De camino al Gran Canaria Maratón

Vodafone Campus Düsseldorf
Eso de correr fuera de tu lugar de residencia habitual no es siempre tan idílico como uno se imagina, sobre todo si el viaje es de trabajo y no se trata de unas vacaciones.

Esta vez tendré mejor recuerdo de los recintos en los que he trabajado que de los lugares por los que he corrido. Dos salidas cortas, como siempre hago para llegar fresco al maratón, con mucho frío, noche cerrada, en ayunas y por lugares más bien inhóspitos.

El martes amanecí en Madrid después de haber trabajado allí el día anterior, bueno, realmente salí del hotel antes de amanecer. Sin tener mucha idea de por donde iba a hacer las series, fui en plan aventurero por los alrededores del Aeropuerto de Barajas. Por suerte, rápidamente encontré un camino al lado de un carril bici que me vino genial para correr sin problemas. Lo cierto es que, de un modo u otro, en Madrid siempre consigo correr bien en cualquier parte.

La gélida madrugada no daba para pensar que pudieran salir unas series cortas demasiado buenas, pero poco a poco fui entrando en calor e hice un entrenamiento bastante apañado.

15'(5:10/km)+6x400(km a 4:02, 3:50, 3:39, 3:41, 3:40, 3:30) Rec:400m trote + 11'(5:08/km)

Sorpresa de camino a Düsseldorf ya que coincidí en el control de seguridad con MMV, dos runners entrajetados y no vestidos de corto, en su caso con dirección a Lisboa. Imaginen la sorpresa cuando estás metiendo tus cosas en la bandeja del control y alguien te dice "¿yo a ti te conozco?" :)

Ya en Düsseldorf, mis tradicionales 5 kilómetros más cuatros rectas para dejar las piernas listas de cara al domingo. Cuando sales a la calle y ves los coches cubiertos por una fina capa de hielo ya sabes que no va a sobrarte nada de ropa. El hotel no está por la zona centro y completé el entrenamiento por una barrio muy solitario y sin ningún encanto. Lo más entretenido fue tratar de no darme un tortazo por culpa de lo oscura que estaba la calle, esa "divertida" sensación de pisar y no saber donde metes el pie que sólo tenemos los runners con miopía y astigmatismo.

5KM + 4 rectas (4:53/km)

Ahora queda el último esfuerzo, aunque este no estaba en el plan, vuelo Düsseldorf-Gran Canaria con escala en Barcelona. Si se retrasa el primer vuelo me quedaré tirado en Barcelona hasta el sábado y si lo hace el segundo llegaré de madrugada a casa. Como me gusta estar tranquilo antes de un maratón...

Comentarios

  1. ¡Te va a salir un carrerón!
    Ánimo y te veo el sábado tomando algo fresquito, ¡qué ganas!

    ResponderEliminar
  2. Amante del riesgo y de nervios templados...jeje, que vaya bien el regreso.Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Pequeños detalles para hacer más divertida la preparación para la maratón. Nos vemos en nada... :P

    ResponderEliminar
  4. Espero que las conexiones vayan bien. Pero esto no depende de nosotros. Respecto a lo de la miopía... yo sin lentillas no llegaría viva a casa después de un entreno. jaja
    ¡Ánimo este domingo!

    ResponderEliminar
  5. Venga Manuel, mucha suerte, este año triunfarás en casa.

    ResponderEliminar
  6. Eso hará que llegues en plena forma!!! Animo que queda poco!!

    ResponderEliminar
  7. Madre mia!!! no se si mandarte la suerte para el maratón o para los vuelos....
    el lado positivo es que tienes mas cosas en que pensar, no solo en maratón :p

    vamos Manuel!!!

    ResponderEliminar
  8. Que fácil lo pones, parece cosa hecha, ánimo y que este sea el año

    ResponderEliminar
  9. Ánimo con esos vuelos
    Si consigues enlazar biem la maratón será pan comido :)

    ResponderEliminar
  10. Por lo visto va a ser una hazaña verte en el punto de salida, jaja. Ánimo!

    ResponderEliminar
  11. Que lleges a tiempo, mucha suerte para el Domingo. Vamoss!!

    ResponderEliminar
  12. Suerte con los vuelos y suerte en la carrera.

    ResponderEliminar
  13. Llegarás a tiempo, Manuel! Fué un auténtico placer verte en el aeropuerto,... Por cierto. Aviso para navegantes,... El señor Robaina está fino como un keniata. A los isleños os va a meter una paliza increible. Gonzalo, Pancho y demás. El que avisa no es traidor. Un abrazo, Manuel

    ResponderEliminar
  14. En Madrid anduviste entrenando por donde antes hubo una antigua vía de tren. Veo que bajaste hasta Ciudad Pegaso siguiendo su curso. Casi mejor si hubieras tirado para el Juan Carlos I. Conozco la zona, lástima ya no vivir por allí para haberte acompañado! :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario