Challenge Maratón in progress... 92% (Semana 14)

Por primera vez desde que nació Iván voy a poner resumir una sola semana, aunque sea justo una semana con poca chicha.

Han salido pocos kilómetros (33,5 km), la tirada larga del domingo la he pospuesto hasta este próximo martes (día del Pilar), donde correré con más gente uno de los tramos del Challenge Maratón.

Lo más destacado fue el entrenamiento de series de ayer, tuve que hacerlo sobre las 5 de la tarde, con un sol tremendo que daba de cara en la cuesta que meto en cada intervalo y fuerte viento en contra que hacía que el ritmo se ralentizara mucho. No sé como fui capaz de terminar el entrenamiento, acabando con sensación de deshidratación durante el tramo de enfriamiento y al estirar.

Las pasé canutas, pero fue uno de esos entrenamiento que al terminarlos casi llenan más que una carrera.

  • Martes: 10' (5:35/km) + 8km con cuestas (5:09/km) + 10' (5:31/km) + est.
  • Jueves: 10' (5:31/km) + 6,5km con cuestas (4:53/km) + 10' (5:29/km) + est.
  • Domingo: 15' (5:15/km) + 7x800 con cuesta (4:20/km-4:30/km) + 10' (5:16/km) + est.
Durante está próxima semana haré una tirada larga (martes), un 3x1600 (jueves) y una tirada corta de 16 km, para afrontar la última semana antes de la carrera recuperando con un par de salidas de 40 minutos y unas cuentas rectas.

Viendo que ya sólo tardo 7 días entre entrada y entrada, igual me animo a escribir algo entre semana y así batir nuevamente mi récord de publicación desde que soy padre :-)

Comentarios

  1. Bien Manuel, probablemente seas uno de los corredores de la Challange que más y mejor ha entrenado, ya que la mayoría son unos brutos corredores de montaña que corren cada 15 días. Ahora a descansar más, no vas a tener ningún problema. Mi recuerdo de la challenge fue de sufrimiento muscular, correr cuesta abajo la mayor parte del tiempo me dejó jodido, así que vigila no acelerate mucho. Vete a un ritmo constante salvo cuando no se pueda correr.
    Y deja algo de fuerza mental xq luego te espero en la Maratón de GC. Vamos Manuel que ya estás ahí...

    PD: Buenísimo tu comentario del récord de media maratón en mi blog, muy fino.

    ResponderEliminar
  2. Como bien dices, los entrenos más duros al final son los que mejor sabor de boca nos dejan.

    Ya no te queda nada!!!

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  3. Ánimos Manuel, ya queda muy poco y con esos entrenamientos más lo que tienes en las piernas harás una buena carrera. Recuerda que la Challenger es una carrera e montaña, muy larga y dura, procura reservar siempre algo para la parte final. Guardo un gran recuerdo de mi participación en su primera edición, 9º de la general y 1º en mi categoría (26-39), con un premio de 200,00€. Te sigo leyendo a ver que tal estas semanas. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Deberia hacer una categoria de nuevos padres en las carreras. Algo entre veterano y superveterano

    ResponderEliminar
  5. Animo, lo llevas muy bien para el tiempo que te debe quitar el peque. Ya no te queda nada.

    ResponderEliminar
  6. Tiradas largas, series, y un niño de por medio, son un entrenamiento más que completo para superar tus retos... :) Buenos ritmos, sobre todo las series del domingo, ha tenido que doler pero los ritmos han estado geniales!

    ResponderEliminar
  7. por que será que el viento siempre nos sopla en contra? Esta mañana haciendo series me pegaba de cara pero ni lo sentía al dar la vuelta... misterios...

    buena semana

    ResponderEliminar
  8. Cuando se es padre de un bebe casi no se es otra cosa. No te agobies por la carrera, hagas lo que hagas va a acabar machacado.

    ResponderEliminar
  9. animo, me reflejo en ti.maratoniano y recentemente padre-maraton de la vida y el otro maraton
    si gustas:www.mikelmaraton.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. como se nota la falta de tiempo ,en? hay que adaptarse a las circunstancias.bueno lo vas sobrellevando mas o menos bien.que se le va a hacer.animo con esos entrenos de esta semana.saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario