Entrenamiento semanal (20/02-26/02)

Ya comenté en otra entrada que, desde hace un par de años, febrero no es precisamente el mes en el que más suerte tengo. Como muestra mi desayuno de esta mañana, efectivamente, también se ha roto la tostadora.

Esta semana he sido víctima de una de las modas más extendidas por nuestro país en estos momentos, el catarro. Hacía tiempo que no me daba tan fuerte, no tengo fiebre, ni dolor de garganta, ni ninguno de los síntomas típicos del resfriado, sólo una tos que me tiene doblado y sin poder descansar desde hace cuatro noches.

Por tanto esta semana no ha sido para tirar cohetes tras una sesión de series con cuesta en la que los tibiales parecía que me iban a estallar y un rodaje (también con cuestas) en el que tardé en decidirme a salir tres horas con la ropa de entrenamiento ya puesta, dándole vueltas a si era mejor quedarse en casa o gastar zapatillas, al final el runner ganó a la lógica... como casi siempre.

El sábado pensaba hacer la ruta de los parques de la semana pasada pero en sentido contrario, sin embargo me fue totalmente imposible levantarme de la cama tras estar despierto toda la noche por culpa de las dichosas toses. El domingo no me encontraba mucho mejor pero gasté unas cuantas reservas de voluntad para ponerme en marcha y cumplir con el entrenamiento.

La verdad es que las sensaciones fueron muy malas, sin piernas desde el principio con el agravante de que los primeros kilómetros son un auténtico rompepiernas y no ayudan a coger ritmo.  Por el camino me encontré a Gonzalo, dando vueltas al Parque Romano, y compartimos una vuelta cochinera muy representativa de como nos encontrábamos esa mañana.

En vista de como estaba me propuse, por un lado acabar a un ritmo tranquilo, y por otro no caminar durante los últimos kilómetros, donde pasaría del nivel del mar a 200 metros de altitud.

Los datos del Garmin indican que la subida final tiene un 4,8% de desnivel medio, pendiente máxima del 13'4% y una longitud de 3,6 kilómetros, con un kilómetro en la segunda parte al 7'7% de media que hace mucho daño. Las piernas terminan aniquiladas pero a medida que vas avanzando y ves que la cuesta no puede contigo te empiezas a crecer. A pesar de que el ritmo es infame, el hecho de avanzar sin parar a andar ya es un triunfo.




Al final cayó un medio maratón (21,1 km) a un ritmo al que hacía mucho tiempo que no corría pero con la sensación de que, a pesar de las circunstancias, había hecho un buen trabajo.

Kilometraje semanal: 44,0 km
  • M:     15' (5:01/km) + 4x1200 con cuesta (km a 4:15, 4:17, 4:15, 4:15) Rec: 2' trote + 10 ' (4:59/km) + est.
  • X:      Pesas + abdominales + lumbares
  • J:       10' (5:15/km) + 8km con cuestas (4:54/km) + 10' (4:51/km) + est.
  • S:      Elíptica (40 minutos)
  • D:      21,1km (5:18/km) + est. 
Posiblemente prescinda de algunas cuestas durante esta semana, las piernas están cargadísimas y empiezan a pedir un respiro.

Como deseo para estos próximos siete días sólo pido dormir una noche de un tirón, a ver si se cumple.

Comentarios

  1. Animo, ya verás que en nada estás recuperado. La verdad es que tengo una suerte enorme porque vamos yo no me pongo malo nunca (salvo la alergia que me da de vez en cuando). De todas formas una media maratón a 5:16 me parece un entrenamiento bastante bueno, pero claro, tu juegas en otra división... :P

    ResponderEliminar
  2. Cuando te fuiste decidí que ya había cochineado demasiado y me hice un "tabata" como un señor. Casi un km de series de 20 segundos a tope con 10 secs de recuperación que no dan ni para respirar dos veces. Totalmente asesino, pero me gusta.

    ResponderEliminar
  3. Has solventado una semana que se te ha puesto al reves.

    Me hubiera gustado comprobar lo que llamáis cochinero Gonzalo y tú.

    ResponderEliminar
  4. Animo, seguro que un descanso para recuperarse no va mal, y tus piernas tambien te lo agradeceran. Que te mejores pronto.
    saludos!

    ResponderEliminar
  5. Meterse esa paliza en las condiciones en las que estabas... A veces hay que aprender a estar quieto en casa.

    ResponderEliminar
  6. Yo aun ando recuperando me de mi proceso gripal. Seguro ue esta semana retornan las fuerzas y las buenas sensaciones. Mejorate y cuida esa tod. Un saludo

    ResponderEliminar
  7. No paras, una semanita suave te ayudará seguro...ánimo y a seguir pa´lante

    ResponderEliminar
  8. Recuperate del catarro, que ya entrenaras a tope. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. ahi que tener cuidado con esos catarros, que luego te dejan sin fuerzas.

    salu2

    ResponderEliminar
  10. Pues menos mal que fue mala semana que si llega a ser buena... A recuperarse bien, esas noches de tos son infames.

    ResponderEliminar
  11. pues te haces esa cuesta en series 4 o 5 veces, y si sobrevives, te haces un mulo...

    que pasote

    mejorate

    ResponderEliminar
  12. Si el catarro no es muy fuerte, correr y sudar un poco puede ser buena opción. Venga, no te quedes en casa! ;)

    ResponderEliminar
  13. Que animal, estando flojo y te marcas 21k con esa subida asesina al final!! Voy a tener que comer mas plátanos de canarias, a ver si se me pega algo, jejeje.

    Por cierto, he visto que ya te has apuntado a la maratón de GC!! Eso es determinación!! A mi solo de volver a pensarlo, me tiemblan las piernas :P

    ResponderEliminar
  14. No te quejes que estas mejor que quieres!!! otros llevan tiempo en el dique seco.

    ResponderEliminar
  15. Y al final te salió 21 Kms,con catarro,los tibiales y sin tostadas....eres un monstruo!jejeje.me motiva esa capacidad que tienes. Un saludo

    ResponderEliminar
  16. A pesar del malestar, la tos y la falta de sueño has entrenado, cualquier otra persona hubiese bajado los brazos, felicitaciones por tu fuerza de voluntad, Einstein decia:"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica. Esa fuerza es la voluntad."
    ESpero que la semana entrante venga con mas salud y mejores sensaciones, exitos.

    ResponderEliminar
  17. Perseverancia, a pesar de las dificultades.

    A veces yo, en contra de lo que hacéis los demás, antepongo la lógica al corazón, y me quedo en casa cuando estoy enfermo, que también es un entreno.

    ...pero son las menos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario