Respuesta DG Eventos sobre LPA Night Run

En la noche de ayer domingo me llegó al correo la respuesta de Daniel González de DG Eventos. Aquí la copio a efectos informativos ya que, como expliqué en la anterior entrada, no voy a comentar nada más de la carrera.

Me hubiera gustado colgarla antes, pero estaba a la espera del permiso del remitente para hacerlo y llevo todo el día en Frankfurt sin poder conectarme.

"Buenas tardes Manuel.

Antes que nada, disculpa el retraso en contestarte. Intentamos dar respuesta a todos los corredores en tiempo y forma. Entendemos que como primera edición son muchas las dudas que suscita la prueba.

Con respecto a tus comentarios sobre la obligatoriedad de la camiseta/dorsal sabemos que esta decisión que hemos tomado puede ser valorada por algunos como "inadecuada" principalmente para aquellos corredores de Media Maratón. Estamos planteado un evento donde la gente venga a pasarlo bien, tanto en el previo como en la propia carrera y el post, con una serie de actos musicales. El poder tener en la salida una marea de corredores vestidos con los mismos colores lo valoramos como muy positivo.

Algunos atletas federados nos han comentado que sus clubes les exigen correr con sus uniformes, aspecto este que, una vez valorado, hemos accedido entendiendo que era lógica la solicitud planteada. De igual manera, si otros no federados en la modalidad de Media Maratón entienden que la camiseta técnica que les facilitemos no tiene la suficiente calidad para evitar rozaduras (que esperemos que así no sea), con contactar con la organización y plantearnos el problema, seguro encontraremos vías para buscar una solución. El objetivo que queremos alcanzar como organizadores es hacer de la LPA Night Run una prueba bonita y divertida donde todos los corredores (del nivel que sean) puedan disfrutar de los rincones de nuestra ciudad por la noche.

Igualmente te invito a que, cuando tengas cualquier duda sobre la Night Run u otros eventos organizadores directamente por DG Eventos o aquellos en los que participamos (como la Maratón de Gran Canaria), Beer Run, Red Bull 7 Islands... contactes directamente conmigo. Estaré encantado de poder darte información de primera mano sobre todo lo que estamos haciendo y seguro aprender de posibles consejos que nos quieras dar. 

Lo dicho. Reitero las disculpas en la respuesta al tiempo que te animo a que participes en la prueba. 

Un cordial saludo"
Posteriormente le comenté que por favor tuvieran cuidado con el tema de las camisetas y que de algún modo fuera posible cambiar de talla si no se acierta a la primera, siendo esta la respuesta.
"Con respecto a la camiseta, claro que hemos contemplado que todo el mundo pueda cambiar de talla. Los dorsales no vienen asignados previamente y en Secretaría de Carrera los inscritos podrán desde el jueves probársela y elegir la que más les guste. En cualquier caso, si alguien considera que necesita correr con la suya propia, no habrá problema…
Gracias por tus consejos y observaciones. Aunque igual no lo creas siempre son de buen recibo y aprendemos de ellos.
Un saludo"
Ahora sí que definitivamente doy el tema por cerrado.

Comentarios

  1. Poco bueno hay que esperar de carreras que privilegian lo cosmético sobre lo atlético y la atención al corredor antes, durante y después del recorrido. Es mi muy personal opinión, con base en experiencia de cada vez más carreras que acá en México son diseñadas más para parecer un desfile que una competencia deportiva.
    Saludos

    http://www.cronicasmaratonytriatlon.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  2. Mira que es manera de complicarse...con lo fácil que es usar el dorsal de toda la vida...la organización se debería preguntar si vale la pena tanto revuelo recibiendo críticas, perdiendo adeptos, llenándose el correo de emails, etc... por un simple capricho...

    ResponderEliminar
  3. Yo opino, que no esta bien que pidan consejos y que al final hagan caso omiso de las opiniones. Pero tambien es cierto que no puede llover a gusto de todos. Aunque correr una media con una camiseta que pueda hacer sangrar los pezones, no sea algo que anime a participar, considero que siempre encontraremos excusas para cada carrera,... un dia porque hacia mucho calor, otro dia porue el circuito no me gusta, y otro dia porque fuma la abuela...
    Cuando algo no me seduce en una carrera, simplemente, no me inscribo. :)

    ResponderEliminar
  4. Un sí pero no en toda regla... Sinceramente me parece que me ha quedado más claro qué es un consultor SAP que si puedes o no correr con tu camiseta...

    ResponderEliminar
  5. Bueno, han contestado que era una de las cosas que se les achacaba.

    Sobre lo de sangrar los pezones creo que en general se está cayendo en la demagogia. A mí me sangran los pezones en cualquier media con mi camiseta de toda la vida y favorita de las carreras, necesito ponerme vaselina todos los días. Da igual que sea mi camiseta o que sea otra.

    ResponderEliminar
  6. Buenas,

    Ya son unas cuantas carreras las que pasan por el proceso de #CorreConMiCamiseta. Suele ser éste:

    Te obligo a llevarla, en caso contrario te amenazo con la expulsión -Surgen quejas de atletas élite - Se les permite correr con la suya - surgen quejas de clubes runners y grupos de entrenamiento que tienen camiseta propia- Se les permite hacer el cambio - Surgen quejas de corredores que la ven incómoda o de una talla equivocada la camiseta - Finalmente se permite en algunos casos correr a todos con camiseta propia o sólo en casos puntuales.

    Estoy con Gonzalo en que dejando alguna camiseta hecha con alambre de espino la mayoría tienen una calidad similar y las rozaduras aparecen según la epidermis delicada que tengamos ese día.

    De todas formas veo una estupidez la imposición, si tu diseñas una camiseta chula puedes dar por hecho que un montón de gente la va a llevar puesta.

    Un saludo, siento llegar tardísimo a este entretenidísmo blog.

    ResponderEliminar
  7. Suscribo totalmente el comentario de Novatillo: he leído varias veces el correo pero no me queda claro, es un "sí pero no" ...

    ResponderEliminar
  8. Yo interpreto un "haz lo que te de la gana..." . Es decir, que no van a echar a nadie por no llevar la camiseta.

    Lo que no me queda claro es si vas o no vas a correr Manuel????

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Al final han salido por la calle de en medio y ni confirman ni desmienten. Vamos, que lo dejan a tu elección y el día de la carrera ya verán ellos que hacen.

    ResponderEliminar
  10. David: ¡Bienvenido!

    Quique: No la correré.

    ResponderEliminar
  11. Bueno, mas vale tarde que nunca, al menos respondieron...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario