Entrenamiento semanal (06/02 - 12/02)

Tanta competición hace que las crónicas hayan desplazado hasta el miércoles al tradicional resumen semanal. Estas semanas sin un objetivo concreto supongo que no interesan demasiado pero me viene bien seguir manteniendo la costumbre para no dejar huecos en mi diario de entrenamientos.

Media semana ya la he contado a través de las crónicas de la Canarias Vertical Run y de la Media Maratón de Montaña Ciudad de Arucas así que la entrada será bastante cortita.

Lo más destacado es que las pequeñas molestias que tenía en las rodillas la semana anterior empeoraron bastante, amenazando con una nueva tendinitis de pata de ganso, mi lesión de cabecera. Así que durante estos días me he estado cuidando mucho, aplicando hielo, masajes y haciendo los estiramientos que sé que me van bien.

La cosa pintaba mal y el dolor empezaba a molestar incluso al dormir, de hecho casi no me afectaba al correr sino al desarrollar tareas cotidianas (como perseguir a Iván por la casa). Por suerte ya tengo la capacidad o habilidad de controlar la lesión y hacerla mejorar sin dejar de entrenar, algo a lo que ayuda el correr sólo tres veces a la semana. El viernes quedaba sólo alguna molestia en la pierna derecha y ya el domingo prácticamente había desaparecido el dolor. A día de hoy no he bajado la guardia y mantengo los cuidados pero me encuentro perfectamente de ambas rodillas.

En cuanto a los entrenamientos sigo la dinámica de la semana anterior, metiendo cuestas tanto en las series como en la sesión tempo y aumentando el trabajo de pesas del tren inferior. A pesar de tanta cuesta lo cierto es que he ido bastante rápido así que parece que voy asimilando bien los desniveles.

Kilometraje semanal: 45,2 km (+ 22 plantas)
  • L:      15' (4:55/km) + 4x1200 con cuesta (km a 4:08, 4:06, 4:09, 4:06) Rec: 400m trote + 3,5km en cuesta (5:24/km) + est.
  • M:     Elíptica (40 minutos) +  Pesas + abdominales + lumbares 
  • X:      10' (5:10/km) + 8km con cuestas (4:44/km) + 10' (4:49/km) + est.
  • V:      Canarias Vertical Run (22 plantas en 3:49)
  • D:      Media Maratón de Montaña Ciudad de Arucas
Esta semana más de lo mismo, con la única duda de si la tirada larga será en montaña o sobre asfalto.

Comentarios

  1. Yo también soy de entrenar tres días por semana (por falta de tiempo) aunque si tuviera tiempo no creo que hiciera otro día porque tendría muchas papeletas para lesionarme.

    ResponderEliminar
  2. Si fuera soltero, sin compromiso, sin hijos y sin obligaciones entrenaría seis días por semana fijo, además metería gimnasia, batuka, baile de salón y un montón de cosas más. Pero como no vivo de esto, 5 días cuando preparo maratón y 4 ahora.

    ResponderEliminar
  3. Correr tres dias, pero entrenar entrenas casi todos :-)

    ResponderEliminar
  4. Soy de seis días desde hace muchos años, pero si hay semanas de cuatro o de tres tampoco pasa nada; al igual que el maestro Quintana tampoco vivo de esto; un abrazo y a seguir; nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Con tres días se puede sostener la forma durante un tiempo, no es mala idea si tienes molestias. Se llama "kilometroterapia", los corredores nos pensamos que corriendo se curan los dolores.

    ResponderEliminar
  6. A seguir vigilando esas molestias. Que bien que lo puedas controlar sin parar. Vaya ritmos!! Y con cuestas!!

    ResponderEliminar
  7. A ver si en las rodillas hay algo más que una tendinitis, a nuestra edad y con la caña que nos metemos, si te molestan más de la cuenta míratelo, no sea que te tengamos que dar la bienvenida al club de los condrópatas rotulianos... :)

    ResponderEliminar
  8. Me alegro de que no vaya a más. Buenas cuestas te metes campeón.
    Ya se tú secreto, haces series persiguiendo al peque de la casa.

    salu2 desde matraquilandia.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario