Semana antipática

Hace tiempo que no tenía una semana como esta, siempre a contrapié y sin muchas ganas de entrenar. Si se habrá hecho larga que terminó este lunes, después de no haber dado una sola zancada durante el fin de semana.

La cosa ya prometía desde el principio, el martes regresábamos a casa después de nuestro viaje a Asturias. Todo el día en tránsito, cinco horas y media en tren, seis en el aeropuerto y otras tres en vuelo, todas con un enano de 2 años, que se porta como un campeón pero que no te deja bajar mucho la guardia.

Para el día siguiente quedaba ponerse al día después de una semana fuera y empezar a entrenar, con el inconveniente de que tenía reunión de la comunidad de vecinos de la que hasta ese día era presidente ¡por fin libre! Así que tuve que salir a hacer mi sesión de series con lluvia, viento y mil cosas en las que pensar. Cumplí y punto, la verdad es que no estaba con la cabeza en el entrenamiento.

El jueves pesas y el viernes apareció la calima por la isla. No quedaba otra que entrenar porque las previsiones para el fin de semana eran aún peores. Las sensaciones de ese rodaje a ritmo tempo ya las describí en la entrada del sábado, lo pasé mal pero volví a cumplir. Lo de destacar de un entrenamiento que has cumplido es como cuando describes a alguien como simpática, pues eso...

Finalmente, la tirada larga del fin de semana tuve que aplazarla hasta el lunes, con más de 30 grados, calima y sin estar preparando una gran carrera, no tenía sentido arriesgar el físico por correr con calima. El problema es que no me sirvió de mucho, descansé mal y no pude salir por la mañana, por lo que sólo me quedaba la opción de hacerlo a las seis de la tarde. Más de 30 grados en todos los termómetros de la playa de Las Canteras y el sol pegando inmisericorde, las pasé canutas.

El plan pedía 15 kilómetros a 4:35/km, a los que yo pensaba añadir otros 5 suaves para acabar, al final quedó en 10 km más los 5 suaves. Iba recalentado, con sensaciones parecidas a las de la Media de Vecindario, y no quise arriesgarme a reventar del todo, me costó más de lo normal recuperarme al terminar.


Kilometraje semanal: 38,71 km
  • X:     15' (4:56/km) + 3x1600 (4:11/4:12/4:07) Rec 400m trote + 10' (5:14/km) + est.
  • J:      Pesas + abdominales + lumbares
  • V:     1,5km (4:55/km) + 10km (4:33/km) + 1,6km (5:05/km) + est.
  • L:     15km a 4:45/km (10km a 4:35/km + 5km a 5:11/km)

Para seguir con la tradición recién instaurada, el próximo fin de semana tampoco habrá tirada larga, quedará para el miércoles siguiente cuando corra la Media Maratón del MACAN. La permutaré con la sesión de series que tocaría ese día, así iré afinando para la carrera y no castigaré las piernas con un entrenamiento largo... aunque como haga este calor va a estar complicado eso de llegar fresco.

Comentarios

  1. Lleváis una temporada complicada en Canarias...
    Animo, poco a poco se puede ir recomponiendo esas semanas de entreno. Seguro que haces una gran media.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Es que entre las condiciones atmosféricas y otros temas no te lo ponen fácil, Manuel. Pero al final, como tú dices, acabas cumpliendo. Así que seguroq ue todo saldrá bien en esa media.

    ResponderEliminar
  3. No todas las semanas salen como uno quiere. Por lo menos has cumplido que no es poco...

    ResponderEliminar
  4. Semana complicada entre viajes y el clima solventada de manera brillante Manuel, no le des más vueltas. Lo que no sé cómo aguantaste ayer por la tarde esos kms a ese ritmo "con la que estaba cayendo" :) Como nos toque un tiempo así en Gando el día de la media del MACAN vamos a caer como moscas!

    ResponderEliminar
  5. Suerte para esa media, a ver si no te hace mucho calor! buena semana pese a todo, a veces nos exigimos mucho. Un besote

    ResponderEliminar
  6. Trás una semana mala solo pueden pasar dos cosas: que llegue otra semana peor o que la próxima sea mejor.
    A por esa media

    ResponderEliminar
  7. Calima y tirada larga parecen muy incompatibles, menos mal que parece que la cosa está tornando a la normalidad.

    Al menos has sacado una semana adelante que no es poco.

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que muchas veces envidiamos en las condiciones en las que entrenáis cuando por aquí nos pelamos de frio, pero eso de la calima + humedad + calor tiene que ser una autentica putada.

    ResponderEliminar
  9. No me hago una idea de cómo es correr con calima pero desde luego no parece sano. Y si no es sano no se hace, mejor es reservarse que gastarse en días así.

    ResponderEliminar
  10. No me imagino salir a correr con la famosa calima y además el calor!!! estás hecho de otra pasta, ya vendrán las semanas que terminarás pletórico :-)

    ResponderEliminar
  11. ¿fuiste de Asturias a Madrid en tren? Que valor!!! La mitad o más del
    tiempo, llegar a León.
    En autobús hombre, que me das de comer, jeje

    ResponderEliminar
  12. Es que desde que han quitado el vuelo de Ryanair a Asturias es más barato ir al Caribe que viajar a allí con Iberia.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario