III Entre Cortijos

Este fin de semana me pongo el último dorsal antes de la Transvulcania, será en la tercera edición de Entre Cortijos con salida y llegada en el municipio de Santa María de Guía.




Recorrido de 26,5 kilómetros y 1783 metros de desnivel positivo (3562 metros de desnivel acumulado). Un poco excesivo a dos semanas de la Transvulcania pero es lo que había y no me apetecía nada otro madrugón solitario en busca de la montaña.



Hace dos años ya estuve en su primera edición, aunque por aquel entonces fueron algo menos de 23 kilómetros, de hecho su cambio de recorrido fue uno de los que originó aquella entrada sobre "¿Quién la tiene más larga?" que aún tiene la misma vigencia que el día que la escribí.

Es posiblemente la carrera de montaña de la que tengo mejor recuerdo, tanto por lo bien que corrí, como por lo paisajes espectaculares que atraviesa y que hasta ese momento no conocía. No sé si se repetirán las sensaciones o la tengo un poco idealizada por lo bien que me sentí ese día. De aquella vez recuerdo que a pesar del desnivel se podía correr mucho y que el terreno combinaba fuertes desniveles, cuestas corribles a intervalos, bajada por piconeras, descenso rápido y técnico, pista con pendiente descendente para volar... un disfrute de recorrido, de los que me gustan. Espero que no haya cambiado mucho.

Por un día invadimos su territorio
FOTO: Iván León Santiago

Este año cambia la organización y no son precisamente amigos míos. Las carreras se van polarizando en pocos organizadores y, o pasas por el aro, o participas en carreras que no te gustan o simplemente no compites. De todos modos mis diferencias con ellos tienen que ver más con su actitud que con su aptitud, así que no dudo que habrá una buena organización.

Objetivos pocos a estas alturas de preparación, hacer un buen entrenamiento, no lesionarme, ni pasarme de rosca. Esto último veremos si lo consigo, porque sí que hay ganas de quitarse el regustillo amargo de la Santa Cruz Extreme, espero tener cabeza y que el dorsal no me confunda.

Después de esto tocará poner las patas en remojo 15 días y pensar en lo que se me viene encima.

Crónica I Entre Cortijos (2012)

Comentarios

  1. Seguramente que venga muy bien y te sirva como test de cara a la Transvulcania, aprovéchalo con cabeza como dices y mucha fuerza.

    ResponderEliminar
  2. Mucha suerte este fin de semana en la Entre Cortijos, un poquito de caña antes de la Transvulcania no vendrá mal. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Parece una carrera muy bonita. Lo de los organizadores es cierto, las carreras van quedando en manos de pocos, no me gusta. Suerte!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario