Como decíamos ayer...

Han pasado muchos días sin actualizar el blog, así que antes de volver a darle vidilla a esta bitácora vamos a ponernos en situación con un pequeño resumen.



Después del palo de La Palma lo cierto es que no he parado, un par de días después ya estaba entrenando bien y como saben sólo deje pasar una semana para colgarme otra vez un dorsal. Algo así como el dorsal de la frustración pero lo cierto es que me vino muy bien, fue un modo de pasar página rápido y ponerme a pensar en otras cosas (aunque ya esté inscrito para Transvulcania 2015).

A partir de ahí vino una racha de entrenamientos muy buenos. A pesar de no hacer calidad desde Enero y la paliza de la ultra, salieron series de 800 sobre 3:55/km, medias maratones a 4:47/km, ritmos tempo a 4:14 durante 7 kilómetros... teniendo en cuenta de donde vengo no me puedo quejar.

Esto me duró un par de semanas hasta que tuve que aflojar un poco, básicamente porque la realidad es compleja y la vida consume muchas energías. Mucho trabajo, pocas horas de sueño, el enano... lo típico de los simples mortales. Así que llevo otro par de semanas entrenando poco y mal, siempre muy cansado y frecuentemente a horas que no son las mías (simulacros de series al sol del mediodía o tiradas nocturnas).

Por esta misma razón es por la que el blog ha estado parado, después de estar todo el día delante de la pantalla del ordenador no hay ganas ni lucidez para escribir algo medianamente decente. Eso sí, ideas no me faltan, hay unas cuantas entradas a medias y una buena lista de temas por tocar, a ver si les voy dando salida.

Las cosas buenas de la montaña

En medio de este entrenamiento con objetivo "la nada" participé en la Jaboncillo Trail, ruta con amigos que salió genial. Nada como un recorrido duro, pero sin ninguna prisa, por montaña y una buena comida para ponerse las pilas.

Antes de recuperar calorías.
El que tiene padre payaso sale payaso.

En cuanto a lesiones, el pié izquierdo sigue coqueteando con la fascitis, y ya van 5 meses, pero está muchísimo mejor que en Febrero o Marzo pasados. Estoy usando unas taloneras que me han ido muy bien, las llevo tanto para caminar como para entrenar, excepto en montaña porque se mueven demasiado en terrenos irregulares. Mi miedo era que la lesión me dejase KO en la preparación del próximo maratón pero cada fin de semana hago 21 kilómetros en asfalto y parece que no tengo problemas, que dure.

¿En resumen? Pues que no estoy para tirar cohetes pero mantengo un aceptable estado de forma, lo suficiente para hacer algunas carreras en Julio y Agosto sin que sea una imprudencia. Todo lo que me acerque al siguiente plan con una buena base y la cabeza despejada me vale, así que voy a disfrutar un poco de estas semanas de "relax" físico.

Comentarios

  1. El día que mueras pondremos en el epitafio "llevo un par de semanas entrenando poco y mal", con eso resucitarás seguro, ja, ja.
    Qué crack, debe ser la vigésimonovena vez que leo eso de que entrenas mal, mucho trabajo, el niño está malo, la abuela se cayó, etc justo antes de hacer el carrerón del siglo, ja, ja.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario