Modo Trans ON

Después de unos días postmaratón un poco accidentadaos, esta semana pude ponerme a entrenar la Transgrancanaria Advanced a tope. Ya sólo pienso en cuestas escarpadas, descensos técnicos y en esos momentos de agonía que llegarán el gran día.

Al fondo, el final del gran reto.
FOTO: Carlos Buey

La idea es salir a la montaña dos veces por semana y en medio introducir un entrenamiento llano sobre asfalto para variar un poco y dar descanso a las piernas. De hecho, a principios de semana aparecieron las molestias que preceden a la tendinitis de pata de ganso, este problema lo tengo más que controlado porque es uno de los típicos que me visitan en algún punto de cada plan de entrenamiento, así que le estoy dando los mimos que normalmente funcionan pero no habrá tregua hasta el 3 de Marzo.

El martes reconocí por primera vez la parte inicial de la carrera, 20km tan bonitos como duros. Las salidas ya las hago con todo el material obligatorio, aunque no lo vaya a usar, para habituarme al peso con el que voy a correr ese día. También he rebajado (aún más) mis ritmos habituales ya que 83km en montaña habrá que tomárselos con mucha tranquilidad.

El jueves me noté muy ligero sobre el asfalto a pesar de la calima, supongo que, aunque me esté dando palizas en la montaña, hay grupos musculares que sufren menos y los noto descansados a la hora de correr en llano.

Por último, ayer volví a hacer la Transgrancanaria Starter (últimos 24km de la Advanced) en compañía de Carlos Buey. El entrenamiento tuvo sorpresa, ya que iba con el nuevo track y se pasa por una zona diferente a la de 2011, dentro de un par de días publicaré la modificación y algunas de la fotos de Carlos. Supongo que todos los habituales de esta carrera conocían el cambio, pero a nosotros nos sorprendió al no haber corrido la Trans en 2012.


Kilometraje semanal: 56,7 km

Esta semana terminará con la mayor salida por montaña, el tramo que conecta Artenara con Teror, casi 40km muy complicados con los que completaré el reconocimiento de la totalidad de la carrera. Será el ensayo general y una buena piedra de toque para ver como estoy realmente.

La verdad es que me lo estoy pasando muy bien entrenando sin saber a qué ritmo por kilómetro voy en cada momento. Piernas cansadas, mente relajada.

Comentarios

  1. Grande la aventura grande los entrenos y como bien dices la no imposición de ritmos hace que a pesar de ser muy duro se disfrute mas.
    Fuerza.

    ResponderEliminar
  2. Manuel estoy totalmente de acuerdo contigo ,mis mejores tiradas largas las hago sin saber que ritmo llevo me agobio , sensaciones son las que me lo cantan todo , hoy mismo 29 kms. agustisimo y el garmin puesto en las pulsaciones y bloqueado para no tener tentaciones de mirar el ritmo,saludos

    ResponderEliminar
  3. Como siempre, haciendo entrenamientos inteligentes. No se cuanto sufrirás, pero estoy seguro que acabarás la Transgrancanaria Advanced.

    ResponderEliminar
  4. Correr por sensaciones es de lo mejor. A tu ritmo sin que el Garmin te vaya metiendo presión. Para eso ya están las carreras.
    Ánimo con esa Transgrancanaria!

    ResponderEliminar
  5. Bien, bien. El otro día pensaba que ya tengo ganas de hacer unas cuantas carerras por disfrutar, sin mirar al reloj todo el rato. Cuando llegue el verano hago alguna cosilla de montaña.

    TRANS-ON suena a "transon" que viene de "transex"...

    ResponderEliminar
  6. Que ganas de salir corriendo a la montaña, creo que este año vas a hacer una muy buena trans.

    ResponderEliminar
  7. Hay que ir adecuando el ritmo y una muy buena opción la de salir con el equipamiento obligatorio, ahora mismo ya estoy saliendo así.

    Lo que nos diferencia es el día de asfalto, que en mi caso estoy metiendo senderos con menos desnivel.

    El único asfalto que piso es el de enlace con alguno de los senderos que cojo.

    ResponderEliminar
  8. Suerte en el próximo entreno, ese tramo se las trae...y cuidado no perderse aproximadamente a un kilómetro de iniciar la subida al Bentayga, hay un cruce a la izquierda muy muy escondido que es muy facil no ver. Truco, si llegas a un cañon (el único que hay), te habrás pasado unos 100 metros del camino correcto.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Gracias por el aviso Ángel, apuntado queda.

    ResponderEliminar
  10. 83km es para que cuando acabes puedas decir tranquilamente que eres un ultrarunner...!

    ResponderEliminar
  11. Como te atrae la montaña, es como un imán, seguro que este año vas hacer una gran Trans, saludos.

    ResponderEliminar
  12. Buenos tutes de eliptica para recuperar las articulaciones... ultimamente me estoy enganchando yo tambien, aunque se me hace muy duro 1h dandole en el GIM.

    ResponderEliminar
  13. Buff...
    Acojonante reto.
    No se me ocurre otra cosa para decirte en estos comentarios que siguen a cada una de tus entradas.

    Más que por falta de imaginación por aquello de que por más que se diga no deja de ser cierto:

    Gran Reto: Gran Atleta...

    ResponderEliminar
  14. La maratón es pura presión, desde el primer entrenamiento hasta el último kilómetro. Y la montaña es otro tipo de sufrimiento, aunque la preparación es mucho más divertida... Lo haré, tarde o temprano tengo que hacerlo... :)

    ResponderEliminar
  15. Madre mía, esto ya son palabras mayores!
    Mucha fuerza, puedes con eso y con todo lo que te echen! ;P Aquí estaremos para seguir tus andadas!!

    ResponderEliminar
  16. Vaya semana de entrenos, creo que harás una buena trans y la disfrutarás.Desde luego es otra historia la montaña, pero 83 km son muchos, son para gente especial..tú lo eres.Que vaya bien esa tirada de 40, ya nos contarás.Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Así es la montaña, dura pero divertida. Envidia gorda la que te tengo ahora leyéndole...jajaja

    ResponderEliminar
  18. Para no tener el "Modo ON" puesto, que nos queda un "pizco" :P

    Espero impaciente tu crónica de ese último tramo!

    ResponderEliminar
  19. Jo que buena semana, cualquiera diria que hace nada estabas a tope con el maraton.
    La pata de ganso es tambien un clasico en mis entrenos,
    Estare pendiente de tus entrenos por el monte.... Si nos ilustras con alguna fofo..... ;-)
    Que los paisajespor alli merecen la pena
    Un abrazo compi

    ResponderEliminar

Publicar un comentario