Cogiendo inercia

Primera semana después de publicar mi lista de buenos propósitos, otra vez en Madrid y otra vez tocó la versión simplificada del plan de entrenamiento.

Pensando en verde

No me preocupa demasiado, esta semana por fin me quedo en casa y sé que voy a entrar en la dinámica que me lleve en buenas condiciones a la Transvulcania. Tengo la sensación de que voy muy retrasado pero creo que nunca llegaré a un ultratrail pensando que he hecho todo lo que tenía que hacer, aún después de haber terminado uno me siguen pareciendo distancias inimaginables.

La semana la salvé con mis típicos 11 kilómetros en Madrid y otro rodaje incómodo de 10 kilómetros aprovechando que al lado de casa tengo las cuestas del Parque Juan Pablo II. Los dos días bastante mal de ritmo, cuidando mucho la planta del pie izquierdo, la molestia va un poco mejor pero me falta confianza para pisar bien mientras corro.

Cuando sí cumplí fue el fin de semana, salida por montaña con los pocos en la isla que no estaban recuperándose de la Transgrancanaria. Ruta circular Arucas-Firgas-Osorio-Arucas, todo muy verde y muy mojado.



Ángel y yo habíamos quedado para entrenar y por casualidad nos encontramos a Iván corriendo por las calles de Arucas, así que durante bastantes kilómetros fuimos un trío. A veces muy en fila india porque Ángel nos metió por una larguísima acequia que me los puso de corbata mientras decidía hacia que lado era mejor caer si resbalaba.

Ángel e Iván aún con las zapatillas limpias
Cuestas, barro, mucho palique y casi 22 kilómetros en 3 horas, Una mañana aprovechada habituando las piernas a lo que va a ser la tónica general estos próximos dos meses.


Kilometraje semanal: 43,48 km
  • M:      11,5km (5:03/km) + est.
  • V:       10,1km (4:53/km) + est.
  • S:       Elíptica (1 hora) + Pesas + Abd. + lumbares 
  • D:      21,8km (3:00 - 902 metros de desnivel positivo) + est.

Parece que por fin voy a poder arrancar en condiciones, me queda una última semana en Madrid y después vendrán viajes a un nuevo destino pero deberían ser más llevaderos.Ya informaré de mi próximo lugar de entrenamiento, llevo muchos más puntos Iberia que kilómetros este año.

Comentarios

  1. ¡Qué fortaleza!, tienes una capacidad de entrenamiento envidiable.Después de tantos viajes y el cansancio que se acumula...sigues ahí y con esos retos tan importantes. Saldrán esos entrenos, las fotos muy chulas, estaremos atentos a tu blog, un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Compañero te lo curras bien, esas salidas montañeras que buen sabor dejan

    ResponderEliminar
  3. Ánimo Manuel!!!....a ver con q sitio exótico nos sorprendes en tus próximos entrenos Willy Fogg!!!!

    ResponderEliminar
  4. Vamos Manuel, esto marcha. La Transvulcania está cerca.

    ResponderEliminar
  5. Yo también tengo un parque Juan Pablo II cerca de casa, donde entreno cuestas :-) . El otro día vi un vídeo de la Transvulcania, y para la primera parte tendrían que poner escaleras mecánicas, vaya tela.

    ResponderEliminar
  6. A mí ya me parece duro preparar el GTP pero si a eso le tuviese que añadir los viajes que tú tienes no creo que fuese capaz de completar las semanas.
    Animo y mucha fuerza.

    ResponderEliminar
  7. En Madrid tb hay un parque con ese nombre y que esta al lado del parque Juan Carlos primero. La transvulcania dicen que es muy dura, mucha suerte

    ResponderEliminar
  8. El día 10 de Mayo nos tendrás a muchos pendientes y dandote ánimos desde lugares muy dispares, aquí tienes uno que estará haciendolo desde la Feria de "Abril", suerte y ánimos con esos viajes-entrenos!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario