Dublin Marathon: Semana 8 de 14

No lo había comentado antes en el blog pero he sido agraciado con un año como presidente de mi comunidad de vecinos. Éramos pocos y parió la abuela, si ya no tenía un minuto libre ahora la cosa está un poco más complicada.

Este martes tuve la reunión de traspaso entre la antigua y la nueva directiva, la misma se retraso un poco y se juntaron mis obligaciones vecinales con las familiares, así que me quedé sin poder salir a correr ese día. Una cosa que me estresa cuando estoy en medio de un plan es no salir a correr el lunes o el martes porque ya me quedo sin margen de maniobra en el caso de que surja otro imprevisto.

Además, por cuestiones logísticas tuve que intercambiar el orden de la sesión tempo y las series, así que ya fui a pié cambiado, salir a hacer series el viernes a última hora no me hacía ninguna gracia pero había que cumplir.

En líneas generales la semana ha sido buena, sobre todo porque la tirada larga ha ido mejor y los que hemos preparado un maratón sabemos que ese entrenamiento es el que normalmente determina las sensaciones con las que empezamos la siguiente semana.

El miércoles 16km a "ritmo de maratón", tuve que salir a las 5 de la tarde con 31 grados, una especie de penitencia por no entrenar el día anterior. Durante 7km intenté moverme sobre 4:50/km pero tuve que ir claudicando para poder acabar, no recuerdo haber entrenado con una sensación de sofoco tan grande.

El viernes tocaba un 6x1200 pero el entrenamiento no estaba grabado en el Garmin así que elegí un 4x1200, mucho más realista teniendo en cuenta las malas sensaciones que tenía a última hora del viernes. La verdad es que iba bastante cruzado, fastidiado por no haber podido hacerlo cuando tocaba y la primera serie fue muy mala. Las tres siguientes simplemente fueron malas pero ya me he concienciado a hacer las series como pueda y no agobiarme con los ritmos.

Hoy tocó tirada larga de 24km con mejor ritmo que otros días, mucho más regular, sigo sin encontrarme del todo bien pero por lo menos vuelvo a tener capacidad de sufrimiento y no me dio por cortar gas. De hecho la segunda mitad la hice un poco más rápida que la primera, en definitiva, conclusiones positivas.

Kilometraje semanal: 50,5 km
  • L:      Elíptica (35 minutos)
  • M:     Pesas + abdominales + lumbares
  • X:      16km (4:57/km) + est.    
  • J:       Elíptica (40 minutos)
  • V:      15' (5:18/km) + 4x1200 (km a 4:25, 4:20, 4:20, 4:19) Rec: 2' trote + 10' (5:18/km) + est.
  • D:      24km (4:58/km) + est.

La verdad es que ya tengo ganas de que llegue el 30 de Octubre, correr el maratón y dedicarme a entrenar en montaña olvidándome de los ritmos. Físicamente no estoy tan cansado pero son muchos meses preparando maratones (cuatro en trece meses) y necesito resetear mentalmente lo antes posible.

Comentarios

  1. Enhorabuena por ese nombramiento,cada vez acaparas más títulos..jejeje, bueno que te sea leve la legislatura.
    Lo importante son tus conclusiones positivas, tu experiencia te hace dominar la situación y saber actuar sin agobios.Cuídate y que vaya bien todo,un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Curiosamente tu cuenta atrás coincide con otra cuenta atrás para mí. El 30 de octubre sale de cuentas mi mujer, conlo que a partir de ahora veréde otra forma tus crónicas que sigo desde hace un tiempo. Ánimo presi ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que casualidad Máximo, lo
      tuyo si va a ser una mejor marca personal.

      Ya me contarás si he llegado antes yo o el recién nacido :)

      Eliminar
  3. La verdad es que el calor y la humedad está siendo matador para la tiradas largas. Veo que no soy el único al que le está costando horrores encontrar el ritmo. Ya cada vez queda menos para la maratón del 30 de octubre, así que, ánimo...

    ResponderEliminar
  4. Vas bien Manuel, tranquilo. No te quejes mucho por no salir un lunes o martes, si entrenas tres días a la semana. El que lo tiene jodido es el que entrena 5 días, si no sale el lunes martes tiene que encadenar 5 días seguidos.
    Lo del edificio es una gran putada, será más duro que cualquier maratón, seguro.

    ResponderEliminar
  5. Ya hace falta tener una mente fuerte como para salir a las 5 de la tarde a correr 16 km. Ya gran parte del maratón la tienes hecha.

    ResponderEliminar
  6. Hay tiempo Manuel, hay tiempo, solo necesitas un par de semanas con continuidad y sin reuniones vecinales. Esto último es fundamental.

    ResponderEliminar
  7. Presidente de la comunidad? que dios te pille confesao, ufff solo de pensarlo... me agoto.

    Ese último parrafo Manuel es muy significativo, si ya piensas que deberias parar un poco... es que te has machacado de lo lindo, preparar tanto maraton agota psicológicamente, queramos o no es un estres estar "exclavo" de los planes,aimo que ya no queda casi nada y despues podras descansar y dedicarte a correr sin presiones.

    ResponderEliminar
  8. Odio las reuniones de vecinos...lo digo en serio, es que no puedo con ello. Siempre que puedo me busco excusas para escaquearme....

    Que poquito te queda ya para el maratón compi, mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  9. Bufff...menuda faena lo de la Presidencia vecinal. Mucho animo, lo llevas bien, tan solo que te exiges mucho a tí mismo. saludos

    ResponderEliminar
  10. Tú haz un par de juntas extraordinarias en días de partido y verás qué pronto te quitan de presi ;)

    ResponderEliminar
  11. Menuda faena lo de la presidencia, espero que sea una comunidad pequeña y bien avenida...

    ResponderEliminar
  12. Lo que haces con estos calores y esta humedad no tiene nombre! Enhorabuena! En cuanto a lo de la comunidad mi más sentido pésame, yo fui presidente de la mía (más de 250 viviendas) y te aseguro que es lo peor, como dice Gonzalo eso va a ser más duro que cualquier maratón o ultra! Suerte!

    ResponderEliminar
  13. Tu mismo lo has dicho, estas llegando un poco saturado por todo... pero 4 maratones son mucha tela, yo con tener un maraton en una temporada, me llega agobiar, no quisiera estar en tu pellejo

    ResponderEliminar
  14. Yo últimamente estoy cogiendo mucha práctica en sumar o restar segundos a la media según el viento o la temperatura... Porque si no, hay ritmos que no se pueden llevar!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario