De todo un poco

Esta semana ha tenido un poco de todo, buen entrenamiento de series, competición cachonda entre amigos, lesión, reto montañero conseguido...

La verdad es que la mayoría de lo que me ha pasado ya lo he explicado en sus respectivas crónicas así que la entrada de hoy será cortita.

Lo más extraño ha sido el comportamiento de las molestias en el tendón de Aquiles. El martes hice unas series largas con cuestas muy buenas, el único problema fue que se me cargo bastante el gemelo y soleo izquierdo, pero sorprendentemente después de ducharme estaba medio cojo de la otra pierna mientras que la izquierda estaba perfectamente.

Llegué a la Vuelta Atlética a Arucas con las molestias en el tendón derecho, pero al empezar a calentar noto un dolor agudo en las dos piernas ¿? Durante la carrera no me molestaron en absoluto pero al terminar el dolor continuaba en ambas.

Dos días después me puse en la salida de la Tamadaba Trail Tour GR-45 y resulta que el tendón derecho sigue doliendo pero el izquierdo está perfecto. En ese momento ya no entiendo nada, parece que el dolor es aleatorio.

El sábado saliendo de la selva.
FOTO: Adolfo Suárez Cazorla

Después de zumbarme 45km kilómetros y 7 horas de carrera el tendón derecho no empeoró y el lunes ya no había dolor, mientras el izquierdo lleva sin molestar desde la salida de la T3. La verdad es que me tiene un poco desconcertado, así que me he dado un descanso "activo" (con elíptica y pesas) durante tres días y mañana haré una prueba para ver como me encuentro.

Kilometraje semanal: 65,4 km (3530 metros desnivel positivo)
  • L:       15' (5:05/km) + 1600(4:16/km) + 3200(4:18/km) + 2x800 (4:13/km, 4:03/km) + 11' (4:57/km) +est.
  • M:     Elíptica (1 hora) + Pesas + abdominales + lumbares
  • J:       Vuelta Atlética Ciudad de Arucas - 7,1km
  • S:       Tamadaba Trail Tour GR-45 - 45km trail (7:13:00)
  • D:      Elíptica (30 minutos)
Mañana miércoles haré el único entrenamiento de carrera entre semana, me va a costar aguantar, pero tengo un viaje laboral a Valencia que me ayudará a no pensar mucho en ello. Todo sea por darle un poco de descanso a la pierna.

Dependiendo de como me encuentre haré un segundo entrenamiento en montaña este fin de semana, si veo que el tendón de Aquiles derecho sigue molestando habrá que guardar reposo, ya estoy cruzando los dedos.

Comentarios

  1. Cuídate Manuel. Llévate para el avión la autobiografía del Sr Burns de los Simpson y entenderás mejor lo que te ocurre. Un abrazo,

    ResponderEliminar
  2. yo creo que eres un poco gafe... cuida esos tendones que no los hay de repuesto

    ResponderEliminar
  3. Buenas carreras, pero cuida un poco esos dolores antes de que te hagan parar!! Un saludo y buen viaje a mi tierra!

    Fran

    ResponderEliminar
  4. Si es que esto no hay quien lo entienda... de todos modos sumo mi comentario al del resto.
    CUIDATE!!

    ResponderEliminar
  5. Pues nada, cuídate, no te queda otra, ánimo.

    ResponderEliminar
  6. Dolores aleatorios jeje un par de días de descanso y como un toro.
    Muy buena foto!
    Salu2!

    ResponderEliminar
  7. No soy el más medicado para este consejo...pero cuida esas molestias que a la larga es peor. El cuerpo va acumulando el cansancio hasta que no puede más.qué difícil es parar...

    ResponderEliminar
  8. Manuel, el aquiles no sabe jugar, no juegues con él.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario