Mornington Chasers 10k Winter Series: La crónica


Han tenido que pasar 4 meses para que pueda publicar una nueva crónica, demasiado tiempo teniendo en cuenta que participar en competiciones es unas de las cosas que más me motiva a tratar de mejorar en cada entrenamiento.

La carrera empezó mucho antes de que se diera la salida, inicialmente en la camilla de la fisioterapeuta y, una vez confirmada mi participación, en las colas del aeropuerto, cruzando los dedos para que no se retrasara el avión y pudiera dormir algo esa noche. Al final hubo suerte y llegué al hotel a las 2:00 de la madrugada, aún siendo tarde era el mejor de los horarios calculados.

Con poco más de 4 horas de sueño, nos levantamos a las 7:00 de la mañana para desayunar y, poco después, quedamos en el vestíbulo del hotel con mi compañero de carrera y Ade, quien se suponía iba a ser su apoyo logístico (luego explicaré más cosas acerca de esto). Al final Monty también pudo recuperar su rodilla cascada y participar por segunda vez como corredor popular. Aquí se nos ve a los dos recién llegados a Regent's Park y antes de saber la que se nos venía encima.


A falta de 30 minutos para empezar la carrera parecía que otra vez la suerte se iba a poner en contra y la carrera tendría que ser suspendida porque la que nos cayó fue monumental.


Cuando vimos a los ingleses ponerse a cubierto, hasta ese momento hacía un frío tremendo y lloviznaba, y ellos se comportaban como si fuera Agosto en Sevilla, nos dimos cuenta de que la cosa era seria. En la imagen puede verse como estaba el centro logístico de la carrera (The Hub) a pocos minutos de comenzar.


Sólo dejaron a los voluntarios en la calle, hay que reconocer el trabajo de esta gente que en cada carrera se encargan de poner las indicaciones, animar, avituallar, ...


Por suerte la cosa amainó y nos dijeron que nos pusiéramos en fila a la espera de la salida, en ese momento estábamos fríos, parados, medio mojados y sólo podíamos dar saltos para minimizar los efectos del gélido ambiente.

Por fin se dio la salida y creo que la foto que se encuentra debajo de estas líneas describe muy bien las posibilidades de adelantar en el primer kilómetro. No había manera de pasar a nadie, el camino era estrecho y si pisabas la hierba metías media zapatilla en el barro, alguno se dio una buena galleta y llegó a meta con barro hasta en las orejas.



Este primer kilómetro fue el más lento de todos (5:11) pero poco a poco fui cogiendo ritmo, lo que no me abandonó durante toda la carrera fue una sensación de rigidez muscular en las piernas a causa del frío y la humedad, pero claro, si te vas a correr en Diciembre a Londres no puedes esperar otra cosa. Los charcos tampoco ayudaban mucho a entrar en calor.


El hecho de empezar la carrera un poco lento y en puestos retrasados hizo que durante toda la prueba no me adelantara absolutamente nadie, eso se nota en la carita de felicidad que tengo al final de la segunda vuelta.


Poco a poco los kilómetros fueron pasando a ritmos siempre por debajo de 5 minutos y, cuando afrontaba el último kilómetro me acordé de algo que me ha pasado en todas las carreras. Siempre tengo una foto de entrada a meta con expresión de besugo tratando de coger aire, así que me dispuse a terminar con mi mejor sonrisa y mirando directamente a la cámara pero ... ¿donde está la cámara? Esta vez el apoyo logístico no contó bien las vueltas que habíamos corrido, es normal, ya que eran nada menos que ¡3 vueltas! ;-), y se encontraban en el lado contrario del circuito esperando a que pasáramos y sacándose fotos en el parque. La decepción de la foto se me pasó a medida que transcurría el tiempo sin cortavientos, a 3 o 4 grados, y mojado de agua y sudor a partes iguales, estuvo complicado pero al final el abrigo llegó y salvamos la pulmonía.

Finalmente terminé en 48:48 que, dada la sucesión de sucesos sucedidos sucesivamente estos últimos dos meses, no está nada mal. Monty también acabó, bajando de 54 minutos, toda una sorpresa porque no dábamos un duro por él :-).


El sistema de cronometraje por chip se hizo con el sistema D-Tag, creo que es el mismo que se usa en el Maratón de NY.


La verdad es que fue un buen modo de empezar las vacaciones, competir siempre te da un subidón y hacerlo en el extranjero lo hace un poco más emocionante, porque hasta hacerte entender para recoger el dorsal tienen su gracia. Además creo que Monty ha quedado enganchado definitivamente a la secta, uno menos que convertir ;-).

Comentarios

  1. Buena crónica, lo de carrera + turismo es una sensación fenomenal. Yo ya estoy negociando una escapada en Sep-Oct para una maratón de otoño con combinación de carrera + turismo. Dublin? Berlin? algo con vuelo directo desde Las Palmas.
    Para que los ingleses se pusieran a cubierto tuvo que ser la leche.
    Por cierto, veo con alegría que sigues captando adeptos en tu particular cruzada contra los sedentarios. Ten cuidado con ese Monty y trátalo con cariño, no le vayas a meter un 8x1000 de entrada que se te escapa y ya no lo recuperas. Un saludo,

    ResponderEliminar
  2. La foto de la salida es genial, todos apiñados en fila india. Lo del turismo y carrera es una buena costumbre y es una forma de inicar y enganchar a corredores novatos. Habrá que dar un duro por ese Monty, seguro que se engancha.

    ResponderEliminar
  3. Es cierto, nadie daba ni un duro, euro, libra por mi... ni el apoyo logístico ni yo mismo. Pero como ocurre en las películas uno sale de sus cenizas a dar la cara y dejar a todos boquiabiertos... soy un peliculero.

    En cualquier caso ha sido una gran esperiencia hacer una carrera a la inglesa con lluvia, viento y frío. Creo que si no hubiera sido así no habría sido tan divertido.

    ResponderEliminar
  4. Me alegra ver cómo todo ha mejorado, disfrutas corriendo y contando lo que más te gusta hacer. Ahora queda un buen camino por delante para seguir compitiendo, en enero con esa media para definitvamente hacer la maratón de Madrid.
    Que todo siga así y que sigas disfrutando de cada competición.

    ResponderEliminar
  5. Hola Manuel, estoy leyendo de "pe a pa" tus crónicas sobre Regents Park.
    He pedido que me dejen participar en la próxima del 22/7 y parece que está hecho. Ya contaré mi experiencia, espero que más soleada que la tuya.

    Salu2
    G

    ResponderEliminar
  6. Que bueno, tengo un recuerdo buenísimos de esa carrera. Acababa de salir de una lesión, era una parque que me encanta y el ambientillo es muy diferente al de las carreras de aquí.

    Estaré atento a ver si haces la crónica.

    ¡Divierte!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario