Vuelta al asfalto

Después de muchas semanas en modo montaña, la última del año tocaba volver al asfalto para ver si las piernas estaban preparadas para correr el Gran Canaria Maratón el próximo 20 Enero.

Poco desnivel en los entrenamientos y gran tirada final tratando de recuperar el hábito de correr a ritmo constante.

La semana, que ya era un poco complicada, se lió más al tener que viajar el martes. Así que tuve que concentrar los tres entrenamientos de carrera entre el miércoles y el sábado.

La verdad es que sin ser grandes números las sesiones fueron muy convincentes y me dejan con confianza para afrontar el maratón con garantías de poder terminar.

Sesión de series cortas y rodaje incómodo de 13km sin novedad, y una tirada larga mucho mejor de lo esperado teniendo en cuenta que hacía semanas que no me dedicaba a correr por asfalto.

Kilometraje semanal: 57,6 km
  • L:       Elíptica (1 hora)
  • M:     Pesas + abdominales + lumbares
  • X:      15' (5:08/km) + 10x400 (km entre 3:49 y 3:59 + 10'(5:26/km) + est.
  • J:       13km (4:45/km)+ est.
  • S:       32km (5:01/km) + est.
  • D:      Elíptica (1 hora)

Empieza el tapering que en esta ocasión será un poco diferente ya que no olvido que el objetivo principal es la Transgrancanaria Advanced.

El volumen será el mismo que en otras ocasiones pero seguiré haciendo entrenamientos en montaña y no reduciré las sesiones de elíptica. La intención es llegar en condiciones al maratón pero sin cortar en seco la preparación de la Transgrancanaria.

Comentarios

  1. Esta semana he visto como cracks en montaña hacen carrerones es asfalto, 1:30 en una media maraton o a 3:30 el km en una carrera de 10km. Creo que te vas a sorprender de tu tiempo el próximo 20 de enero...

    ResponderEliminar
  2. Coincido con Sergio: yo creo que la montaña te pone más fuerte y cuando corras de nuevo en asfalto vas a volar!

    ResponderEliminar
  3. Yo no es por ser el grano en el c... pero la montaña te pone en modo "tractor" rápidamente, aunque en tu caso nunca has abandonado las series ni el gym, mucha suerte, desde luego fuerte estás y eso es lo más importante, bueno y que de moral también andas bien.

    ResponderEliminar
  4. Manuel, no tendrás problemas, tú eres un todoterreno. Además, no estás entrenando en montaña sino un día por semana. No tendrás problemas, crack.

    ResponderEliminar
  5. Yo conociendote por lo que te sigo, por aqui, creo que si todas las condiciones se da, terminaras muy contento en la Maraton.
    Feliz 2013

    ResponderEliminar
  6. A disfrutar del asfalto en 2013
    Feliz Año Nuevo,amigo Manuel.

    ResponderEliminar
  7. Buena semana y gran supertirada!!..Seguro q te sale un gran Maratón!

    ResponderEliminar
  8. Una semana de entrenamientos bien trabajado y sensacional supertirada como dice Pancho. Estoy convencido de que harás un gran maratón a poco que tengas un poco de suerte

    ResponderEliminar
  9. Estás preparadídimo para tu maratón,irás de lujo y sigues con unos buenos entrenos de cara a la transgrancanaria.¡Puedes con todo!.Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Eres un todo terreno, Manuel. Buen tapering, y paciencia ahora, que conociéndote...

    ResponderEliminar
  11. en mi caso, estoy mas de acuerdo con javi, la montaña te hace mucho más resistente, pero algo más lento, por lo menos a mi es lo que me pasa, pero claro, es que soy un vago y no hago series ni corro a ritmos fuertes ;)

    ResponderEliminar
  12. A por ese maratón compañero, en la variedad está el gusto,si has hecho mucha montaña de potencia tienes que estar de lujo, ánimo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario