plebe :-))))

    ResponderEliminar
  2. Cuanta maldad, #NoSinMiCamiseta único equipo sin sub 40 en 10km, sin sub 1:30 en media (ya no digamos los 1:26/1:27 que había por ahí), con Abraham sin correr por estar lesionado y de maniobras por ahí...

    Por favor hagamos algo para parar la campaña propagandística, tiene hasta la radio intervenida. #Pancherato

    NOTA: Supongo que cuando hagan clasificación de equipos mixtos pedirán que al menos haya dos chicas en cada equipo... a no ser que el Pancherato también este controlando la organzación.

    ResponderEliminar
  3. Me quedó pena de no ir, es un día muy divertido. Estuve muy atento a lo que hacáin los niños y la verdad es que me han decepcionado. Ni Fichajes nuevos, ni amaños, ni malas artes, ni Pancherato. El récord absoluto lo sigue teniendo el SOSAKU TEAM de 2012 con 2:35:21.

    Ha ganado SOSAKU TEAM sin haber competido. #AhíLoDejo

    ResponderEliminar
  4. Cuanta tirantes???? Que es lo que ha pasado realmente. Manuel, con el tiempo he aprendido a disfrutar de la carrera, de los amigos y de los parajes que nos ofrece estas maravillosas islas afortunadas. Nadar contra corriente cuando uno va solo es muy complicado.Mucho ánimo y a seguir con las súper crónicas que haces que me encantan. Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!

      Por sí hay dudas que quede claro que todo esto es coña... bueno, casi todo ;)

      Eliminar
  5. Ufff todo eso me huele a un duelo bajo en sol!!! Quizá el 26 de Enero??

    ResponderEliminar
  6. Este año nos dejamos ir un poquito, aunque viendo el resultado de las experiencias posteriores... seguro que el año que viene cambia la cosa.

    Algún día nos tocará Robaina... algún día... y ya sabemos quienes serán los señalados...

    ResponderEliminar
  7. Me he pasado un buen rato leyendo la crónica, fantástico abientazo runner-comilón.

    ResponderEliminar
  8. Pancherato. Humm...2014 será el año del Señor Quevedo.

    ResponderEliminar
  9. Tiene pinta de ser una carrera divertida. Desde que Pancho es una celebrity no hay que pueda con él...

    ResponderEliminar
  10. Sin ninguna duda el PANCHERATO nos aleja las metas. Menos mal que la plebe sabe disfrutar en las tiranías...Pronto vendrá la revolución y acabaremos con ellos!!! Nosinmincamiseta al podio!!! jjjj

    ResponderEliminar
  11. ¡Vaya evento guerrero!,genial crónica, me lo paso en grande con vosotros...qué gana da de ir a competir con vosotros en ese ambiente prebélico. Un brazo y estupendos resultados.

    ResponderEliminar
  12. Estáis creando una violencia soterrada que explotará en el mes de Enero, el 26 para mas señas.

    Da gusto ver como os lo montáis y sobre todo los post-carrera.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario