Entrenamiento (27/07-02/08)

Se acaba la semana más calurosa del año en Gran Canaria y teniendo en cuenta que además arranqué los entrenamientos con un buen resfriado no me puedo quejar del nivel ni la cantidad de las sesiones de entreno.

He realizado los dos entrenos con pesas que había pensado, aunque variando los días y corrido el número de kilómetros propuestos a un ritmo mejor de lo que pensaba.

La única falta tengo que apuntármela en la natación del sábado. Normalmente nado en la Playa de Amadores, al sur de la isla, pero este sábado era totalmente imposible respirar en esa zona por culpa de un calor insoportable. Dejo un link con la noticia sobre las altas temperaturas en el periódico La Provincia.

El sábado tocó cena con los amigos en honor de Fran uno de nuestros emigrantes en Barcelona y claro... cayeron unas cuentas copas de esas que vas recordando el domingo durante la tirada larga.

La semana ha quedado finalmente así:
  • Lunes: Descanso
  • Martes: Carrera de 10 km en el Parque Romano en 51:04 (5:06/km) + estiramientos
  • Miércoles: Descanso
  • Jueves: Pesas + abdominales
  • Viernes: 11km en el Parque Juan Pablo II (cuestas) en 1:04:26 + estiramientos
  • Sábado: Pesas + abdominales
  • Domingo: 15km en el Parque Romano en 1:22:13 (5:29/km) + estiramientos
El viernes el tiempo por kilómetro es bastante más alto que el resto de los días debido a que el Parque Juan Pablo II tiene unos desniveles tremendos que me vienen bien para trabajar la potencia y ejercitar los cuadriceps también en bajadas. En cuanto tenga un gráfico de altimetría del circuito lo publicaré junto con las descripción del mismo.
Por ahora sigo sin hacer series ni ejercicios de técnica de carrera por culpa del dichoso pie derecho, veremos si con un poco de suerte y descanso esta semana puedo hacer unas series que me den un puntito de velocidad para la carrera del día 15.

Comentarios