Crónica II Corriendo por Vegueta

Este fin de semana completé mi particular duatlón juergo-atlético y no hubo sorpresas, como me había imaginado resultó tan duro como divertido. Curioso juntarse con dos grupos de amigos que nada tienen que ver entre ellos y que el fin de semana se pase tan rápido haciendo cosas completamente diferentes.

Del tramo "despedida de soltero" daré poco detalles, ya se sabe que lo que pasa en las despedidas se queda en las despedidas. De todos modos tampoco hay mucho que contar, estuve la primera de las noches del festejo y esa era la más casta de las dos. Casta pero etílica, mucho tiempo de pie con el brazo en ángulo recto en Tenerife y un par de horas de sueño antes de coger el barco de vuelta a Gran Canaria.

Se avecina el calentón

La transición tuvo lugar el sábado por la tarde, muy diferente a las típicas de los duatlones. Nada de prisas para no perder tiempo, fue poner la cabeza en el sillón y caer fulminado durante tres horas a la espera de recuperar un poco la consciencia.

El domingo el cuerpo no estaba para fiestas pero tocaba hacer el tramo de carrera, por suerte esta prueba invita a tomarla con tranquilidad gracias a su circuito, duro y revirado, y su distancia (9,4 km).

Pa'rriba, pa'bajo, pa'rriba, pa´bajo, pa'rriba...

Soy consciente de mis limitaciones pero normalmente me cuesta aceptarlas, así que como siempre salí tratando de meter un ritmo alto a ver lo que aguantaba. Aguantar, aguanté un rato, pero a los 200 metros ya sabía que las iba a pasar canutas como así acabó siendo.


Por suerte tuve compañía toda la carrera, de principio a fin estuve con un histórico del atletismo en la isla como es el amigo Carlos Buey, más adelante se incorporaría al grupo Pedro que ha cambiado el chip y últimamente me está haciendo trabajar mucho para estar a su altura.


La sonrisa es postureo, iba reventado.
FOTO: Jose Lobillo

Después de una primera vuelta en modo "quiero y no puedo" que cubrí en 6:32 (1600 metros), en las siguientes ya hubo que ir regulando, sobre todo después de los 200 metros en cuesta que te reciben casi al principio de cada vuelta. Le comentaba regularmente a Carlos que siguiera él sólo pero estaba empeñado en torturarme ;), así que no pude aflojar por mi cargo de conciencia hacia el grupo.

Ni fuerzas para girar la cabeza
FOTO: Pancho Quevedo
FOTO: Pedro

De la vuelta 2 a la 5 los tiempos fueron acorde a mi costoso avance (6:49, 7:00, 7:02 y 7:04 en cada una de ellas). Tocado pero no hundido, tratando de recuperar algo en las bajadas y apretando los dientes en las cuestas. Sin frescura en las piernas, básicamente tirando de donde no había. En carrera es un poco difícil saber si vas para delante o para atrás porque hay muchos doblajes, pero viendo los parciales nunca perdí posiciones sino que avanzamos poco a poco, así que el circuito iba castigando a todos.

Difícil sacar una foto a Carlos en la que no tenga los dos pies en el aire.
FOTO: Jose Lobillo

FOTO: Canarias7

Con el olor a meta me encontré mejor y a pesar de regular por lo que pudiera pasar bajé un poco el crono en la última vuelta (6:56), terminando la carrera los tres juntos sin aflojar en una especie de sprint comunitario. Tiempo en meta 41:25 (4:24/km).


La suerte quiso que me colocaran en el último de los tres puestos de nuestro grupo, así que posición 36 de 269 llegados y 22 de 113 en mi categoría. Premio para Carlos que pilló el segundo puesto en la categoría Veteranos B, es lo que tiene ser un crack en esto.

