Más perdido que un pulpo en un garaje

Más o menos así es como me he sentido durante los entrenamientos de la semana pasada.

Hace poco comentaba lo bien que viene de vez en cuando cambiar de aires y entrenar por nuevas zonas. Esto es totalmente cierto cuando estás haciendo turismo mientras disfrutas de las vacaciones, pero cuando te desplazas por trabajo y no te sobra un segundo del día se convierte en estresante.

Mi primera semana en Barcelona no pudo ser más desastrosa desde el punto de vista runner. Al tener poco tiempo no me quedó otra que entrenar donde pude y a la hora que pude, así que no he podido hacer mucho caso de las recomendaciones que me han ido haciendo.

El martes intenté hacer series entre Barceloneta y el Forum, un 6x800 infernal en el que cada serie era peor que la anterior. En la primera tuve que parar en un semaforo, en la segunda me caí al bajar un escalón, en la tercera perdí el camino y tuve que irme parando para ver por dónde ir, en la cuarta arranqué metido en un parking lleno de charcos cerca del Fórum, por último, terminé con dos series con un vendaval en contra y deseando finiquitar el día. Para rematar, en el rodaje de vuelta a la calma me llevó por delante una bicicleta. Penoso.

El jueves no me quedó otra que salir a entrenar por Diagonal, era eso o quedarme sin correr, así que cambié la sesión tempo por un rodaje a lo que saliera. Lo que salió básicamente fueron un montón de semáforos y una buena dosis de humo en mis pulmones. Si añadimos que el GPS se volvió loco en uno de los tramos, no me quedó muy claro ni cuánto hice, ni por qué lo hice con lo bien que habría estado en el hotel.

Terminé la semana con una tirada larga en casa (18km + 2km suaves) en la que por suerte el plan me daba un respiro con el ritmo objetivo. Cada vez me gusta menos viajar en avión y lo paso mal cuando tengo un aterrizaje movido, si tenemos en cuenta que el viernes anterior tuve uno en Madrid y otro en Gran Canaria, es normal que las piernas amanecieran totalmente cargadas después de tanta tensión. Entrenamiento a la saca sufriendo más de lo habitual para el ritmo que llevaba.

Kilometraje semanal: 41,55 km
  • M:    15' (4:58/km) + 6x800 (km a 4:02,4:07,4:18,4:30,4:16,4:24)  + 16' (5:09/km) + est.
  • J:      9,2km + est.
  • S:      Pesas + abdominales + lumbares
  • D:     20km a 4:45/km (18km a 4:43/km + 2km a 5:02/km)

Esta semana pinta incluso peor pero, como tampoco estoy preparando nada en particular, me dejaré llevar y haré lo que pueda.

Estoy dando vueltas a los dos próximos meses y seguramente cambie la idea que tenía inicialmente para no terminar agobiado sin necesidad. Cortaré el plan que estoy siguiendo y le daré otro enfoque al periodo previo al inicio de la preparación para el New Yor Marathon. Ya iré contando, posiblemente haya alguna novedad inesperada.

Comentarios

  1. Desde luego esas series son dignas de los marines!!!.

    Cuando se trabaja fuera todo se descontrola, los horarios, los entrenos, etc.

    Ya nos contarás ese pre NYCM.

    ResponderEliminar
  2. Al menos, sobreviviste al viaje de avión lleno de niños... Eso si, la colección de trompazos, atropellos y problemas varios que tuviste es para enmarcar jajaja

    Deseando estoy de leer en qué se concreta eso de... "posiblemente haya alguna novedad inesperada" con lo que, enigmáticamente, cierrras tu entrada de hoy.

    Un saludo.



    ResponderEliminar
  3. ¿Novedades inesperadas? qué intrigante! seguro que es algo menos alocado que esos recorridos urbanos en plan pista de obstáculos!

    ResponderEliminar
  4. Por lo menos pudiste salir a entrenar y te hiciste 40km que para no estar preparando nada no está nada mal.

    Me has dejado intrigado con lo de "novedades inesperadas", así que habrá que estar atento a tu cambio de planes.

    ResponderEliminar
  5. Pues a pesar de todo saliste tres veces, hiciste más de 40 kms y una sesión de pesas y demás ... entre el trabajo, viajes e inconvenientes varios me parece genial! :) Intrigados nos tienes a todos con lo de la "novedad inesperada" :) Por cierto, un placer coincidir contigo corriendo aunque fuera brevemente :)Buena semana!

    ResponderEliminar
  6. Es que correr por aquí es una actividad de alto riesgo.

    ;-)

    ResponderEliminar
  7. Ese 8X800 está dentro del plan específico para preparar un "Eternal Running". Cuidado no te lesiones.
    Tranquilo todo suma, el caso es no parar.

    ResponderEliminar
  8. Igual con tanto trafico merece la pena mirar si tienes gimnasio cerca y correr en cinta, un poco co..zo pero mad seguro.

    ResponderEliminar
  9. La verdad sin estar preparando nada, ni objetivos a la vista vaya estrés que te metes. Si tienes tiempo pues vale vas a conocer sitios para correr, pero así aprisa y corriendo a mi me hubiera dado una pereza de la leche y no hubiera ido, pero bueno que a mi algo me de pereza es lo más probable jeje.

    ResponderEliminar
  10. Seguro que los que te orientaron para hacer las series eran runner!!!... porque mira que tenias sitio mas cerca...
    Pero porque no me as llamado!!!

    ResponderEliminar
  11. Llama al Abuelo, Manuel! Fiate de la experiencia! Un abrazo y animo. Yo siempre que viajo simplemente salgo a rodar, a hacer turismo runeril,... Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Hacer cosas en sitios desconocidos y fuera de casa no es lo más relajaste, pero también sirve y seguro que te ha curtido aún más.

    ResponderEliminar
  13. Pues a pesar de los pesares creo que has hecho buenos kms como dice Dnisan. Y le has sacado provecho al tiempo libre. Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Conociendote ya un poco, seguramente eso de "inesperado" vaya encaminado a un hipermegaultra de 3844582229339 km en el que estés pensando inscribirte ;)

    ResponderEliminar
  15. No habrán sitios en BCN para correr para meterte por Diagonal...la semana que viene mas y mejor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario