Camiseta Salomon Trail Tee & Pantalón Salomon Short Long

Voy a aprovechar que mañana tengo una de esas carreras que dan cierto respeto para hablar un poco sobre la ropa que llevaré durante sus 47 kilómetros. Así doy por casi finalizada la presentación del material del Salomon Field Tester Team que me ha acompañado en la mayoría de las competiciones por montaña de este año.

En este mes y medio que ha pasado desde el Maratón de NY me ha dado tiempo de probar esta última tanda de material en todas las condiciones posibles (vale, con nieve no lo he hecho), han caído bastantes kilómetros al sol y otros muchos, más de lo normal, bajo la lluvia.

La camiseta Salomon Trail Tee tiene para poca literatura, es una camiseta técnica "normal" en la que se notan los estándares de calidad de Salomon, pero que digamos que no sorprende después de las maravillas que he ido probando estos meses.



Buena transpirabilidad, secado rápido, pequeño bolsillo lateral con solapa para que no se escape lo que tenemos en él (perfecto para un pequeño MP3, gel, bolsita de frutos secos...) y material más ventilado en axilas y costado. A diferencia de la Trail Tank tiene un "ajuste relajado" así que no hay que temer por las lorzas.

FOTO: Manuel Lobelle

Todo muy funcional y efectivo, no te llevarás ninguna sorpresa desagradable. El precio es de 35 euros en la tienda Salomon y de 30 euros en Wiggle. Hay más versiones de la camiseta, con manga larga, cremallera, mayor aislamiento térmico, pero claro, a mayor precio.

Sobre el pantalón Salomon Short Long hay un poco más de historia, fue la última prenda que me llegó y la verdad es que mi primera impresión fue malísima. Era largúísimo y muy ancho para mi gusto (soy muy clasicorro... excepto para las zapatillas), me veía con más pinta de rapero que de runner. Además, me van más las mallas de compresión así que le comenté a la gente de Salomon que seguramente sería la única prenda que no usaría.



El caso es que empecé a ponérmelo como bermudas para salir de paseo por el sur de la isla y cada vez me sentía menos raro con ellas, me dio por usarlo en un entrenamiento, y después en otro, y una semana después en una carrera y bueno... que mañana también se viene conmigo.

Aparte de la comodidad al ser holgado, lo que destacaría sobre todo es la velocidad de secado. En estas pruebas literalmente me ha caído "la del pulpo" y la prenda necesita medio rayo de sol y un poco de aire para quedar completamente seca.

Tiene dos bolsillos con cierre elástico y uno central con cremallera, en este aspecto gana por goleada al Salomon Start Short que probé en verano. También se ajusta muy bien ya que no sólo tiene la típica banda elástica en la cintura, sino que el propio cordón de ajuste es elástico.



La mayor pega que le veo es que al ser ancho es más fácil engancharse con alguna rama, algo que ya me pasó terminando la Tres Valles Trail.

En la tienda Salomon está a la venta por 40 euros, pero también en Wiggle hay una buena oferta por 35 euros.

Además de estas dos prendas, espero no tener que usar demasiado el cortavientos Salomon Fast Wing Hoodie, que ya comenté en una entrada anterior, y me calzaré otra vez las Salomon XT Wings 3, en lo que será la última prueba antes de que publique su análisis la próxima semana.

Esperemos que todo vaya bien y el sábado tenga una foto parecida a esta...

Foto: Radio Valleseco

Comentarios

  1. Buen análisis a disfrutar el sábado, fuerza.

    ResponderEliminar
  2. La foto la tendrás, seguro.Buen informe de las prendas con detalles muy prácticos.Suerte para ese próximo evento.Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Yo utilizo mucho salomon, pero el precio creo que es un poco caro... aunque debo de reconocer que para entrenar son demasiado delicadas.. casi todas las prendas.
    Bien es cierto que muchas veces lo barato sale caro... pero hay marcas como HOKO que esta dando buena calidad precio.

    ResponderEliminar
  4. Las camisetas "buenas" son caras pero se notan, para la TinajoXRace nos regalaron a los 30 primeros inscritos una camiseta HH que es una maravilla, 35€ también pero supongo que de igual característica que la Salomon.
    Viene bien saber que esta es del mismo estilo.
    En cuanto a los pantalones ......... no way, por ahí no paso :) ni me lo planteo

    Gracias por los análisis.

    PD: El Teide está nevado ........ lo digo por si necesitas hacer alguna prueba en nieve ;)

    ResponderEliminar
  5. Haha, vestido hermoso! También logrado buenos resultados, camiseta de Liverpool tal vez incluso más guapo que llevas http://www.camisetaespn.com/camisetas-de-liverpool-20132014-p-502.html

    ResponderEliminar

Publicar un comentario