El clan Robaina extendiéndose por las carreras de la isla

De la carrera saco unas cuantas conclusiones:
  • Por ahora dejo el duatlón, me concentraré en las juergas o en el running pero no mezclaré.
  • A pesar del puesto hace semanas que no tengo buenas sensaciones, más relacionadas seguramente con las pocas horas que duermo que con la despedida de soltero. Como el Euromillón sigue sin salir tampoco hay mucha solución a corto plazo.
  • La vuelta de calentamiento puede ser muy entretenida si la haces con la gente adecuada.
  • Ser de las pocas (poquísimas) carreras que da una camiseta sin mangas y con un tallaje correcto garantiza que mucha gente compita con ella sin necesidad de obligarles.
  • Que tu hijo tenga seis veces la oportunidad de decirte "¡aprieta!" no tiene precio.
  • La carrera es un planazo para un domingo de Julio, si en la previa dije que la distancia de 9,6 km era un lastre me retracto. Las cuestas, la distancia, los adoquines, el previsible calor, las seis vueltas y el escenario en el que se corre ayudan a no estresarse demasiado y pasar una mañana de fiesta haciendo deporte. En competición siempre me esfuerzo pero no siempre agonizo, esta carrera es perfecta para intentar hacer lo mejor posible lo primero sin llegar a lo segundo en busca de una marca.
Parte de los gorrones antes de invadir la casa de Luisa
FOTO: Pedro

La mañana terminó con una reunión de yonkis del running en casa de Luisa que sirvió para redondear el día y que tiene pinta de perpetuarse... la has cagado jefa ;)


Galerías de fotos (Actualizado 04/07):
          zaplayeras.com
          Corriendo tan Pancho
          Canarias7
          La Provincia

Comentarios

  1. Pues Manuel, al final no te salió nada mal la carrera eh!! en las transciones quizás haya que mejorar :-) pero te salió muy bien!!
    Que tu peque te diga que "aprietes"...ese momento no tiene precio!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  2. A mi es que la carreras con tanta vueltas me matan. Eso si, por una reunión con yonkis del running después de una carrera doy las vueltas que haga falta...

    ResponderEliminar
  3. Manuel pues yo creo que deberías seguir con los duatlones, así tuve mi primera oportunidad de alcanzarte en llano :) enhorabuena por el doblete y nos vemos en el Saucillo!

    ResponderEliminar
  4. Jajaja Gran crónica!....La tuya se ha hecho esperar pero ha tardado menos q la de otr@s

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por el carrerón y eso que estabas de despedida-resaca , Si no llegas a hacer el km a 3 y tantos, lo veo cercaaa¡ Enhorabuena también a tu hermano Saludos

    ResponderEliminar
  6. Siempre manteniendo el tipo, jeje..aunque vayas de despedidas.Tienes un cuerpo automatizado con las carreras.Enhorabuena por la marca, llevabas un buen ritmo para el recorrido que era de sube y baja.Cuidate, un abrazo

    ResponderEliminar
  7. A veces presumo de hacer cosas raras, pero irme de juerga y luego correr... Me parece que no va a pasar hasta que tenga la próxima oportunidad... :D

    ResponderEliminar
  8. Esta carrera está haciendo las cosas bien. Buena carrera!

    ResponderEliminar
  9. Tiene buena pinta esa carrera parece, aunque las carreras "yo-yos" no me llaman.

    Te veo nuevamente con dorsalitis Manuel!!

    ResponderEliminar
  10. Me alegra mucho haber compartido jornada atlética contigo. Hacía tiempo que no lo pasaba tan bien participando en una carrera. Lástima que por ahora no tenga ninguna más en perspectiva hasta septiembre-octubre, pues en verano me toca nadar. Nos seguiremos viendo.-

    ResponderEliminar
  11. Una autentico rompepiernas. LAs juergas a veces son necesarias...

    ResponderEliminar
  12. Pues visto el resultado tendrás que seguir con los duatlones :)
    A mí es que esa zona me recuerda a mis penurias en la GCMaratón y no sé si me motivaría correr por ahí dando vueltas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario