Vamos partido a partido

Esa expresión es el equivalente a taparse de los entrenadores de fútbol. A no ser que sean muy bocachanclas siempre se refugian en el "sólo pensamos en el próximo partido" ante cualquier pregunta sobre el futuro del equipo a largo plazo.


Pues más o menos eso estoy haciendo yo, sólo pienso en el próximo fin de semana. Teniendo claro que en días laborables no voy a poder acercarme a la montaña, ni hacer grandes distancias, lo estoy fiando todo a la tirada larga por montaña.

Las nubes amenazaban pero sólo al final se metió la niebla
De momento, la primera de las cinco finales (otro símil futbolístico) ha ido muy bien ¿y qué quiere decir eso?¿qué fui rápido?¿qué no sufrí? Pues no, simplemente que pude completar el recorrido que quería hacer y llegué de una pieza. Objetivos discretos pero que en comparación con las últimas salidas son todo un triunfo.

Al fondo a la izquierda el Roque Nublo esperándome

El GPS me dio otra vez la lata, de vez en cuando no me mostraba el camino, otras veces se paraba, por lo que se ha comido kilómetros y en el perfil parece que la última bajada la hice en caída libre... pero ahí estuve, fuerte de cabeza y decentemente armado de piernas. Nada menos que 6 horas para 36 kilómetros y entre 2300 y 2600 metros de desnivel positivo (depende de la web). Objetivo cumplidísimo.

El palizón, el final esta falseado por el GPS

Ruta por el recorrido de la Transgrancanaria desde Teror a El Garañón y vuelta a Tejeda por el mismo camino, nunca había pasado dos veces por el Roque Nublo. La segunda de ellas coroné medio apajarado pero ataqué todos los frutos secos que me quedaban y un gel consiguiendo recuperarme muy rápido. Estas cosas también hay que entrenarlas y por experiencia pasada sé que pasará varias veces en la Transvulcania.

Para el que no conozca el Roque Nublo...




Kilometraje semanal: 59 km
  • L:       Elíptica (1 hora)
  • X:      10km con cuestas (4:52/km) + est.
  • J:        Elíptica (1 hora)
  • V:      13km (4:41/km) + est.
  • S:       Pesas + Abd. + lumbares 
  • D:      36km (6:00 - 2400 metros de desnivel positivo)

Hoy he salido a correr y parece que tengo cemento en la piernas pero no hay ningún dolor. La planta del pie izquierdo sólo duele el día después de un rodaje llano, pero como de eso estoy haciendo poco llego bien al siguiente entrenamiento, otro gallo cantará cuando vuelva al asfalto.

Esta semana mismo plan, mantenerme como pueda entre semana y perderme en la montaña el sábado. Tengo más confianza que hace cuatro días pero ya se sabe que "no hay rival pequeño", "el trail es así"...

Comentarios

  1. Una grandísisma sesión 6 horas y +2300 o +2600 y con doble paso por el Nublo es una muy buena tirada larga para un ultra, en mi caso la mayor la tengo programada de 9 horas.

    Me alegro que la señora confianza vuelva a llamar a tu puerta

    ResponderEliminar
  2. Mientras vayas cumpliendo con las salidas del fin de semana todo está bien. ¿Los vídeos están sacados con la GoPro?

    ResponderEliminar
  3. Sí, la estoy usando poco porque los soportes que tengo hacen que te marees viendo el vídeo.

    ResponderEliminar
  4. Vamos partido a partido
    Son once contra once
    La pelota es redonda
    No hay rival pequeño
    No he podido entrenar
    Voy a ir a por uvas
    Tengo mucho trabajo y no me dejar rendir en los entrenos
    bla, bla, bla

    #Tapadismo
    #Tapado

    ResponderEliminar
  5. Ves cuidándote esa planta del pie, está avisando la fascitis, mucho hielo, masaje con una pelota de tenis o similar, y estirar. Y después si quieres, sigues con el tapadismo ;-)

    ResponderEliminar
  6. Cuánto daño ha hecho el #tapadismo que ya ha evolucionado al fútbol...
    Ya vas, ya vas para adelante... me alegro

    ResponderEliminar
  7. Vaya entreno de 6 horas en el trail. ¡Tremendo!
    Felicidades.
    www.cronicasmaratonytriatlon.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Seguro que no te falta entreno, sabes cubrir las carencias y, desde luego, esas tiradas tremendas.Un día claro para ver Roque Nublo,yo lo ví nublado, me ha gustado recordarlo.
    Ánimo campeón, a seguir con ello,un abrazo

    ResponderEliminar
  9. ¡Bien! Comenzamos a ver vídeos, al final pensaba que lo de la GoPro había sido para despistar ;)
    Fantástico entrenamiento, que ya tocaba

    ResponderEliminar

Publicar un comentario