Cumpliendo el plan (por fin)

Parece que esto va cogiendo ritmo. Una vez asimilado lo que puedo hacer con el tiempo que tengo y eliminados temporalmente los viajes, por fin los entrenamientos se van estabilizando.

La semana es casi calcada a la anterior pero así me siento cómodo y no complico mi día a día. Un rodaje con cuestas de 10 kilómetros a paso tractor, uno llano de 13 kilómetros que cada vez es un poco más rápido y una tirada larga matadora por el campo. Si a esto unimos las dos sesiones de elíptica y la de pesas, poco a poco voy acumulando trabajo de cara al ultratrail.

El Roque Bentayga a la izquierda y el Teide al fondo

Protagonismo casi absoluto para la salida por montaña, esta vez fueron 35 kilómetros con 1800 metros de desnivel positivo y otros tantos negativos. El calor complicó el entrenamiento pero es algo que vendrá bien para irme aclimatando, un 10 de Mayo en La Palma lo más probable es que nos asemos, así que habrá que irse acostumbrando.



¿Las anécdotas de esta semana? Pues fueron dos.. acabando la tirada larga tropecé con un piedra en la zona menos técnica de todo el recorrido, no sé como, pero a pesar del cansancio tuve reflejos para sacar rápidamente la pierna de atrás y apoyarla violentamente para evitar el trompazo. Automáticamente se me subió el gemelo hasta la barbilla ¡Qué dolor! Los dos últimos kilómetros los hice con el gemelo dolorido y el susto en el cuerpo porque si llego a aterrizar me hubiera hecho un buen destrozo.



La otra es que finalmente hemos reventado la elíptica que tenemos en casa, después de tanto tiempo haciendo penitencia sobre ella parece que ha dicho basta. La verdad es que la pobre está más que amortizada, ocho de mis nueve maratones los he preparado con su ayuda.

La próxima semana estaré en Tenerife dando un pasito más hacia la Transvulcania, bueno, van a ser unos cuantos pasos porque esos 42 kilómetros tienen pinta de poder atragantarse.


Kilometraje semanal: 58,41 km
  • L:       Elíptica (1 hora)
  • M:      10km con cuestas (5:09/km) + est.
  • J:        13km (4:39/km) + est.
  • V:       Pesas + Abd. + lumbares 
  • S:       35km (5:45 - 1840m D+ y 1840m D-)
  • D:       Elíptica (40 minutos)

No quiero acabar esta entrada sin mandar un abrazo a Sergio, nuestro particular Gato con Botas, al que la vida le ha puesto una prueba que sabemos que va a superar ¡Mucho ánimo maratoniano!

Comentarios

  1. Me alegro que puedas hacer una vida "normal" sin viajes!!!.

    Desde luego la sesión montañera tiene buena caña, además se ve que aún te quedaban reflejos para evitar un aterrizaje forzoso.

    Ahora toca hacer esa prueba en Tenerife que te va ha dar una completa visión de donde te encuentras en la preparación.

    ResponderEliminar
  2. Te están saliendo las salidas buenas cuando tienen que salir, a un mes de la Transvulcania.

    Me alegra tenerte en Tenerife, habrá que pensar algo para la post-carrera... :P

    ResponderEliminar
  3. Las caidas mas totas las tendras en sitios faciles... porque se baja la concentracion y zassss.
    Esa Trasvulcanica creo que va a caer seguro antes que pasen mas años.

    ResponderEliminar
  4. Muy bonito paisaje. Es lo bueno de entrenar por el campo. Ten cuidado con las caídas, que ocurren donde menos las esperas!!

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que estés más normalizado y puedas hacer los entrenos programados, ¡ah!,y no te despistes en ningún momento del recorrido, jeje.Cuídate, un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Bueno, mas vale tarde que nunca, así empiezas a coger confianza, porque kms tienes encima unos cuantos. Imagino que ya tendrás sustituta para la "machine" no?.

    ResponderEliminar
  7. Si cuando viajabas te marcabas unos super entrenos, ahora normamlizado ya me imagino esos entrenos, que tiemblen todas las islas :-) y bueno ya nos hablarás de la próxima sufridora ... la nueva elíptica :-)
    bss
    Tania

    ResponderEliminar

Publicar un comentario