New York City Marathon (9/16): NY encarrilado

Esta vez tocó semana buena, quizás las mejor de la preparación. Por primera vez en nueve semanas las piernas dieron el aviso de que siguen ahí y que cuando están un poco descansadas pueden ir rápido.



Como siempre la primera sesión fue de series, era un día para salvar el expediente después de los 29km de dos días antes. Al correr en el Parque Urbano del Sur me quité la presión del ritmo a seguir, la cuesta que tiene en cada vuelta no ayuda a ir rápido pero cuando termino tengo la sensación de haber hecho un buen trabajo si consigo mantener la intensidad y no tengo la impresión de haberme rendido. El entrenamiento era duro, con las series más largas que tengo en el plan (1600, 3200, 2x800), en las primeras regulé bien y en los dos ochocientos fui rápido para el castigo que llevaba.

El rodaje a ritmo tempo fue una gozada, ya en el calentamiento noté las piernas frescas, el tobillo rebotaba como hacía tiempo que no sentía. Ritmo más rápido que el de la semana pasada, a pesar de ser una sesión un poco más larga (7 kilómetros), pero sobre todo mucho más cómodo.

Para terminar, supertirada de 32km asándome al sol y con el estómago dando guerra. No me estoy levantado con tanta antelación como cuando tengo una competición, por lo que la visita al baño no fue del todo satisfactoria y lo sufrí durante el camino. Con tanto calor, el líquido que llevaba se terminó en el km 22, así que tuve que repostar en una gasolinera a lo Fernando Alonso. Cómo cuesta volver a arrancar cuando ya tienes las piernas doloridas y vas medio deshidratado, faltó poco para terminar ahí el entrenamiento.

El ritmo bien, controlando para rondar siempre los 5 minutos por kilómetro, no era el día para tomar más riesgos viendo como pegaba el sol. Aún quedan tiradas para hacer algún "test de estrés" y ver si soy capaz de mantener ritmos más rápidos durante mucho tiempo.

Lo de hacer 32,4 kilometros es una frikada. Tocaban 32 kilómetros pero en Strava hay un reto que consiste en hacer una tirada de 20 millas (32,18 km) en el mes de Septiembre y corrí un poco más para asegurar el tiro :)


Kilometraje semanal: 54,48 km
  • L:      15' (5:16/km) + 1600(4:16/km) Rec: 400m trote + 3200(4:19/km) Rec:800m + 2x800 (4:07/km, 4:02/km) Rec:400m + 10' (5:08/km) + est. 
  • M:     Pesas + abdominales + lumbares
  • X:      10' (5:08/km) + 7km (4:16/km) + 10' (5:10/km) + est.
  • J:       Elíptica (1 hora)
  • S:      32,4km (4:59/km) + est.
  • D:      Elíptica (1 hora)

Además estos días están de visita en la isla Halfon y Olga, así que nos juntamos unos cuantos para tomar unas cervezas. La mía la única con alcohol, una auténtica desgracia, lo que se dice un grupo de #runnnersblandengues. Incluso se pidió un zumo natural y algún refresco... ¡dónde vamos a llegar!

No hará falta explicar cuál fue el tema de conversación. Un placer poder saludar en persona a un compañero de debut maratoniano al que sigo desde hace muchísimo tiempo.

Parte de la cuadrilla.
Fran, Halfon y el padre del espontáneo borroso que se ve debajo.
Esta semana habrá que seguir concentrado para que esto no descarrile. A partir de ahora los rodajes tempo se alargan buscando memorizar el paso que tendré que llevar el día de la carrera. Se irá viendo si el sufrimiento es asequible para soportarlo durante 42 kilómetros.

Comentarios

  1. Mucho, mucho nivel veo en esos entrenos. Espectacular la tirada larga. Y las piernas han vuelto, para quedarse creo...
    ¡¡¡Qué ganas tengo de leer esa mega crónica de NYC!!!

    ResponderEliminar
  2. Buena semana sí señir, y me parto con los kms extra para asegurar el reto de Strava! :) En cuanto a la quedada menos mal que salvaste el honor con esa cerveza con alcohol, que si no ... :)

    ResponderEliminar
  3. Buenos entrenos y buenas charlas, eso es lo que mantiene vivo el espiritu del maratoniano.
    Porque sera que ahi semanas que las piernas van de fabula y otros no podemos levantarlas del suelo !!!.

    ResponderEliminar
  4. Tío, Nueva York es dura de coj.....lo dice todo el mundo y la orografía del terreno. Aprovecha y saca mil fotos de la capital del mundo....!
    Pd: vaya pedazo de tirada de 32km!!!

    ResponderEliminar
  5. Puff macho ayer acabe justito en mi tirada de 26Kms... y vas y veo que haces 32Kms.
    Me alegro de que porfin hayas encadenado una semana buena, por que entre el trabajo y de mas,,,

    ResponderEliminar
  6. Te iba hablar de lo bien que habías entrenado, de esa tirada larga genial y de que te veo fenomenal pero me he llevado un disgusto con lo de los #runnersblandengues. Zumos, cerveza sin alcohol ¡joder! te tenías que haber levantado y marcharte

    ResponderEliminar
  7. El zumo de cebada es mucho mejor que el de naranja, y esa Tropical o es Dorada ? que tenéis por ahí esta muy rica. Progresas adecuadamente. .:-)

    ResponderEliminar
  8. Pedazo de tirada Manuel, en este plan mis máximas están en apenas 23K, antes si las realizaba y dan mucho confianza de cara al objetivo.
    Viento en popa! Vamos!

    ResponderEliminar
  9. Tremenda semana Manuel, en esta preparación se respira más soltura y experiencia, el cuerpo te está respondiendo de lujo.

    Vete buscando cómo, pero no vuelvas de NY sin fotos desde DENTRO de la carrera, tú mismo ;)

    Esos encuentros con gente buena siempre son fantásticos, qué bueno es conocer gente!

    ResponderEliminar
  10. Ya van saliendo los ritmos. Vamos Manuel.

    ResponderEliminar
  11. Las tiradas de mas de 30 son un arma de doble filo, puedes salir reforzado de ellas o por el contrario pelin tocado, de todos modos a cinco pelaos es muy muy buen tiempo, todavía queda mucho margen de mejora, muy buena foto

    ResponderEliminar
  12. Las tres Magic Bullets no fallan. Excelente semana.
    Saludos desde México

    http://www.cronicasmaratonytriatlon.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  13. Muy buena semana. Poco a poco todo va saliendo y los ritmos son lo que deben ser. Te costó, pero aquí estás, con más de medio plan terminado y terminando de afinar la maquinaria. Enhorabuena porque fácil no ha sido...

    ResponderEliminar
  14. 4:16 lo llamas tempo? Bestia!!!!!! :) Joder, me vas a hacer sudar mucho en Nueva York... ;)

    ResponderEliminar
  15. Manuel, en mi descargo decir que la sin era porque tenía que conducir luego de vuelta al sur y soy de los que buscan el 0,0 si toca.

    Buena semana y el sábado hacía calor así que no me extraña que te quedaras seco en la tirada.

    NYC te espera con sus brazos y puentes abiertos.

    P.D. Un placer compartir esos momentos con vosotros.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario