Teror Trail - Desafío de los Picos

Normalmente sólo doy espacio en el blog a carreras en las que voy a participar, pero esta vez tengo una buena excusa para escribir sobre una prueba en la que por lesión difícilmente podré estar presente.


Ya está abierta la inscripción para el renovadísimo Trail de Teror. Cambio de fechas, nuevo recorrido, horario de tarde... pero la principal novedad que me impulsa a escribir estas líneas es la incorporación a la organización del mismo de mi club de montaña, Carphial T969. Un grupo de buena gente (doy fe) que tiene muchísimos kilómetros de montaña en las piernas y conocen y quieren como nadie los caminos de su municipio.

El trail se celebrará el próximo 18 de Julio en horario de tarde por lo que habrá que hacer uso del frontal. Se disputarán dos distancias, 28 y 15 kilómetros, con un precio de inscripción de 25 y 18 euros respectivamente hasta el 31 de Mayo (aplicar 3 euros de descuento en ambas distancias para federados y 5 para empadronados en Teror).

El nombre de la prueba tiene su origen en el nuevo recorrido de la prueba larga, el cual visita los tres picos más altos del municipio de Teror: La Caldera de Pino Santo, La Cruz de El Talayón (que tantas decenas de veces he subido) y el Pico de Osorio. Este "paseo" supone un desnivel acumulado de 3346 metros concentrados en 28 kilómetros de carrera, no está mal el desafío.

desafio 28km

Para la distancia "corta" se ha diseñado un recorrido que no es la habitual modalidad promo llanita con perfil descendente para enganchar a todo el mundo. Algo más de 15 kilómetros con 1580 metros de desnivel acumulado, pasando por Cruz de La Hoya Alta y coronando el emblemático Pico de Osorio. Una prueba más asequible pero que mantiene un buen nivel de exigencia, en Teror no se regala nada, hay que entrenar para disfrutarlo.

Perfil Desafio 15k

Más allá de todas las novedades, la prueba mantendrá las que para mi son sus dos señas de identidad. Los espectaculares caminos del municipio de Teror y la que siempre digo que es la meta más bonita de la isla, la llegada a través de la Calle Real de la Plaza a la Basílica de Nuestra Señora del Pino, esta vez pasada por el tamiz de la luz nocturna.




En esta ocasión no voy a decir que soy objetivo porque no es en absoluto cierto, pero de verdad creo que es una propuesta irrechazable: Teror, trail, julio, sábado noche, Fiesta del Agua, Osorio... y Estrella Galicia en meta ;)  ¡TE ESPERAMOS!

Web oficial de Teror Trail - Desafío de los Picos
Trail de Teror - Desafio de los Picos en Facebook
Track Teror Trail 28km
Track Teror Trail 15km

Comentarios

  1. Esta lleno de cuestas, es una pasada. Tú y tus aquiles lo tenéis que valorar detenidamente.

    ResponderEliminar
  2. La imagino bastante dura por lo que recuerdo de la zona y Teror precioso, lástima que pille tan lejos.
    A ver si te recuperas pronto campeón, un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta, el año que viene nos cuentas que tal se ve desde dentro.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario