II Corriendo por Vegueta: Preparando mi primer duatlón

Pues sí, dentro de 7 días voy a participar en mi primer duatlón. Pero no crean que es uno de esos para flojos en el que corres y vas en bicicleta, yo me estoy preparando para uno mucho más duro, despedida de soltero y carrera de (casi) 10 kilómetros.

Hace un par de meses la organización de Corriendo por Vegueta me ofreció una invitación para participar y, teniendo en cuenta que iba a estar en periodo de entreguerras, acepté sin apenas pensarlo. Pocos días después me llegó la "invitación" a la despedida, el entrecomillado es porque con los colegas de la universidad no hay otra opción, digamos que son invitaciones de carácter obligatorio y, por qué no decirlo, difíciles de rechazar.



Tengo dudas en las dos partes del duatlón, es evidente que debo ser conservador en la despedida porque si lo doy todo voy a pasarlo mal en el tramo de carrera. Tengo una buena transición entre ambas pruebas pero a mi edad ya sólo se me va la cabeza en despedidas de soltero y bodas, supongo que por el hecho de que prácticamente son las únicas juergas que me pego sin niños, espero vencer a la tentación. 

Sobre la carrera poco voy a contar porque Pancho, cronista oficial de la misma, tiene varios artículos describiéndola y si no voy a hacerlo mejor es tontería ponerme a ello. Así que les dejo el enlace a su previa de este año.


La carrera a mi modo de ver tiene dos lastres, por un lado no correrse sobre una distancia redonda por imperativo policial (algo que no entiendo, siendo a seis vueltas con alargar muy poco por algún lado se conseguiría) y por otro el precio de 15 euros, ya casi estandarizado por aquí pero que me sigue pareciendo excesivo para un 10km.

Sin embargo, es una de las pocas carreras en las que he estado como espectador y la sensación desde fuera es que la gente se fue contenta, siendo también entretenida para el público al poder ver a los corredores tantas veces, gracias a eso yo me hinché a sacar fotos de muy dudosa calidad en la primera edición. Otro acierto es separar la celebración de las dos distancias algo que pocas carreras hacen.

Uno de los pasos por meta del amigo Carlos Buey

El evento tiene un pequeño componente solidario al donar un euro por cada inscripción para la Asociación Pequeño Valiente, como tendré la suerte de correr por la patilla el importe de mi inscripción irá a dicha organización. Si tienes unos minutos invierte un poco de ese tiempo y haz click en la imagen para conocer la importante labor que desarrollan con niños enfermos de cáncer y sus familias.


Esta semana trataré de afinar para no hacerlo mal en el tramo de carrera y continuaré con mi tapering de los últimos meses para el sector de juerga. A ver como sale el nuevo "reto".

Comentarios

  1. Hay que darlo todo, son ocasiones especiales, bo hay sitio para la excusa, hay que hacer marca si o si. Y en la carrera se hará lo que se pueda, pero en lo otro hay que echarle nivel.

    ResponderEliminar
  2. Espero crónica detallada de la prueba de las dos que más nos importa. Que no todo va a ser correr.

    ResponderEliminar
  3. Hay que aprovechar esos momentos únicos del año que puedes salir de fiesta sin remordimiento!! luego en la carrera, como no tienes pensado hacer MMP, pues a sudar lo de la noche anterior! :-)
    Suerte!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar

Publicar un comentario