VIII Medio Maratón de Montaña Ciudad de Arucas

Suena el teléfono...
Marian: ¿Si?
Yo: Hola cariño, ¿tenemos algo que hacer el día 14?... Es domingo.

Marian piensa: Que raro, nunca celebramos el día de los enamorados. ¿Estará preparando algo?
Marian: No, no tenemos nada pensado.
Yo: OK, es que acabo de ver que hay una media de montaña en Arucas ese día por la mañana.
Marian: Ah.., vale, pues nada inscribete.
Yo: Perfecto, luego hablamos y ya te cuento.
Marian: Venga, hasta luego.

Marian piensa: Será mamón el tío.

El caso es que no me di cuenta de la metedura de pata hasta que me lo dijo días después :-). Pero.. ¿que mejor plan que celebrarlo en el campo, verdísimo después de las últimas lluvias, y comiendo paella al acabar la carrera? Es que no me puedo imaginar un domingo mejor.

Pues nada, este fin de semana tocaba tirada de 24 kilómetros pero la he cambiado por esta competición, serán unos pocos kilómetros menos aunque bastante más exigentes, posiblemente esté más tiempo corriendo que lo que lo hubiera hecho por la Avenida Marítima, así que creo que es una buena elección.

La carrera se compone de tres vueltas a un circuito de 7 kilómetros, en cada una de las cuales hay que subir una buena cuesta. Calculando la pendiente media me ha salido un 10% de desnivel durante 3 kilómetros y he leído que parte de la cuesta no queda más remedio que hacerla andando, como suele ser costumbre para los mortales en este tipo de pruebas. Después de esto la subida hasta el Retiro la voy a hacer como una moto ;-)


La altimetría se corresponde con la edición 2008 y supongo que debe coincidir con el recorrido de este año. Dejo un link a la ruta que algún participante de esa edición dejó en Garmin Connect.

El objetivo está claro, nada de picarme ni vaciarme, me lo tomaré como una tirada larga diferente, tratando de hacer algo de trabajo de fuerza. También tendré muchísimo cuidado con las bajadas, no es cuestión de darse un trompazo a estas alturas de la preparación del MAPOMA. Espero que no se me cruce ningún cable y sepa contenerme.

Como comentaba ayer, tanto el reglamento como el formulario de inscripción (12 euros), se encuentran en la web del Club de Atletismo de Arucas (CARUCAT).

El próximo lunes publicare la crónica de mis aventuras lejos del asfalto.

Comentarios

  1. Es que eres un mamonazo y Marian una Santa. ¿cómo vas a remediarlo ahora?. Como vas a ir en plan suave y es una Media de montaña, yo te sugiero que vayas recogiendo flores según pasan los kilómetros y cuando llegues a meta hayas hecho un buen ramo, entras y vas directo a entregarle el ramo. Eso sí que no se lo esperaría, superarás sus mejores expectativas. Le puedes decir que es por toda la paciencia que tiene contigo y con tus carreritas.

    ResponderEliminar
  2. Y le regalas la medalla de la carrera, la camiseta, el isostar, la bolsa del corredor y lo que haga falta.

    Esa carrera tiene que estar muy bien, ya nos ocntarás.

    ResponderEliminar
  3. Jjeje Bonita eleccion, y si viendo el perfil, con esta carrera se puede decir que has hecho la tirada larga planeada con creces.
    Y es cierto tienes razon en que no me deberia agobiar, pero es mi sino, cuanto mas cerca esta el reto, mas nervioso me pongo. Consejos para los demas tengo pera para mi no, jejeje

    ResponderEliminar
  4. Yo que tú haría lo posible para ganar la carrera porque si no a ver como coño justificas la metedura de pata.

    ResponderEliminar
  5. Estoy con Gonzalo, haber como lo arreglas, en otro orden de cosas suerte y te mando un ibuprofeno en el olsen que creo que el lunes lo vas a necesitar...
    Un saludo de la isla de enfrente.
    P.D. te veo huyendo en carnavales .

    ResponderEliminar
  6. A ver qué tal pasas tu día de S. Valentín, y transformarte de "mamón" a encanto.
    Ánimo para tu carrera de montaña. Las bajadas no sólo son peligrosas por el riesgo de caída, sino también por la sobrecarga o microrroturas que se producen en las piernas. Ya nos contarás.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Manuel, antes que nada darte las gracias por tus ánimos en esta nueva transición deportiva mía, necesito ahora mismo el nadar como el respirar, sino mi espalda se romperá en dos jejeje. Con respecto a esa Media de montaña opino lo mismo que Gonzalo y Sergio, yo que tu iría recogiendo flores según pasan los kilómetros y cuando llegues se lo des y de rodilla sino creo que lo tendrás muy negro amigo, jejeje. Muy bello lugar el pueblo de Arucas, la última vez que fui a Gran Canaria pase y el pueblo me dejo enamoro, tiene mucho, mucho encanto. Bueno Manuel lo dicho, muchas gracias y a seguir en la línea. Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario