Viajar al maratón de casa

Hoy tocaba una de las dos entradas que tengo pendientes del Maratón de Nueva York pero caí en la cuenta de que la gente quiere carnaza premaratoniana, así que lo dejaré para más adelante... otra vez, la actualidad manda.


Esta tampoco será la parrafada en la que explico lo que voy a hacer el próximo 26 de Enero, cómo pienso hacerlo o por qué voy con esa idea, mejor esperar a la última tirada larga no vayamos a gafarlo a última hora. Realmente no está directamente relacionada con el maratón pero va a hacer que la semana previa sea bastante diferente a lo que tenía planeado.

Una de las gracias de correr en casa es que no hay preparativos ni viaje previo, puedes recoger tu dorsal tranquilamente, adelantarte al resto de blogs enseñando la bolsa del corredor... pues esta vez no va a poder ser.

Hace un tiempo ya intenté explicar (con poco éxito) cuál era mi trabajo y una de las cosas que comentaba es que de vez en cuando toca viajar. Pues bien, este lunes comienzo otro de esos proyectos que tienen buena pinta y que a pesar de los viajes es difícil rechazar, por tanto me toca hacer la maleta durante las próximas seis semanas.

La semana premaratón la pasaré en Düsseldorf y las agujetas se irán de paseo a Newbury (sí, yo también tuve que buscarlo en la Wikipedia) una localidad cercana a Londres. El fin de semana del maratón no me quedará otra que llegar a Gran Canaria el viernes a medianoche, es lo que tiene vivir en el paraíso, por lo menos he conseguido un vuelo que me llevará a Londres el lunes a primerísima hora y no tendré que ir con el dorsal puesto al aeropuerto el mismo domingo.

Eso es Düsseldorf, y sí, eso blanco es nieve. A ver como está la próxima semana.
FOTO: akeruki.blogspot.com

Se supone que la semana siguiente al maratón es para descansar, pero viajar a un lugar nuevo y no llevar las zapatillas es uno de los pecados mortales del runner, si no hay molestias graves seguro que caerán un par de rodajillos.

Newbury tiene canal, primer candidato para unas correrías

Después tocarán cuatro semanas en Madrid que van a trastocar un poco los planes de cara a la Transvulcania. Los días laborables no podré hacer mucho entrenamiento específico y los fines de semana tampoco me voy a perder unas cuantas horas por el monte después de estar toda la semana sin ver a la familia. Ya veré como me lo monto, tiene pinta de que habrá que tratar de mantener la forma y posponer el trabajo específico para La Palma.

Pues eso, ya les contaré como me va por eso mundos de Dios, espero que los bloggers locales me informen de como están las cosas por aquí antes de la gran batalla cita.

Comentarios

  1. Pues yo creo que te va a venir bien eso de estar fuera la semana premaratón. Creo que es una buena forma de calmar nervios (aunque el viaje sea por motivos de trabajo), si los tienes, claro...

    Hay que mirar el vaso lleno, siempre ;) Un abrazo y ánimo que ya tienes la GCM ahí mismo.

    ResponderEliminar
  2. Me he comprado un disco de varios Teras para guardar vuestras entradas de excusas previas y de tácticas de engañar al rival, y ya va petado.
    ¿Por cierto y como de costumbre harás la última entrada de NY en la semana previa a NY2014?.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que las dos que me quedan tienen más utilidad cerca de NY2014 :)

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, creo que no hará falta currarse más excusas, el lunes todos tendremos una general y común... ya verás.

    ResponderEliminar
  5. Que bieeen¡ Buena entrada viajar al maratón de casa, cuando lo que se suele hacer es viajar al maratón de otro lugar. Aprovecha y así cambias de aires y nuevos lugares para correr. Buen viaje ya no queda nada para el 26

    ResponderEliminar
  6. Aún recuerdo mis intentos, baldíos, de entender cuál era tu trabajo... Eso sí, no cometeré el error de clickear el link para volver a no entenderlo.

    Tienes mucho mérito, además viviendo tan lejos del continente, encajando cosas para, además, echar unos entrenos... Ganas tengo de que llegue el 26 para ver si esas plagas bíblicas que pronósticais para la carrera se producen o no...
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Tápate bien que por ahí arriba hace frío !

    ResponderEliminar
  8. No se cual será el trabajo pero viajar sí se viaja. Una forma original de encarar la semana del Maratón. Espero que descanses el Sábado. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Cuidado que para el tapering no van muy bien las salchichas y el codillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo me acaban de recomendar un sitio con un codillo buenísimo.

      Eliminar
  10. Un poquito más de presión pero para alguien acostumbrado a recorrer el mundo no supone mucho, si lo tengo que hacer yo de los nervios y preparativos arruino la carrera seguro.

    ResponderEliminar
  11. Es envidiable tu capacidad de adaptar la agenda. No se como puedes hacerlo. Yo con tanto movimiento estaría casi muerta por stress y seguro que no habría salido a correr ni un solo día.

    ResponderEliminar
  12. No vale como excusa para el día 26 que hayas pillado frío en Dusseldorf! jajajaj pero bueno, salga como salga tu carrera, seguro que nadie te quita la sonrisa, tenemos muestra de ello, la del año pasado!

    ResponderEliminar
  13. Puedes sumar otro más que no ha entendido muy bien que coño haces para ganarte la vida. Tengo un par de amigos que "creo" hacen algo parecido a lo que tu haces y por más que me lo explican, lo que contesto siempre es... "otra caña por favor". Que ganas tengo de que llegue el maratón. Los runners canarios sois una pequeña familia dispersada por la blogosfera y leer vuestros resultados y crónicas es algo que estoy deseando. Ya te deseo suerte en la entrada pre-carrera, un saludo

    ResponderEliminar
  14. Es impresionante con qué animosidad te enfrentas a esos viajes tan cercanos a la cita de tu maratón.Seguro que no dejarás de lado tus entrenos, al igual que hizo Isidro, estos días atrás.Siempre lo he dicho eres..o sois, de otra pasta.Qué vaya todo bien y llegues en perfectas condiciones a tu cita( que no dudo).Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Después de tantas carreras a tus espaldas no has oído que la semana antes hay que descansar? Menuda paliza pre y postmaratón.
    Ánimo y al toro!

    ResponderEliminar
  16. Esto es un tapado con nivel...excusas de importación , nada menos. El resto de tapados insulares no dan la talla.... Je,je
    Disfruta de esas carreras, envidia sana que tengo, con lo que mola correr por sitios nuevos

    ResponderEliminar
  17. Estoy intrigado con lo del lunes ..........

    ResponderEliminar
  18. Vaya vida ajetreada...pero no has contado tus planes maratonianos....no creo que te reserves nada....jeje

    ResponderEliminar

Publicar un comentario